DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO   
 » Directorio » Sectores » Calidad de Vida » Cirugía Estética: Plástica y Reparadora » Dr. Alberto Morano  
 

 

Centro Médico Dr. Alberto Morano
www.doctormorano.com

Costa Can Muntaner, 4, 1º B - 07004 Palma de Mallorca
Tel. / Fax 971 718 121- Passeig Mare de Déu de la Victoria, 3, 2º A
07400 Alcudia (Mallorca) - Tel. 971 54 61 61

 

Centro Médico Dr. Alberto Morano
Un referente en Medicina Estética y Cosmética

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1980 por la Universidad de Barcelona, el Dr. Alberto Morano Ventayol es hoy, tras más de 20 años de profesión, un renombrado experto en el campo de la Medicina Estética y Cosmética. Atiende a sus pacientes en sus centros de Mallorca, poniendo a su alcance los más diversos tratamientos corporales y faciales con las máximas garantías de seguridad y calidad de asistencia.

Tras casi una década dedicado a la Medicina General, el Dr. Alberto Morano abría su primer centro en Mallorca en 1988, por lo que cumple ya más de 15 años de andadura especializado en tratamientos de Medicina Estética y Cosmética.

Todos los medios humanos y técnicos al servicio del paciente

Como explica el Dr. Alberto Morano, sus pacientes no son enfermos. No le visitan por tener una patología, sino más bien buscando soluciones a sus inestetismos.
A fin de poderles orientar y ofrecerles el tratamiento más adecuado, el Dr. Morano parte de un trato muy cercano al paciente, estableciendo con él una relación de confianza mutua que es el primer paso para obtener los mejores resultados.

Su condición de médico de cabecera, además de especialista en Medicina Estética y Cosmética juega también a su favor, permitiéndole brindar al paciente un tratamiento integral que ofrece respuesta a todas sus inquietudes.

Acompañado por un equipo humano altamente cualificado y especializado, en el Centro Médico Dr. Alberto Morano todos, desde los auxiliares hasta el propio titular, trabajan para optimizar los resultados de cada tratamiento. Consciente de que no puede abarcar todos los ámbitos de la Medicina Estética y Cosmética, el Dr. Morano colabora además con otros especialistas médicos, principalmente cirujanos plásticos, a los que remite a sus pacientes cuando precisan de intervención quirúrgica que él no puede realizar.

Tratamientos contra el sobrepeso y anticelulíticos, los más demandados

Dentro de su ámbito de actuación, dos de los tratamientos más demandados al Centro Médico Dr. Alberto Morano son aquellos dirigidos a solucionar estados de sobrepeso y celulitis.

Contra la obesidad, el Dr. Morano desarrolla sus tratamientos siempre sobre la base de ayudar al paciente a, una vez perdido el peso, no volver a engordar. Para ello establece las pautas de una dieta personalizada configurada sobre los parámetros de que debe ser saludable, suficiente (para que sacie al paciente) y agradable (para que no tenga la sensación de estar haciendo régimen de forma permanente). El objetivo es que esta dieta se convierta en su patrón alimentario a largo plazo, lo que permitirá al paciente mantener el peso deseado.

Los tratamientos antiobesidad se tratan además a través de técnicas y aparatología diversa.

La celulitis, por su parte, precisa de un tratamiento intralesional, lo que significa que hay que actuar directamente en la zona a tratar. Los tratamientos anticelulíticos del Dr. Morano toman forma a través de diferentes técnicas también utilizadas para tratamientos antiobesidad.

Entre ellas destacan:

- Mesoterapia: infiltración de sustancias de origen natural y homeopático, que actúan destruyendo la grasa.
- Ultrasonidos: emisión de ondas que provocan la reducción inmediata de volumen, al destruir la célula adiposa.
- Electroestimulación o corrientes interreferenciales: indicada para la reafirmación de tejidos en la celulitis fláccida.
- Termoterapia: consiste en provocar un aumento de la termogénesis, es decir, de la producción interna de calor, con lo que se consigue el consumo de calorías.
- Presoterapia: masaje que estimula la circulación.
- LPG (Endermologie): tratamiento que delimita los contornos y mejora la calidad de la piel de naranja.

Además de todo ello, el Dr. Morano propone el ejercicio físico como parte integrante del tratamiento y, sobre todo, para mantener el beneficio obtenido.

Tratamientos faciales

Los tratamientos faciales más habituales que se llevan a cabo el Centro Médico Dr. Alberto Morano giran en torno al aumento de labios, la eliminación de arrugas, manchas en la piel y, en general, a solucionar o hacer desaparecer todas las manifestaciones del envejecimiento. Para ello se trabaja a través de peelings, un pelado imperceptible de la piel para provocar su renacimiento.

Estos tratamientos se realizan principalmente a través de láser no ablativo (sin efectos secundarios). El láser se utiliza también en el tratamiento de varices, así como en fotodepilación, con resultados muy satisfactorios.

En la fotodepilación, demandada tanto en hombres como en mujeres, la acción del láser consigue un efecto térmico capaz de actuar sobre el folículo piloso sin afectar al tejido epidérmico de la zona, impidiendo así la aparición del vello. El número de sesiones dependerá del fototipo del paciente.

En lo relativo a las varices, además del tratamiento mediante el láser, también se puede llevar a cabo la técnica llamada esclerosis, que consiste en la introducción de una determinada sustancia que impide la circulación de la sangre en ese capilar, y eso hace que desaparezcan a la vista. Así se consigue tanto la mejoría estética como el alivio en los síntomas de pesadez de piernas, dolor, etc.

El Dr. Morano, que actualmente es profesor del Master de Medicina Estética en la Universitat de les Illes Balears, se refiere a la medicina estética como “una medicina diferenciada, bien definida y con un amplio campo de trabajo”. Su reconocimiento oficial, añade, “es una asignatura pendiente en vías de solución. Ya la mayoría de Colegios Médicos de España incluyen una Asociación de Medicina Estética y Cosmética. Sin embargo está muy bien reconocida por la sociedad, que la impulsa y la demanda; y cuenta con un alto grado de satisfacción tanto para el paciente como para el médico. En definitiva, la Medicina estética y Cosmética persigue el equilibrio entre la salud física, estética y psíquica, ya que una no es posible sin la otra”.

 
 
   
Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal