DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de vida »  INFARMA » Creator  

 

Avda. Diagonal, 459, 2º
08036 Barcelona
Tel. 93 414 14 58 Fax 93 414 57 68

 

Creator, Grupo de Comunicación
Creatividad día a día

Sólo cuando se conoce a fondo un sector puede reflexionarse con propiedad y coherencia sobre él. En esa tesitura se encuentra el equipo de Creator, que con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y marketing especializados en la industria farmacéutica, analiza tópicos y falsos mitos, rompiendo una lanza a favor de una industria que consideran injustamente encasillada en el papel de “mala” de una película, que es muy compleja, y en la que cada movimiento se vigila de cerca generando susceptibilidades a todos los niveles.

   

De la industria farmacéutica se ha dicho que es un sector sin escrúpulos porque sólo investiga las enfermedades que afectan a un gran número de pacientes (aunque existen laboratorios especializados en enfermedades...); se le ha reprochado el precio abusivo de los medicamentos (a pesar de que lo fija el Ministerio de Sanidad y Consumo); y se le ha criticado la presión que ejerce sobre los médicos por su condición de prescriptores. Con el convencimiento de que no existen verdades absolutas y que la generalización es siempre una postura tremendamente injusta, desde Creator Grupo de Comunicación se considera sin embargo que el mayor “pecado” de la industria farmacéutica ha sido el de no haber sabido comunicar los múltiples beneficios que viene aportando a la sociedad.

Con más de 25 laboratorios en su cartera de clientes y perfilada como una agencia de servicios plenos de comunicación y marketing, Creator se estructura como un amplio paraguas de comunicación integrado por diferentes empresas, lo que le permite ofrecer un servicio integral al cliente que abarca desde la publicidad en el sector de gran consumo a la organización de eventos, pasando por las relaciones públicas, la relación con los medios y la creación multimedia.

Posicionada como un referente en su sector y habiendo sido en 2004 la agencia de comunicación más premiada en el ámbito del marketing directo, Creator entiende que la industria farmacéutica, como cualquier otra empresa privada, camine con el objetivo de obtener beneficios, hecho que no justifica la mala imagen que, desde numerosos ámbitos sociales, se le atribuye.

Percibida como un gigante poderoso que maneja a sus anchas los hilos de su sector, Creator destaca sin embargo de la industria farmacéutica su poco margen de maniobra, sus condicionamientos legales, su dependencia de las directrices de la administración y sus dificultades para salir adelante cuando la presión se ejerce a varios bandos.

Condenada a llevar a cuestas el “sambenito” del gasto sanitario (cuando el gasto farmacéutico alcanza tan sólo el 15% de esa factura global), la industria farmacéutica emplea en España de forma directa a más de 40.000 trabajadores (Fuente: Farmaindustria); y es de los sectores que más dedica a I+D, llegando a comercializarse tan sólo el 10% de las moléculas investigadas. A su favor tiene además el hecho de haber facilitado mucho la información para la formación de los médicos en nuestro país y de contribuir a un uso racional de los medicamentos, a los que de forma bastante generalizada se está perdiendo el respeto. En este sentido, el equipo de Creator realza la figura del farmacéutico, convertido en un auténtico asesor frente a la tendencia generalizada de la población de “jugar a ser médico” y automedicarse.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal