DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de vida »  INFARMA » La Roche-Posay  

 

La Roche-Posay
Musgo, 2. La Florida
28023 Madrid
Tel. 91 708 89 00 - Fax 91 372 97 11
E mail: LaRochePosay@es.loreal.com
www.larocheposay.net

 

“Los productos La Roche-Posay están dirigidos a gente exigente que busca lo mejor para su piel”

Elisabeth Araujo Directora de marca de La Roche-Posay

La Roche-Posay es el primer centro europeo de dermatología que realiza tratamientos formulados a partir de la rica agua termal que la naturaleza genera en esta zona francesa. Su composición única en sales minerales y oligoelementos, entre los que destaca su grado de Selenio, se convierte en un verdadero “activo dermatológico” con propiedades calmantes, reparadoras y antirradicales libres para la piel.

   

¿Cómo surge La Roche-Posay y cuándo llega a España?

Como laboratorio, La Roche-Posay existe hace treinta años. Se fundó en un pueblo de Francia, que lleva su mismo nombre, donde existe un agua termal con virtudes terapéuticas. A España llegó hace diez años.

¿Cómo han evolucionado vuestros productos?

Todos están basados en el agua termal de La Roche-Posay, cuyos efectos en la piel han quedado demostrados científicamente. Su composición no se puede copiar, es única. Su especial grado de Selenio no se encuentra en ninguna otra agua termal y es lo que le hace que tenga estas propiedades reparadoras, calmantes, cicatrizantes y antirradicales libres para la piel.
A partir de ella, hemos lanzado toda una gama de productos que incluye desde líneas hidratantes para pieles sensibles, para el envejecimiento cutáneo o manchas, hasta tratamientos corporales y capilares. Asimismo, la línea Anthelios de protectores solares ha sido la que nos ha ayudado a introducirnos en España.

¿Cómo introducen sus productos en el mercado?

La Roche-Posay utiliza principalmente dos vías para su distribución. Por un lado, la recomendación de los dermatólogos y, por otro, el consejo farmacéutico. Cada vez que lanzamos un producto, realizamos una serie de estudios clínicos que demuestran su eficacia. Somos, por tanto, una marca muy ligada a la salud. Nuestros delegados explican en las visitas médicas y farmacéuticas las propiedades de nuestros productos, sirviéndose de estos estudios clínicos, como si de un medicamento se tratara.
Por ejemplo, realizamos ensayos ciegos para evitar el efecto placebo de la gente y demostrar la eficacia del principio activo. Hacemos también medidas biofísicas con instrumentación para medir ciertos parámetros. Mediante biopsias, con muestras de zonas donde ponemos el producto y donde no, constatamos su eficacia en la piel.

¿Qué tipo de clientes tiene La Roche-Posay?

Hoy por hoy, La Roche-Posay ha diversificado sus productos y llegamos a todo tipo de consumidor pero en especial a aquel que busca siempre lo mejor o lo especial. Antes, nuestro canal de distribución más importante era la prescripción médica. Ahora, nos involucramos también con la farmacia. Tenemos una tasa de fidelidad muy alta ya que nuestros productos no sólo vienen aconsejados por profesionales sino que además resultan efectivos y eso hace que por el boca a boca se intensifique la confianza del consumidor. El que prueba La Roche-Posay, no cambia. Esto para las farmacias es muy rentable porque a la larga es una marca que se vende.
La idea es unir la eficacia dermatológica al placer. Cuidamos mucho las texturas de nuestros productos para que resulten agradables al consumidor. En definitiva, los productos La Roche-Posay están dirigidos a gente exigente que busca lo mejor para su piel. Cualquier persona los puede utilizar sin miedo a ningún tipo de riesgo.

¿Qué actividades específicas realizáis en las farmacias?

Tenemos una red de visitadores farmacéuticos, que también llevan a cabo una tarea de formación relativa a nuestros productos. Disponemos, asimismo, de un departamento técnico que proporciona una formación específica fuera de farmacia, en aulas. Además del delegado de visitas, otro grupo de formadores in situ realiza tareas de formación puntuales. Todo, para que el farmacéutico conozca a fondo nuestros productos y pueda aconsejarlos convenientemente.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Anthelios Fluido Extremo es el que más éxito tiene. Se trata de un protector solar innovador ya que tiene un factor de protección 60, que es el más alto que existe. Su textura es muy fluida y no tiene un efecto graso, que es lo más importante en un producto de este tipo. Gracias a él hemos recibido este año los cuatro premios de Belleza más prestigiosos: Premio Telva, Premio Vogue, Premio Man y Premio a la Excelencia Marie Claire, éste último dirigido a toda la marca.


Productos La Roche-Posay

1. Hydraphase: Hidratantes de efecto prolongado
- Limpiadoras y desmaquilladoras
- Tónicos de agua
- Hidratantes
- Mascarillas
- Contorno de ojos

2. Rosaliac: Hidratantes perfeccionador anti-rojeces

3. Effaclar: Tratamiento para pieles grasas con imperfecciones
- Agua desmaquilladora
- Gel espumante
- Correctores y exfoliantes
- Hidratantes para exceso de sebo
- Tratamientos para la Dermatitis Seborreica

4. Toleriane: Programa para pieles sensibles
- Limpiadoras y desmaquilladoras
- Desmaquilladoras de ojos
- Agua calmante termal
- Protectores para rostro y cuerpo

5. Active C: Correctores de las arrugas

6. Mela-D: Tratamientos diarios despigmentantes

7. Lipikar: Programa corporal relipidizante y calmante

8. Avenamit: Tratamiento higiénico para pieles sensibles y delicadas

9. Anthelios: La protección más eficaz anti-UVA
- Protección rostro
- Protección rostro / cuerpo
- Autobronceadores
- Reparadores solares
- Protección labial

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal