DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de vida »  INFARMA » TNT  

 

TNT Logistics España
Pol. Ind. Can Bosc d’Anoia
08739 Subirats (Barcelona)
Tel. 93 516 54 00 - Fax 93 891 31 82
www.tntlogistics.es

 

TNT Logistics: Desafio de la logística en el sector farmacéutico

La gestión de la cadena de suministro ha sido tradicionalmente un tema secundario para la industria farmacéutica, acostumbrada a dividir sus esfuerzos principalmente entre la investigación, la producción y la comercialización. Pero esto está cambiando. Una nueva realidad, marcada por múltiples factores que ejercen su acción en este ámbito, hace que, cada día más, la gestión profesionalizada de la logística sea una necesidad para optimizar recursos y resultados también en el sector farmacéutico.

   

Los costes directos de la cadena de suministro no han sido nunca un tema capital entre las compañías de un sector como el farmacéutico, que dedica sus mayores recursos económicos a I+D. Sin embargo, las cada vez más rígidas regulaciones y la prioridad dada a los medicamentos genéricos, hace que los márgenes de sus productos sean progresivamente más bajos, lo que hace necesaria una reducción de costes. Si a esto le unimos que actualmente existe un replanteamiento de las relaciones entre la industria farmacéutica y los distribuidores, con unas áreas de producción, comercialización y distribución física cada vez menos definidas, entenderemos que la gestión profesionalizada y la optimización de la cadena de suministro sea cada día más relevante.

Con un operador especializado como TNT Logistics se pueden conseguir importantes mejoras de coste de personal, sinergias con otros negocios y mayor capacidad de respuesta a las variaciones estacionales y diarias.

El valor añadido de un operador logístico como TNT

La demanda de productos farmacéuticos es poco predecible, lo que implica una alta acumulación de stocks en los almacenes y una necesidad de respuesta ágil y flexible a la demanda del consumidor final, mejorando el servicio incluso cuando se produce una concentración de la demanda (como en casos de epidemia de gripe), algo que sólo un operador logístico de la talla de TNT Logístics puede ofrecer.

TNT Logistics dispone de un equipo humano altamente especializado que aporta respuestas eficientes a las necesidades logísticas del sector farmacéutico, diseñando, implementando y gestionando soluciones parciales o totales para la cadena de suministro, actuando como un operador logístico farmacéutico con total garantía. Gracias a su gran capacidad tecnológica, que le permite gestionar tanto flujos físicos como de información, TNT Logistics aporta al cliente todas las ventajas de un operador logístico especializado, tanto para productos famacéuticos de alto valor añadido como de gran volumen y bajo coste, con el respaldo de su extensa red internacional y una experiencia acumulada a nivel mundial.

Por otra parte, TNT Express ha lanzado un nuevo servicio llamado “Clinical Express” diseñado para proporcionar soluciones de transporte para muestras congeladas o peligrosas en las áreas más remotas y en desarrollo del mundo. El nuevo servicio está dirigido a empresas farmacéuticas, laboratorios centrales y centros de investigación encargados del desarrollo de nuevas medicinas.

TNT Logistics es una compañía líder en logística global que opera en 39 países, empleando a más de 40.000 personas y gestionando alrededor de 7,1millones de m2 de almacén. Diseña, implementa y gestiona soluciones complejas de la cadena de suministro a escala local, nacional e internacional para la mediana y gran empresa, utilizando la tecnología para conseguir la optimización, integración y visibilidad a través de toda la cadena de suministro.

La empresa ha iniciado el 2005 inmersa en una dinámica de mejoras dirigidas a aportar cada vez mayor valor a sus clientes, como es la aplicación de la metodología LEAN Warehousing, de un nuevo sistema de gestión integrada de almacenes (Dispatcher), así como de un nuevo programa de gestión de transporte (MATRIX TM).

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal