DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Calidad de Vida » Estética » Kikkoman Salsa de Soja  

 

Bolton Cile España, S.A.
Ombú, 3 plt. 13
28045 Madrid
Tel. 91 506 25 10 Fax 91 468 78 78

 

Kikkoman Salsa de Soja
Sana - Natural - Auténtica - Inimitable
Lo mejor de Japón en nuestra mesa

UN POCO DE HISTORIA

Aunque para Occidente sea un descubrimiento reciente, la salsa de soja es consumida por los pueblos de Oriente desde hace más de 2500 años. Sin embargo, fue en el siglo VI cuando esta salsa adquirió un gran protagonismo debido a un mandato de la religión budista, muy extendida en aquella época, que prohibía el consumo de carne.

La búsqueda de alimentos alternativos centró la atención en la soja, cereal rico en proteínas, y propició el descubrimiento de esta deliciosa salsa. Hoy en día, es un elemento esencial en la cocina oriental y también cada vez más en nuestra cocina mediterránea.

La historia de KIKKOMAN comenzó en 1.600 en Noda, cerca del actual Tokio, cuando las familias fundadoras de esta empresa comenzaron a elaborar condimentos alimenticios de alta calidad. Hasta llegar a nuestros días, esta entidad se ha ido consolidando a lo largo de cuatro siglos gracias a su condición de organización puntera en innovación, tecnología, promoción y comercialización de sus productos. Hoy cuentan con unas oficinas centrales situadas en Japón, cuatro fábricas y once oficinas subsidiarias repartidas por el resto del mundo, un hecho que ha permitido que actualmente esta firma sea la salsa de soja más vendida y reconocida por su calidad en los cinco continentes.

ÚNICA POR SU CALIDAD

KIKKOMAN es la única salsa de soja totalmente natural que se elabora según la receta tradicional japonesa del siglo XVII.
Sus únicos ingredientes son agua, soja, trigo y sal. KIKKOMAN es la única salsa de soja que no contiene aditivos ni colorantes, no como otras marcas elaboradas con conservantes y otros ingredientes ajenos a la receta original japonesa (como azúcares, jarabes o zumos tropicales). Además es baja en calorías (sólo 56 Kcal/100 gr) y KIKKOMAN certifica usar sólo “soja no modificada genéticamente”.

ÚNICA POR SU SABOR

Al igual que ocurre con la elaboración de los buenos vinos, la fermentación y elaboración de la salsa de soja KIKKOMAN se realiza de forma artesanal, empleando un cuidado proceso de seis meses utilizado en Japón durante siglos.
Su calidad y sabor inigualables, características más que reconocidas por los mejores chefs internacionales, le han permitido estar presente en las cocinas de todo el mundo, otorgándole el liderazgo entre las salsas de soja.
A diferencia de otras salsas elaboradas industrialmente, KIKKOMAN ofrece una riqueza aromática inigualable con más de 280 matices, gracias a su proceso de fermentación natural.

ÚNICA POR SU VERSATILIDAD

Su gran versatilidad hace que sea perfecta para condimentar todo tipo de platos, tanto orientales como occidentales. Su sabor ligeramente salado convierte a la salsa de soja KIKKOMAN en el condimento perfecto para la cocina de todos los días, tanto si se utiliza como ingrediente o como aderezo; no como otras marcas de sabor dulce y que resultan poco adecuadas para la elaboración de recetas mediterráneas.
Por todo ello resulta ideal con cualquier alimento de nuestra dieta mediterránea: verduras, pollo, pescado, carne, pasta, arroz, huevos....

SUGERENCIAS DE USO

Su gran exquisitez, así como su fácil y cómoda utilización, permiten que KIKKOMAN tenga posibilidades infinitas en su uso. Estas son algunas sugerencias de las muchas posibles que se pueden realizar con un poco de imaginación:

- Aliño fácil y sano para ensaladas con aceite de oliva batido y salsa de soja KIKKOMAN.
- Asados de carne untados con mostaza y regados con salsa de soja KIKKOMAN antes de su cocción.
- Cualquier tipo de pescado macerado con una mezcla de salsa de soja KIKKOMAN, un poco de miel, aceite, pimienta y ajos picados o directamente sobre el pescado a la plancha, en su salsa o marinado.
- Verduras en crudo maceradas con salsa de soja KIKKOMAN y jengibre en polvo. o añadir unas gotas en su rehogado, salteado o antes de su cocción si se preparan al vapor.
- Filetes de pollo a la plancha macerados con salsa de soja KIKKOMAN y un poco de Jerez seco.
- Platos a base de huevo (tortillas, empanados, huevos revueltos) con unas gotas de KIKKOMAN una vez se hayan batido.
- Arroz rehogado con KIKKOMAN o añadido en la salsa con la que se condimente o directamente sobre éste ya listo para servir.
- Salsas para pasta con KIKKOMAN, tanto añadida en bases de tomate como de nata.
- Sopa de fideos con caldo de ave, pollo, jamón dulce, piñones y salsa de soja KIKKOMAN.
- Quesitos fritos, rebozados con huevo batido y pan rallado y acompañados de salsa de soja KIKKOMAN.

Nuestro Consejo

La salsa de soja KIKKOMAN contiene un porcentaje de sal. Por lo tanto, le aconsejamos que reduzca la cantidad de sal en la comida en que la piensa utilizar. Su uso continuado permite encontrar la medida de su gusto.

CURIOSIDADES
Todo lo referente a la salsa de soja KIKKOMAN ha sido cuidadosamente seleccionado.

Fiel reflejo de la cultura japonesa es la elección de su logotipo y su nombre, los cuales tienen un significado muy especial:

- Logotipo: El hexágono simboliza el caparazón de una tortuga, animal que representa felicidad, riqueza y una larga vida y que, según el folklore japonés, vive 10.000 años.

Dentro del hexágono encontramos un símbolo japonés que significa 10.000, número de la buena suerte que pronostica un largo y exitoso desarrollo.

- Nombre de la compañía: tampoco está elegido al azar. Así, en japonés la primera parte “Kikko” significa caparazón de tortuga y “man” el número 10.000.

No deje de pedir más información de KIKKOMAN, así como recetas y una muestra de producto totalmente gratis. Envíenos este cupón debidamente cumplimentado al Apdo. de Correos 9000, 28080 Madrid (Ref. Kikkoman/El Mundo)

Nombre:

Apellidos:

Dirección:

Población:

Tel.:

E-mail:

La información que usted nos facilita quedará incluida en un fichero titularidad de BOLTON CILE ESPAÑA, S.A. (C/Ombú, 3 – Planta 13, 28045 Madrid) para acciones publicitarias o promocionales. Según la L.O. 15/1999, podrá ejercer su derecho de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose a la dirección anteriormente indicada.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal