DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Diplomaturas enfermería y terapia ocupacional » Creu Roja Catalunya  

 

Escola Universitària Creu Roja
C/ de la Riba, 90
08221 TERRASSA (Barcelona)
Tel. 93 783 77 77
www.creuroja.org/escola
informacio@escola.creuroja.org

 

Diplomaturas en Enfermería y Terapia Ocupacional

La Escola Universitària Creu Roja fue fundada en el año 1918 como uno de los centros pioneros en Cataluña dentro del ámbito de la formación de enfermería.

Desde 1983 está adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), por lo que imparte los estudios universitarios de Enfermería. Además, ofrece desde el curso académico 1993/1994 los estudios de Terapia Ocupacional, siendo la primera escuela catalana dedicada a esta disciplina.

El actual edificio de la Escola Universitària Creu Roja está situado desde el año 1990 en el centro de Terrassa (Barcelona) gracias a un acuerdo entre el entonces Presidente de Creu Roja en Cataluña y el alcalde de la ciudad, Manuel Royes.

Entre sus equipamientos destaca que todas las aulas están dotadas de los medios audiovisuales necesarios para realizar las clases, contando con aulas de prácticas y seminarios para grupos reducidos. Los alumnos también disponen de una biblioteca con más de 6.000 volúmenes y suscripciones a más de un centenar de revistas periódicas, videoteca y aula de informática.

Algunas de las principales ventajas que pueden encontrar los estudiantes de la Escola Universitària Creu Roja son:

- Atención individualizada y directa.
- Participación en el programa europeo ERASMUS/SOCRATES de intercambio de estudiantes.
- Las prácticas clínicas se llevan a cabo en centros de gran prestigio.
- Los grupos de prácticas simuladas se efectúan en el centro con grupos reducidos.
- Posibilidad de obtener becas propias del centro.
- Posibilidad de formación en temas de cooperación internacional.
- Prácticas específicas en proyectos de intervención comunitarios de Creu Roja.
- Alto nivel de inserción laboral al acabar los estudios.

Enfermería

El concepto que la Escola Universitària Creu Roja tiene del mundo de la enfermería se centra en la premisa de ser una profesión encaminada al cuidado integral de la persona y de la comunidad mediante la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud, la ayuda a la recuperación y la rehabilitación.
Por ello, el profesional de la enfermería puede desarrollar su tarea en hospitales, clínicas, centros de atención primaria, asistencia a ancianos, departamentos de salud pública, etc.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina que ayuda a las personas de todas las edades que padecen una disfunción física, psíquica, mental, sensorial o social con el objetivo de lograr el máximo grado de autonomía personal en su entorno.

El terapeuta ocupacional es el intermediario entre la persona discapacitada y su entorno, por lo que debe ser capaz de facilitar el desarrollo máximo de funciones; reducir, corregir o compensar los efectos de una patología; favorecer la autonomía motriz, física y social; y aconsejar soluciones prácticas que favorezcan la integración al entorno. Este profesional puede desarrollar su trabajo en los campos de la psiquiatría, geriatría, centros de rehabilitación, centros ocupacionales, centros de atención precoz, centros de enseñanza especial, centros de drogodependencia, etc.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal