DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Enseñanza » Enseñanza » Europa International School  


 

Col.legi Europa International School
Av. Pla del Vinyet, 110
08190 Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 589 84 20 (2 líneas) - Fax 93 675 52 63
www.col.legieuropa.com e-mail:europa@intercom.es

 

Europa International School

Europa International School - es un colegio internacional conectado a la Asociación CIES, (con más de mil escuelas en todo el mundo). Tiene un espíritu europeo y universal, por ello en el colegio hay alumnos de 32 países diferentes, así como profesores de 11 naciones. En el Europa se imparten todos los niveles educativos, desde los 12 meses hasta los 18 años, y se educa a los alumnos con unos Valores sólidos y solidarios, basados en la relación constante entre padres, alumnos y educadores.

   

El Europa se crea en 1996, con el objetivo más importante de educar a los jóvenes para que puedan integrarse en un mundo cambiante y complejo “hablamos de una escuela internacional, moderna, que responde a las necesidades actuales, derivadas de una situación imperante de globalización, movilidad del mercado laboral, multiculturalidad...

Asimismo, estamos establecidos en Sant Cugat porque su población es diversa y exige el conocimiento de idiomas para sus hijos”, afirma D. Eladio Herranz, Director del Europa International School.

Bases para el “Proyecto Europa”

“El niño es una persona que ha de tener un estilo educativo basado en una internacionalidad de la escuela, así como en lo que es más importante, la coherencia de criterios e implicación de los padres con el colegio; criterios que responden a una escala de valores humanistas que contemplan ante todo unos principios éticos de respeto hacia los demás, tolerancia y convivencia”.

Por ello, en el Europa se enseña a “Saber Estar”, en cualquier situación y circunstancia ante los demás.

Destacan en el programa educativo de esta escuela:

- Intercambios con otros colegios extranjeros (de Europa) cada año, durante 15 días, a partir de los 12 años de edad.
- Motivación e implicación de los padres en el proyecto educativo, mediante la APA (Asociación de Padres y Alumnos), “Escuela de Padres”, tutorías, conferencias, charlas... en las que inclusive participan como ponentes.
- Aprendizaje temprano o estimulación precoz (en los más pequeños) con el método Glenn Doman.
- Trilingüismo (catalán, castellano e inglés) al más alto nivel (introducción del inglés a la edad de un año).
- Enseñanza de francés (introducción a los 8 años) y alemán (iniciación a los 12 años). El objetivo es que todo alumno salga de esta escuela, con 18 años, con dominio del inglés, catalán y castellano, además de haber adquirido buenos conocimientos de francés y alemán.
- Seguimiento psicológico. El Europa cuenta con profesionales de la psicología, así como logopedas, para la atención individualizada y del grupo, valorando su desarrollo emocional, cognitivo, nivel de adaptación al programa...
- La opción de escoger entre religión y ética, puesto que aquí la pluralidad de culturas, creencias y orígenes es destacable.
- Grupos reducidos de alumnos.
- Más horas lectivas de las obligatorias, de cara a un mejor rendimiento.
- Recursos de apoyo. Clases de refuerzo dedicadas a alumnos con ciertas dificultades en alguna materia.
- Adaptamos a los alumnos extranjeros a nuestro sistema educativo y lenguas, dando un atención individualizada a los mismos.
- Un gran abanico de actividades deportivas y artísticas, así como extraescolares: fútbol, baloncesto, natación, danza, teatro...

Todo ello, tal y como manifiesta D. Eladio Herranz, Director del Europa, “en aras a que nuestros alumnos entren en las mejores universidades”, a lo que el mismo Sr. Herranz añade “considero que nuestro modelo educativo será el que predominará en un futuro próximo en Cataluña.

Creo que hemos sido precursores en muchos aspectos, reconocido por mucha gente, ya que nuestra demanda es cada vez más creciente, con largas listas de espera”.

Por último, destacar que a corto plazo, el Col.legi Europa tiene prevista asimismo una Residencia Estudiantil para albergar a alumnos y profesores de intercambios de otros países.

Instalaciones modernas y dotadas de tecnología punta

- Aulas equipadas con internet, canal satélite, canales musicales, interfonía y megafonía.
- Laboratorios.
- Todo equipado con fibra óptica.
- 3 gimnasios.
- Auditorio.
- Sala de actos para 1.000 personas: cine, video conferencia, teatro, cabinas de traducción simultánea, ...
- 2 comedores con cocina propia.
- Polideportivo: 3 pistas, 2 piscinas de ozono, sala de fitness, cafetería, etc.
- Campo de fútbol.
- Patios.
- Pistas de baloncesto.
- Parking.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal