DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores  » Hostelco » Cadena Hotelera » NH Hoteles  

 

NH HOTELES
Santa Engracia, 120, Edif. Central, 7ª
28003 MADRID
Tel. 91 451 97 62 – Fax 91 451 97 20
www.nh-hoteles.com

 

Cuestión de detalle

NH Hoteles fue constituida en el año 1978 en Navarra con la apertura de su primer hotel, iniciándose una ampliación en el periodo 1982-1988 que les llevó a tener un total de 16 hoteles situados especialmente en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

 

En el año 2000 realizan la compra de la cadena hotelera holandesa Krasnapolsky, un hecho que les permitió doblar su tamaño y pasar a tener 168 hoteles, 7.300 empleados y estar presentes en 15 países. Esta cadena también dio un paso cualitativo con la firma de un acuerdo con Ferran Adrià para la implantación de nuevos conceptos gastronómicos, como “nhube” y “Fast Good”.

En el 2001, NH Hoteles compra la hotelera mexicana Chartwell, compañía que tiene los hoteles Krystal, a través de su filial Latinoamericana de Gestión Hotelera, lo que supuso la incorporación de 14 hoteles adicionales y 25.752 habitaciones. En 2002 adquiere la hotelera alemana Astron Hotels, con lo que compra 53 hoteles en 3 países distintos: 46 en Alemania, 6 en Austria y 1 en Suiza. De esta forma, la cadena cuenta ya con 237 hoteles, más de 34.000 habitaciones, 12.000 empleados y está presente en 16 países. En este mismo año, Amancio Ortega, a través de Pontegadea, y Bancaja entran en el accionariado de NH Hoteles con un 5% respectivamente. En 2003, Amancio Ortega compró otro 5% y pasó a ser el mayor accionista de la cadena.

NH Hoteles ha desarrollado cuatro conceptos diferentes que hacen que esta multinacional hotelera se distinga del resto por su innovación en estilo, gastronomía, ocio y tecnología. Estos conceptos permiten que sus clientes, en su mayoría personas de negocios, se sientan relajados y tengan la sensación de homogeneidad, se encuentren donde se encuentren.

Estilo
Esta firma tiene su propio estilo, claramente marcado, por lo que cuida al máximo cada detalle. Este hecho se ve reflejado en el lema de la cadena: “Cuestión de detalle”. En 2003 lanzó su propia marca de kit de baño: “Agua de la Tierra”, que está presente en todos sus establecimientos. Se trata de un kit moderno e innovador adaptado a las necesidades de sus clientes. NH Hoteles también pone a disposición de sus clientes el kit “Agua de la Tierra Woman Style”, especialmente diseñado para la mujer.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los aspectos más importantes de NH Hoteles, por lo que están trabajando estrechamente con el prestigiado chef Ferran Adrià, al que la revista Time ha destacado de forma reciente como una de las “100 personas más influyentes del mundo”, desarrollando nuevos conceptos gastronómicos como “nhube” y “Fast Good”.

“nhube” es un espacio pionero en el sector hotelero que combina restauración, ocio y descanso para los clientes. Este espacio unifica las áreas comunes de salón, bar-cafetería y restaurante de los hoteles, un ambiente multifuncional donde el cliente puede ver la televisión, navegar por Internet, comer o relajarse. La oferta gastronómica de “nhube” se basa en la comida sencilla pero de alta calidad, destacando la originalidad de las presentaciones.

“Fast Good” es un concepto innovador y revolucionario que ha dado un vuelco a la actual oferta de las instalaciones hoteleras. “Fast Good” compatibiliza la comida rápida con la máxima calidad y con el atractivo añadido del sello de Ferran Adrià. El primer “Fast Good” fue inaugurado en marzo de 2004 en el NH Eurobuilding de Madrid, ha provocado un cambio cultural en la concepción de la comida rápida y ha obtenido un éxito mediático sin precedentes.

NH Hoteles también es famosa por sus desayunos y su cocina adaptada a cada región. Por otro lado, cabe destacar las 9 estrellas Michelín que posee la cadena entre restaurantes propios y colaboradores.

Arte

NH Hoteles dispone de una colección de 50 piezas de arte, “NH Stock Art”, seleccionadas entre las más de 3.000 que integran la colección privada de la cadena, destinada a decorar las zonas comunes de los hoteles. El “NH Stock Art” es una colección itinerante que recorre hoteles de la cadena en distintas ciudades con exposiciones abiertas al público.

NH Hoteles cree que la cultura es una prioridad para la compañía, por lo que fomenta la lectura en sus hoteles y ayuda a los jóvenes escritores con el “Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos”. Este premio representa el más importante galardón de relato corto en habla hispana y tiene como objetivo apoyar a escritores de cuentos, así como promover y dar oportunidades a jóvenes literatos. Este año, por primera vez, se ha incluido una categoría en inglés. Los relatos finalistas se editan en un libro que se coloca en todas las habitaciones de la cadena en español, inglés y alemán, dependiendo del país.

Tecnología

La tecnología es otro de los puntos fuertes de NH Hoteles. El cliente puede disponer en todos los establecimientos de España y Europa del nuevo sistema de conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad (Wi-FI). NH Hoteles dispone de una página web traducida en 5 idiomas, como español, alemán, holandés, chino simplificado y chino tradicional. Esta página web representa una herramienta “on-line” útil, eficaz e innovadora que proporciona al cliente servicios e información actuales de la oferta de la compañía.

En este sentido, la web de NH Hoteles ofrece servicios especializados innovadores “on-line”, como el “Client Page” (Página de Cliente), “My NH” (Mi NH) o el “Trade Page” (Página de Comercio), que proporcionan al cliente una página web exclusiva y personalizada para la gestión más eficiente de sus reservas. Por último, NH Hoteles dispone de un “Call Center” (Central de Reservas) unificado en Madrid para todos los países en los que opera la compañía.

Ocio

Esta cadena ha diseñado unos productos con la intención de conseguir que NH Hoteles sea considerada como referente dentro de la oferta “Ocio Urbano”. Cabe destacar los “Fines de Semana con Contenido”, paquetes especiales de fin de semana que ofrecen a los clientes una serie de actividades relacionadas con el arte, el deporte, la música, la naturaleza, etc. NH Hoteles pretende fomentar un turismo distinto e innovador, un turismo cultural e inteligente.

Dentro de esta oferta de ocio, NH Hoteles ofrece a sus clientes Sotogrande, un complejo turístico considerado como la urbanización residencial más prestigiosa de la Costa del Sol. Se trata de un entorno especialmente dedicado al golf, con vistas a los mejores campos de la zona y dotado de las mejores infraestructuras para la práctica del golf, paddle, náutica y polo.

NH Hoteles también apuesta por conceptos innovadores dentro del sector hotelero, como el segmento “Spa” (Salutem per aquam). La cadena, bajo la marca “Elysium Spa”, desarrolla centro de salud y belleza por medio de un servicio de gran aceptación dentro del sector hotelero para configurar la oferta más innovadora y completa.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal