DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones » Comercialización de Cables  

 

TECNOHM, S.A.
Jacint Verdaguer, 54 Pol. Id. Fontsanta
08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona)
Tel. 93 477 32 32 - Fax 93 477 30 90
www.tecnohm.com

Delegación Sevilla:
Tel. 95 454 28 52 - Fax 95 453 66 75

Delegación Madrid:
Tel. 91 431 73 34 - Fax 91 43174 59

   
 

Entrevista con Juan José Flores Moreno
Director General de Tecnohm, S.A.

"Podemos adaptarnos a las especificaciones técnicas de cada proyecto"

Tecnohm, S.A. es una empresa especializada en la comercialización y distribución de todo tipo de cables eléctricos, tanto estándar como especiales, actividad que desarrolla desde su fundación, en 1988.

Con su Director General, Juan José Flores Moreno, hablamos de su trayectoria y de las perspectivas que se abren para la compañía.

¿Con qué objeto se fundó Tecnohm?

En 1988 y tras varios años de experiencia acumulada en el sector, la compañía nació, en cierto modo, por exigencia del mercado y para colaborar con el mundo de la industria eléctrica y de instrumentación. El objetivo era -y sigue siendo- aportar la solución más adecuada a cada una de las necesidades que iban surgiendo en los proyectos en que se requería nuestra participación.

¿Qué balance haría de todos estos años?

En estos 16 años hemos tenido un crecimiento continuo, que nos ha llevado a pasar de una facturación inicial de 160 millones de las antiguas pesetas a los 1.200 que están previstos para 2004. Y eso se ha logrado gracias a que hemos participado en la mayor parte de los grandes proyectos a nivel nacional, y alguno internacional, surgidos en este tiempo.

¿En qué sectores está presente Tecnohm hoy en día?

Participamos en el asesoramiento y el suministro de cables eléctricos, de instrumentación, control y termopares, coordinando las necesidades de servicio y diseño de nuestros clientes, con las posibilidades reales de fabricación de dichos cables. Podemos decir que, además de suministrar productos, estamos en condiciones de ofrecer un asesoramiento personalizado que es muy valorado tanto por los usuarios finales como por las ingenierías, con las que trabajamos habitualmente.

¿Cuáles son los pilares sobre los que se asienta la filosofía de la empresa?

La calidad, el servicio y una política de precios competitiva. Mantenemos un importante stock estratégico de cables especiales, que no están disponibles habitualmente en el mercado y que permite a nuestros clientes evitar los plazos de entrega largos y las cantidades mínimas de fabricación, que interrumpen las planificaciones de trabajo y suponen un alto coste económico. Además, tenemos la ventaja, frente a otras firmas, de que la mayor parte del equipo técnico-comercial de Tecnohm proviene de la fabricación de cables eléctricos, por lo que posee conocimientos contrastados para aconsejar la mejor solución en cada uno de los problemas que puedan surgir en los proyectos, sobre las necesidades de trabajo de los conductores.

Se trata, veo, de ser algo más que un distribuidor de cables...

En efecto. Tenemos la capacidad técnica y profesional para ofrecer un valor añadido: el asesoramiento a nuestros clientes y la participación en el diseño de los productos que necesitan. Proceder del sector del cable nos permite hablar su mismo idioma y adaptarnos a las especificaciones técnicas de los distintos proyectos. Proyectos, además, donde conviven los cables estándar con los especiales, ya que muchos de nuestros clientes pertenecen al mundo de la instrumentación y necesitan una perfecta conjugación de ambos.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la compañía y cuál sería su previsión de futuro para el sector?

Uno de los principales es aprovechar el gran mercado potencial que se abre con la ampliación de la Unión Europea, especialmente en aquellos nuevos países miembro en los que existe un vacío en el sector. La armonización de las distintas normativas locales a nivel comunitario es una cuestión de tiempo, y nosotros estamos ya en condiciones de responder a las demandas de todos ellos.

Si hablamos del sector, nuestra visión es positiva y la previsión de futuro prometedora, siempre y cuando seamos capaces de controlar nuestro crecimiento y de huir de posturas de conformismo. En pocas palabras, lo más importante para nosotros es que nuestros clientes estén convencidos de que nuestra opción ha sido la mejor al finalizar los proyectos.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal