DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones» Inversión Nuevas Tecnológias  

 

BCNEMPRÈNSCR SA
Llacuna, 162
08018 Barcelona
Tel. 934 019 711 Fax 934 019 709
www.bcnempren.com
bcnempren@bcnempren.com

   
 

BCNEMPRÈNSCR SA
Invertimos en innovación

BCNEMPRÈNSCR SA es una sociedad de Capital Riesgo constituida en 1999 con el objetivo de realizar inversiones en fase inicial para la creación de PYMES innovadoras y de base tecnológica, que desarrollen su proyecto principalmente en el área de Catalunya.

Promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, al que se suman más de una decena de accionistas (BBVA, BSCH, Banc Sabadell, Caixa de Catalunya, La Caixa, Caixa d’Estalvis del Penedès, Amena, Fundación Airtel, Menta, Telefónica, Gas Natural, Aguas de Barcelona, Editorial Planeta, Grupo Inmobiliario Habitat, La Sallle-Universitat Ramon Llull, Universitat de Barcelona, Consorci Zona Franca), BCNEMPRÈNSCR SA ha invertido ya desde su creación en más de 14 empresas catalanas, enmarcadas principalmente en los ámbitos de la biotecnología, infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, software (básicamente de inteligencia artificial) y tratamiento digital de la imagen.

Proyectos viables, inversiones posibles

Con una inversión media comprendida entre los 300.000 y 500.000 euros por empresa, BCNEMPRÈNSCR SA ayuda al emprendedor en una primera fase a definir su plan de negocio, realizando además los estudios de mercado y de competencia pertinentes.

Después de analizar la viabilidad del proyecto y decidida la conveniencia de seguir adelante con él, BCNEMPRÈNSCR SA se encarga de estructurar toda la operación de financiación para que la nueva empresa pueda iniciar su andadura.

La enorme diversidad de su accionariado permite a BCNEMPRÈNSCR SA contrastar opiniones sobre la orientación al éxito de una determinada empresa, para llevar a delante los proyectos con el mínimo riesgo posible.

En constante contacto con el ámbito universitario y Barcelona Activa, de ahí surge buena parte de los proyectos en los que BCNEMPRÈNSCR SA decide invertir.
Una vez realizada la inversión, BCNEMPRÈNSCR SA pasa a tener participación en la empresa y, por tanto, se situaría dentro del consejo aportando su experiencia en temas de gestión pero permitiendo siempre a la empresa conservar su independencia y libertad en las decisiones.

BCNEMPRÈNSCR SA tiene conexión con otros actores del sector para poder proporcionar a las empresas inversores de gran capital en fases más avanzadas del negocio, donde BCNEMPRÈNSCR SA ya no interviene como inversor.

BCNEMPRÈNSCR SA es miembro de las principales asociaciones del sector a nivel europeo (ASCRI, EVCA, CREA Fund), y opera bajo la autorización de la CNMV, que homologa a las empresas de Capital Riesgo.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal