DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones » Microelectrónica  

 

D+T MICROELECTRÓNICA, A.I.E.
CNM – Campus UAB – Bellaterra
08193 CERDANYOLA DEL VALLÈS (Barcelona)
Tel. 93 594 77 00 - Fax 93 580 14 96
www.cnm.es/dt dt@cnm.es

   
 

La normalización de la microelectrónica

D+T es una asociación de interés económico dedicada desde hace ocho años al suministro de servicios de diseño, desarrollo y producción de dispositivos microelectrónicos específicos, siempre en base a las necesidades concretas de coste e innovación de sus clientes.

D+T Microelectrónica, A.I.E. fue constituida en el año 1996 como una sala blanca del Centro Nacional de Microelectrónica (CNM), ofreciendo soluciones de investigación, desarrollo y producción relacionadas con el terreno de la microelectrónica y facilitando la normalización y presencia de estos artículos tecnológicos en las cadenas de fabricación industrial.

El accionariado de esta asociación de interés económico está compuesto mayoritariamente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, además de industrias como Alcatel, Biosystems, MCC Grupo (Mondragón Corporación Cooperativa) y Tecdis.

Subcontratación de tecnologías

D+T centra sus servicios en ASIC’s, microsistemas, dispositivos MOS de potencia y módulos multi-chip, facilitando a las pequeñas y medianas empresas el acceso a la microelectrónica por medio de series cortas y medianas.

Para Francesc Serra Mestres, Director de esta compañía, “la subcontratación de tecnologías que constituyen el núcleo sobre el que se estructura el negocio, a través de empresas especializadas que actúan como verdaderos socios tecnológicos, puede reportar un ahorro de costes en recursos e infraestructuras que añaden valor diferencial e innovador a los productos con un coste competitivo”.

Para Francesc Serra, el entorno de la innovación es “cada vez más complejo y multidisciplinar, lo que obliga en muchos casos a la aplicación de varias tecnologías sobre un mismo producto”, e impide por costes, conocimientos o series limitadas “disponer de medios propios o conseguir series pequeñas a un precio soportable con el fin de afrontar la complejidad y variedad de las tecnologías implicadas en nuevos desarrollos”.

Instalaciones únicas

En este sentido, D+T es la única sala blanca existente en España. Está situada en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra, y cuenta con equipos exclusivos e innovadores para la producción de pequeñas series de chips para la industria en general de nuestro país y del resto de Europa.
Su tarea, además, comprende otras funciones esenciales, como el apoyo de procesos, la realización de trabajos específicos para otras salas blancas europeas y la formación de personal especializado.

Su cartera de referencias puede estar integrada por entidades pertenecientes a cualquier ramo de actividad, aunque con una presencia destacada de sectores como la electrónica, la alimentación, la automoción, etc.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal