DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones » Productos Audiovisuales  

 

Toshiba - División Audiovisual
Parque Empresarial San Fernando,
Edif. Europa, 1ª pl.
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tel. 91 660 67 00 - Fax 91 660 67 91
Tel. Atención al Usuario: 902 33 22 34
www.toshiba.es

   
 

Toshiba
Una marca que se afianza en el mercado audiovisual español

Toshiba es una multinacional que centra su actividad en muchos y diversos sectores. Pero sin duda, son los televisores, retroproyectores, DVD´s, pantallas de plasma, LCD y TFT entre otros, así como los productos de informática, los que le han otorgado el prestigio y el reconocimiento de los consumidores en todo el mundo.

En España, todos los productos audiovisuales los amalgama la División Visual Products. De reciente creación, alcanzó en 2003 una facturación por ventas de 24 millones de euros y para 2004 está previsto su despegue definitivo en el mercado español.

Presencia de Toshiba Visual Products en España

La División de Productos Audiovisuales de Toshiba opera desde el año 2001 en el mercado español. Actualmente, enfoca su actividad en la comercialización y distribución de televisiones, pantallas de plasma, pantallas TFT y LCD, retroproyectores, DVD´s y vídeo proyectores, manteniendo en todos y cada uno de los productos el mismo denominador: máximas prestaciones tecnológicas y un diseño vanguardista e innovador.

Sin embargo, antes de su constitución los productos audiovisuales de Toshiba eran comercializados en España a través de un distribuidor. En 1996 pasa a ser sucursal del Reino Unido, central europea de la que dependían los 4 profesionales que integraban la división bajo la dirección de este país.

A partir de 1998, con la introducción y consolidación del DVD, comienza el declive del vídeo y Toshiba decide en 2001 dejar la comercialización de estos equipos apostando fuerte por la tecnología DVD, de la cual posee gran cantidad de patentes.

Los inicios del nuevo milenio también marcaron el devenir de la división en España: en 2001, el Reino Unido deja de ser la central europea de Toshiba Visual Products en favor de Alemania y posteriormente se constituye la división como tal en España con el objetivo de definir más y mejor las áreas de trabajo.
Desde entonces, y en poco más de 2 años de andadura, se ha creado una estructura de ventas enfocada en el servicio, se han cubierto las demandas del territorio nacional de forma intensiva y se ha ampliado exitosamente la cartera de clientes, contando como Director General a D.Vicenç Dopacio.

Así, se espera que la división alcance a finales del año 2004 una facturación por ventas superior a los 30 millones de euros, superando notablemente los 24 millones conseguidos durante 2003 (los resultados obtenidos muestran un incremento del 41% en relación con 2002 y representan el 15% de la facturación total generada por Toshiba en el mercado español).

Asimismo, durante 2003 se obtuvieron hitos muy significativos para la división. La paulatina introducción de los productos a través de los principales distribuidores españoles en electrónica de consumo impulsó notablemente las ventas. De hecho, en tan sólo 2 años, Toshiba ha logrado comercializar sus productos a través de los líderes de distribución en el canal de ventas del mercado español.

Durante 2003 el mercado de Electrónica de Consumo decreció un 3% en Europa, motivado fundamentalmente por el descenso experimentado en Alemania, si bien en España se registraron crecimientos del 6%. Por su parte, Toshiba Visual Products creció por encima del mercado español, aunque actualmente la situación no es comparable ya que todavía la división está en fase de introducción de marca.

Por líneas de producto en la división, las televisiones convencionales crecieron un 81% en 2003 y se prevé que mantengan un ritmo similar durante 2004. Por su parte, la gama de retroproyectores lo hizo por encima del 44%, las pantallas TFT/LCD un 19% y los DVD´s un 9%.

Innovadores en Imagen

Televisiones sin cables, retroproyectores LCoS, tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) y SED (Display Electron-emiter Surface) para monitores y televisión digital, son algunas de las novedades que ya son realidad en Toshiba; algunas de ellas con grandes posibilidades de distribuirse en el mercado español en 2004.

Junto a ellos, Crystalline, Active Vision y PAL Progressive Scan son las innovaciones tecnológicas que Toshiba incorpora en sus nuevas televisiones, televisiones TFT-LCD, y retroproyectores. “De hecho, la tecnología Active Vision, aúna los conceptos de detalle de imagen, color, tecnología de escaneado progresivo y contraste, que estando presentes en un DVD y TV al unísono, nos dan lo máximo en imágenes más reales”, tal y como afirma D.Vicenç Dopacio, Dtor. Gral. de Toshiba Visual Products.

Recientemente, también ha sido aprobado por DVD Forum un nuevo estándar de DVD, HD DVD en el que Toshiba participa de forma activa.
A toda esta tecnología, cabe añadir un importante servicio postventa: “tenemos 100 servicios técnicos en toda España e incluso estamos ofreciendo al consumidor la posibilidad de obtener un aparato completamente nuevo, si su anterior, recién estrenado, presenta algún pequeño problema. Además, -añade el Sr. Dopacio- brindamos una novedad: dos teléfonos de contacto, uno de atención a usuarios y otro a distribuidores, pudiendo identificar así, cualquier tipo de problema y dando a la vez, la solución más rápida y eficiente”.

El futuro

Según el propio Dtor. Gral. de Toshiba Visual Products, D. Vicenç Dopacio “ahora nuestra estrategia apuesta por ofrecer productos más convergentes y diferenciados. Por ello, la tecnología inalámbrica va a ser una de nuestras bazas, ya que hoy, los cables no tienen sentido; el siguiente paso será el de las pantallas TFT inalámbricas, que ya se ven en Japón, además de la tecnología Ram para DVD, que permitirá navegar por archivos concretos y acceder directamente a los deseados. Todo ello, de cara a satisfacer a un cliente cada vez más exigente, experto e informado”.

Las perspectivas para 2004 son muy positivas: se prevé que las ventas de la división se incrementen alrededor de un 15% con respecto a 2003. Este crecimiento será fundamentalmente impulsado por el segmento de DVD´s, una vez comience a comercializarse en España el primer DVD grabador de Toshiba, y a través de Stasia, tanto por las televisiones y TFT/LCD que integran la gama. Con los crecimientos previstos, la división Visual Products de Toshiba representará entre el 20% y el 25% de la facturación total de Toshiba en 2004.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal