DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Imagen, Sonido & Telecomunicaciones » Seguridad  



 

Teléfono de contacto:
91 484 03 11

   
 

Entrevista con Bernardino Jorge
Director General para España y Portugal de Bosch Segurity Sistems

“Nuestra inversión en I+D nos permite introducir en el mercado productos punteros para mejorar le seguridad de nuestro entorno”

A la sombra del gigante ROBERT BOSCH, su retoño Bosch Security Systems inició su andadura a nivel mundial en Octubre 2002. Fruto de la unión entre la americana Detection Systems y la holandesa Philips Comunicaciones y Seguridad, ambas adquiridas por Robert Bosch en 2001 y 2002 respectivamente, Bosch Security Systems es una empresa joven que aúna la experiencia y el buen hacer de sus dos mayores.

Lidera a nivel mundial una gama completa de soluciones integrales en sistemas de seguridad como Detección de Incencios, Detección inteligente de Intrusiones, vigilancia mediante Vídeo y Circuito Cerrado de Televisión, Sistemas de evacuación a través de Megafonía y Sistemas de Debates.

Cuenta con una plantilla de 5500 empleados, repartidos en 39 países.
En España, sus oficinas centrales se encuentran en Alcobendas (Madrid) y dispone de cobertura en todo el país.
Su director general para España y Portugal, Bernardino Jorge, nos destaca algunos puntos esenciales sobre la empresa.

¿Qué destacaría Ud. de su empresa con respecto a otras firmas del sector?

Estamos avalados por el nombre de Bosch que durante más de 100 años se ha asociado siempre a calidad y confianza. Somos suministrador global en cuanto a toda la gama de Sistemas de Detección de Incendios, Intrusión, CCTV, Gestión Centralizada, Megafonía y Sistemas de Debates, aportando al usuario final todas las soluciones para cualquier tipo de aplicación. Nos respalda asimismo un Servicio Técnico de altísimo nivel.

Por otra parte, nuestra importantísima inversión en I+D (5,6% de las ventas en 2003, 6% en 2004) nos permite introducir en el mercado productos punteros de alta tecnología para mejorar le seguridad de nuestro entorno.

Háblenos de la gama de equipos contra incendios:

En Bosch Security Systems, deseamos que los clientes nos consideren algo más que simples proveedores. Queremos convertirnos en su socio preferido. Nuestra cultura empresarial se basa en el dialogo abierto como condición para la creación de las mejores soluciones posibles.
La naturaleza innovadora y orientada al futuro de nuestros productos es resultado directo de la alta prioridad prestada a la investigación y al desarrollo. Los resultados hablan por sí solos:
Bosch ha diseñado el nuevo detector de humos FAP 500, específicamente para instalarse en zonas con altos requerimientos arquitectónicos y de diseño. El FAP 500 puede empotrarse en el techo, dejando a la vista únicamente una placa frontal lisa y sellada que implica que no hay ninguna cámara interna de detección de humos. En vez de esto, el FAP 500 crea zonas virtuales para la detección de humos utilizando el avanzado procesamiento de señales integradas en la potente tecnología de comunicación LSN.
Confirmando la excelente calidad del equipo, les puedo adelantar que le acaban de conceder el premio al mejor diseño en la Feria Industrial Light+Building de Frankfurt.

¿Qué ofrece Bosch Security Systems en la línea de Intrusión?

Una gama completa tanto en centrales como en sensores que satisface todas las demandas del mercado desde la instalación doméstica hasta complejos sistemas industriales, todo ello con las innovaciones y nuevas tecnologías que Bosch va aplicando en los equipos actuales, como sistemas via-radio, soluciones de transmisión IP supervisadas y encriptadas, y con continuos productos en desarrollo por nuestros ingenieros en Estados-Unidos y Alemania.
Ofrecemos siempre una alta calidad, gran innovación y una relación calidad-precio más que aceptable, todo ellos bajo los estándares de Bosch.
Entre los nuevos productos, destacamos la nueva línea de detectores de movimiento "Blue-line" con posibilidad de cámara accesoria, y la gama de centrales DS 7000.

¿Y en cuanto a Vigilancia por circuito cerrado de televisión?

Bosch dispone de los conocimientos, la experiencia y la cartera de productos necesarios para ofrecer soluciones innovadoras en entornos de vigilancia mediante vídeo, no sólo en hogares y pequeños negocios, sino también para configuraciones multiusuario en varias ubicaciones para aplicaciones de grandes empresas, tráfico y servicios públicos.
Debido a la rápida implantación en el mercado de la tecnología digital, nuestra empresa ofrece tanto soluciones puramente digitales como sistemas híbridos que combinan sistemas analógicos locales como acceso digital a nivel local, regional, nacional o mundial para operaciones como la venta al por menor, las cadenas de restaurantes, instalaciones, estaciones de servicio y entidades bancarias.

¿Qué novedad presenta Bosch Security Systems al mercado?

Además de los sistemas de grabación DIVAR o los sistemas de seguimiento automático en los autodomos, o nuevas cámaras anti-vandálicas, quizás lo más destacable sea la presentación de las nuevas camáras DINION XF basadas en un desarrollo propio del sistema de procesamiento de imagen, utilizando tecnología de 15 bits, única en el mercado de CCTV.

La comunicación juega también un papel destacado en el conjunto de sus actividades.

Desde luego. Nuestra tecnología de última generación, basada en años de profunda investigación y más de medio siglo de experiencia en sistemas de megafonía, conferencias, traducción simultánea, sistemas de comunicaciones vía radio, DECT, buscapersonas y seguridad personal, nos permite la transmisión de cualquier mensaje del modo más rápido y seguro.
Como equipo puntero, me gustaría resaltar el sistema de traducción simultánea INTEGRUS como único sistema digital por rayos infrarrojos que existe en el mercado.
En cuanto a Megafonía, disponemos del sistema digital PRAESIDEO basado en red de fibra y único en su género en cuanto a cumplimiento de los principales estándares de emergencia en el mundo, incluidos la evacuación y las alarmas de voz.
Nuestros sistemas de comunicaciones vía radio de BOSCH ofrecen soluciones con toque personal. En un solo terminal telefónica DECT 6000 se dispone de las funciones de telefonía, recepción de mensajes de alarma de diferentes equipos integrados y seguridad personal con detección de localización, y alarma manual, alarma de no movimiento y alarma de inclinación.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal