DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia » Laboratorio Cremas »  Boots Healthcare  

 

www.bootshealthcare.es

 
 

Boots Healthcare
La innovación al servicio de la salud

Boots Healthcare es un laboratorio farmacéutico especializado en ofrecer soluciones a las necesidades del cuidado de la salud de los consumidores, siempre bajo criterios de innovación y colaboración con el profesional sanitario. Con presencia en España desde 1979, Boots Healthcare es hoy uno de los cinco primeros laboratorios del mercado español de EPS’s (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias) y una de las firmas más importantes del sector dermatológico.

Con una clara filosofía basada en ofrecer productos innovadores, diferenciales, efectivos y seguros para el cuidado de la salud, Boots Healthcare pone a disposición del consumidor una amplia gama de referencias enmarcadas en diferentes categorías terapéuticas. Una de ellas es la de analgésicos, con Nurofen 400 como marca principal; otra, la que incluye productos para el alivio sintomático de gripe y resfriados y que tiene en Strepsils, presente en más de 140 países, a una de sus marcas principales.

Productos para el cuidado de la piel

Boots Healthcare proporciona además las soluciones más innovadoras para el cuidado de la piel y el tratamiento de diversos problemas cutáneos, como el acné, la piel seca, el envejecimiento o la dermatitis del pañal, entre otros, siempre en estrecha colaboración con dermatólogos, pediatras y farmacéuticos.

Lutsine es la línea de productos dermocosméticos de recomendación médica y farmacéutica de Boots Healthcare Internacional, la división farmacéutica de Boots Company. El laboratorio cuenta con productos adaptados a todas las necesidades de cuidado diario y tratamiento de las pieles grasas y con tendencia acneica, avalados por especialistas sanitarios, dermatólogos, pediatras y farmacéuticos. Algunos de los productos Lutsine se engloban dentro de la línea pediátrica de Boots Healthcare, creada para aliviar enfermedades cutáneas que aparecen con frecuencia en niños.

Eryplast y Stop a la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una erupción aguda e inflamatoria de la piel que afecta a los bebés en sus primeros años de vida, debido al uso de pañales. Está causada por el contacto de los pañales húmedos con el culito del bebé, lo que hace que la piel se irrite más fácilmente. Además, la orina y las heces contienen sustancias irritantes que dañan la piel del niño.

Para prevenir y cuidar la dermatitis del pañal es fundamental mantener seco el culito del bebé y, para ello, lo más adecuado es cambiar el pañal frecuentemente y aplicar sustancias que absorban el exceso de humedad e irritación de las heces y la orina.

Eryplast protege y alivia el culito del bebé de forma especial porque es la única pasta al agua que evita la acción irritante de las heces y la orina. Un excelente preventivo de la dermatitis del pañal porque:

- la textura de la pasta al agua absorbe la humedad de la piel manteniéndola seca, a diferencia de las cremas, que actúan impidiendo la transpiración normal de la piel.
- evita la acción de las sustancias irritantes de la orina y de las heces.
- ayuda a regenerar la piel del culito del bebé.
Eryplast se aplica diariamente después de cada baño y cambio del pañal, extendiéndola hasta dejar una fina capa sobre la piel glútea y los genitales.

Eryplast, la suave caricia para la piel del bebé, ha ampliado su gama presentando Eryplast Gel de Baño – Shampoo y Eryplast Body Milk, especialmente formulados para la higiene e hidratación diarias de la piel del bebé por su contenido en Aloe Vera y Vitamina E; y Eryplast Solares, máxima protección de la piel del bebé durante su exposición al sol, hidratante, sin perfume y resistente al agua.

Xeramance, la solución más indicada para la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una patología que puede aparecer a cualquier edad. En un 60% de los casos aparece en el primer año de vida, a veces se prolonga durante largo tiempo, manifestándose hasta la adolescencia y, sólo en raras ocasiones, durante toda la vida.

La dermatitis atópica es benigna y no contagiosa. El eccema atópico no es una enfermedad grave pero puede perturbar la vida cotidiana del enfermo y muy especialmente la de los bebés y niños atópicos.

Existen diversos factores que la desencadenan, tales como piel seca, calor, sudor, o la utilización de irritantes (detergentes), infecciones, alérgenos (medicamentos, polen), estrés emocional o ambientes secos.

En el lactante o primera infancia las mejillas enrojecidas podrían ser el primer signo de la dermatitis atópica. Posteriormente este enrojecimiento se puede extender por el rostro y cuero cabelludo e incluso otras partes del cuerpo como el tórax, muslos o dorso de manos y pies. Ante un brote de eccema atópico, Boots Healthcare recomienda acudir al médico para que instaure el tratamiento adecuado, además de mantener siempre la piel del bebé hidratada, aplicando una crema emoliente adecuada con capacidad para reparar la piel dañada.

En casos de dermatitis atópica, Boots Healthcare propone, de la mano de Lutsine, toda la gama de productos Xeramance, la única crema del mercado que hidrata y restaura los tres lípidos fundamentales de la piel: ceramidas, colesterol y ácidos grasos.
Xeramance está en el mercado en diferentes presentaciones: Xeramance emulsión corporal, Xeramance emulsión corporal sin perfume, Xeramance crema de labios, Xeramance crema de manos y Xeramance Plus.

¡¡Al gr@no, colega!!
Aprendiendo a cuidar la piel y prevenir el acné

¡¡Al gr@no, colega!! Es una Campaña Nacional de Educación y Cuidado de la Piel, promovida por Lutsine Laboratoires Dermatologiques y la Fundación Boots, que pretende consolidar un programa educativo dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años sobre la necesidad de entender el concepto de higiene y cuidado de la piel para, de esta forma, ayudarles a prevenir y tratar el acné.

La campaña, que se desarrolla en las farmacias y centros escolares de toda España, toma forma a través de charlas divulgativas, material didáctico sobre las funciones de la piel, las pautas básicas de higiene y prevención del acné, y cuenta con una página web (www.algranocolega.com) en la que los adolescentes pueden encontrar todo tipo de información sobre la piel, consultar dudas a un especialista y compartir, en un foro abierto, sus experiencias con el acné.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal