DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Infancia » Pediatría: Hospital  

 

Hospital Ruber Internacional
La Masó, 38 Mirasierra
28034 Madrid
Tel. 91 387 50 00
Fax 91 387 52 59
www.ruberinternacional.es
ruber@ruberinternacional.es

   
 

Hospital Ruber Internacional
Excelencia médica

El Hospital Ruber Internacional (1984) forma junto a la Clínica Ruber (1942) un grupo líder en el sector de la sanidad. La más rigurosa selección de sus equipos médicos, un personal sanitario de la máxima experiencia junto a la más innovadora tecnología, hacen de Ruber un punto de referencia por su calidad médica.

El Hospital Ruber Internacional (1984) forma junto a la Clínica Ruber (1942) un grupo líder en el sector de la sanidad. La más rigurosa selección de sus equipos médicos, un personal sanitario de la máxima experiencia junto a la más innovadora tecnología, hacen de Ruber un punto de referencia por su calidad médica.

Maternidad del Hospital
Ruber Internacional

El área de maternidad del Hospital Ruber Internacional, se encuentra ubicada en la planta principal del hospital, algo significativo, por el hecho de que esa circunstancia hace que se encuentre totalmente aislada del resto de la hospitalización del centro y con jardín.

La maternidad tiene veinte habitaciones, cuatro suites y una suite principal, todas equipadas con climatización específica, televisión satélite, cama de acompañante, aseo con baño completo y acceso directo al jardín. Anexo en la misma planta se encuentra el área específica de Cirugía de Ginecología y Obstetricia, que cuenta con quirófanos y salas de parto monitorizadas (todos con capacidad para cesáreas), así como el Nido, la Unidad de Neonatología y la Unidad de Reproducción Humana.

- Unidad de la Mujer (Ginecología y Obstetricia) del Hospital Ruber Internacional, desarrolla el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología de la mujer. Este equipo de ginecólogos y matronas junto a los miembros de la Unidad de Anestesiología, garantiza la asistencia continuada durante las veinticuatro horas del día, y con anestesia epidural tanto para partos normales como para cesáreas que se planteen, así como para cualquier urgencia.

- Médicos colaboradores, constituido por un grupo de prestigiosos especialistas seleccionados con los más rigurosos criterios, desarrollan su trabajo a tiempo parcial en el hospital utilizando su infraestructura y recursos humanos para atender a sus pacientes.

- La Unidad de Anestesiología, está formada por especialistas con presencia continua durante las veinticuatro horas formando un equipo cerrado y único para el Hospital Ruber Internacional.

- Unidad de Neonatología, ubicada dentro del propio área de maternidad y en conexión directa con el Servicio de Radiología, Ecografía, Scaner, Resonancia Magnética, permite diagnosticar cualquier patología fetal. El Servicio Central de Laboratorio de Análisis Clínicos realiza cualquier tipo de determinación analítica.

- El equipo de neonatólogos, con presencia las veinticuatro horas, realiza diariamente las diferentes visitas sistemáticas tanto a los recién nacidos normales como patológicos. La unidad la conforman radiólogos infantiles y cardiólogos que, junto al departamento de Cirugía Neonatal, pueden llevar a cabo cualquier intervención quirúrgica en los recién nacidos patológicos que presentan anomalías tales como malformaciones cardiacas, digestivas, urológicas o neurológicas.

- Unidad de Fecundación In Vitro y Genética Médica. La Unidad de Genética Médica realiza cualquier prueba que precisen los padres o el feto durante la gestación o el recién nacido cuando se sospeche cualquier anomalía de posible causa hereditaria.

- La Unidad de Reproducción Asistida permite estudiar a todas las parejas estériles, realizar el tratamiento más adecuado incluyendo las técnicas más avanzadas en el campo de las inseminaciones y de la Fecundación in Vitro.

- Diagnóstico por Imagen - Ecografía: Los Servicios de Radiodiagnóstico y de Obstetricia y Ginecología del hospital disponen de los más modernos ecógrafos, incluyendo la ecografía tridimensional que permite detectar cualquier tipo de patología materna o fetal. Aunque el número de ecografías lo determinará el ginecólogo en cada caso, el mínimo que exige la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia es de tres, una en cada trimestre, siendo la de la semana veinte la que exige un ecógrafo de máxima resolución y un ecografista de máxima experiencia, pues en esta semana se puede diagnosticar cualquier alteración en la morfología del feto, en cuanto a posibles malformaciones o anomalías en el desarrollo. Generalmente Ruber realiza en torno a seis ecografías a lo largo de toda la gestación.

El decálogo Ruber
Recomendaciones

1 Acuda al especialista antes de intentar la gestación para someterse a una revisión ginecológica y si ésta es normal recibirá consejos pertinentes entre los que destaca la necesidad de tomar suplementos de ácido fólico.

2 Hágase el test de embarazo en orina en cuanto falte la regla y si es positivo pedir hora en su ginecólogo.

3 Siga estrictamente los consejos de su médico en cuanto a la dieta, los deportes, los viajes, las relaciones sexuales, la medicación permitida, la actividad laboral, etc

4 Si tiene más de 35 años o antecedentes personales o familiares de anomalías fetales, o las ecografías y análisis de marcadores hormonales sean patológicos, no dude en aceptar la propuesta que le hará su ginecólogo para realizarle una amniocentesis alrededor de la 16 semana de gestación.

5 Suprima radicalmente el alcohol y disminuya drásticamente el tabaco. Aunque sea una fumadora empedernida, no pase nunca de cinco cigarrillos diarios.

6 Haga desde el principio una dieta equilibrada rica en proteínas y productos lácteos, pobre en grasas y normal o disminuida en hidratos de carbono. El aumento ideal de peso es entre 10 y 12 kg.

7 Evite en lo posible todas las situaciones de stress y realice los cursos de relajación y preparación al parto.

8 Disminuya poco a poco las actividades laborales. Mientras se encuentre bien puede realizar normalmente sus labores habituales, pero a medida que avance la gestación y sobretodo en el tercer trimestre cada vez necesitará más descanso y tranquilidad que es la mejor manera de evitar los partos prematuros.

9 No mantenga relaciones sexuales en el último mes de gestación o antes, si su médico se lo aconseja. Puede romper la bolsa de las aguas o desencadenarse contracciones.

10 Cuando llegue el momento del parto, esté tranquila. Las instalaciones y la infraestructura del Hospital Ruber Internacional son muy completas y modernas y le van a permitir a su médico resolver con el apoyo de otros profesionales cualquier problema por grave que sea, que se le pueda presentar a usted o a su hijo.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal