DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Logística y Transporte » Estivadores » Contarsa  

 

CONTARSA SOCIEDAD DE ESTIBA, S.A.
Muelle de Castilla, s/n
Apartado Correos 1400 43080 TARRAGONA
Tel. 977 249 010 - Fax 977 251 908
www.contarsa.com
e-mail: contarsa@contarsa.com

   
 

ENTREVISTA
Oscar Rodríguez
Director Gerente de Contarsa

"Queremos alcanzar los 120.000 TEUs en cinco o seis años"

Hace alrededor de cinco años, la Autoridad Portuaria de Tarragona decidió potenciar el tráfico de contenedores para dar un nuevo impulso al puerto e incrementar su actividad. Contarsa fue la primera empresa en interesarse por esa nueva actividad y hoy, cinco años más tarde, se ha hecho con la concesión de la terminal pública de contenedores del puerto tarraconense.

Hablamos con Óscar Rodríguez, su Director Gerente.

¿Qué balance haría de la trayectoria de Contarsa hasta hoy?

Sin duda, positivo. Piense que empezamos hace relativamente poco tiempo y partimos de cero. Hoy estamos en condiciones de ofrecer al mercado todos aquellos servicios que precisan, desde la carga y descarga de buques hasta las operaciones terrestres, pasando por el almacenaje y todo el apoyo logístico que precisen en tareas de control de existencias y distribución de mercancías. Hemos logrado, en pocas palabras, abrir un nuevo segmento de mercado en el puerto.

De ahí el traslado a una nueva terminal...

Sí, así es. Creemos que a mediados de este mismo año podremos empezar a operar en el Muelle de Andalucía. Se trata de unas nuevas instalaciones que cuentan con 10 hectáreas de almacenaje de contenedores y con un atraque para buques que supera los 300 metros lineales de longitud. Disponemos de la maquinaria más adecuada para realizar todas estas operaciones y nos hemos marcado un objetivo que debe llevarnos a alcanzar un movimiento de 120.000 TEUs en un plazo de cinco o seis años.

¿Contarsa nace como competencia de otros puertos vecinos?

No lo planteamos así. Queremos ser más bien un complemento que permita a la industria de la zona disponer de un puerto de salida y llegada de mercancías menos congestionado que los de Barcelona o Valencia. Nosotros nos dirigimos a un público compuesto por la propia provincia de Tarragona y su hinterland, en el que podemos incluir Lleida, Aragón e incluso el norte de Castellón. Toda esa zona, que está en constante crecimiento, puede optar por el Puerto de Tarragona si tiene una infraestructura de acceso y de comunicaciones adecuada.

¿Qué ventajas competitivas ofrece Contarsa al mercado?

Queremos ser una alternativa a una serie de tráficos concretos que, por razones de saturación, no pueden absorber nuestros puertos vecinos. Ofrecemos instalaciones adecuadas para el tráfico y las operaciones no sólo de buques, sino también de trenes y camiones y, sobre todo, hemos puesto en marcha una política de flexibilidad de horarios de trabajo y de información constante a los dos agentes que componen nuestra clientela: los importadores/exportadores y las empresas navieras.

La labor comercial, entonces, es doble...

En efecto. Doble y simultánea. No podemos ofrecer tráficos a las empresas sin que las navieras tengan en cuenta al Puerto de Tarragona, y a éstas hay que asegurarles un volumen de tráfico suficiente para que les sea rentable. No es fácil, pero ya hemos puesto en marcha diversos contactos para potenciar el tráfico de contenedores y que nuestro puerto sea conocido por algo más que las mercancías petroquímicas.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal