DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Arquitectos » Alcuadrado - OPACC  

 

Alcuadrado
tel. 934 342 144
www.alcuadrado.org
A_2@alcuadrado.org

OPACC
opacc@coac.net
Tel. 934 181 945

 

- Alcuadrado: Creamos espacios llenos de vida

- OPACC ARQUITECTOS: ABRIENDO HORIZONTES

ALCUADRADO

Alcuadrado es una Empresa única especializada en unir el mundo de la arquitectura con el de la tecnología de la construcción. El resultado son construcciones que tienen como base un sistema Estructural de Acero que permiten una mayor perfección y precisión de los acabados, aplicable tanto a viviendas unifamiliares como a otro tipo de edificaciones.

Alcuadrado ofrece en su sector un servicio integral "llave en mano" al cliente, que abarca desde la elección del solar, pasando por el proyecto arquitectónico hasta la finalización de la construcción, en un ejemplo de coordinación y profesionalidad que ofrecen los mejores resultados.

Uno de los objetivos de Alcuadrado es el de hacer agradable al cliente todo el proceso de construcción de su vivienda, compartiendo con él sus ilusiones y exigencias, evitando que el proceso constructivo se convierta para él en una carga. Con Alcuadrado, el cliente sabe desde el principio cuánto va a durar la obra y cuánto va a costarle. Sin sorpresas, eliminando los tan conocidos tópicos del sector.

Armonía entre funcionalidad y belleza

Alcuadrado diseña y construye cada casa en función de las necesidades de cada cliente. Una casa a su medida, con el máximo confort e incorporando tecnologías de última generación. Cabe destacar como uno de los principales atractivos de esta empresa la originalidad y belleza de todos sus diseños. Cada casa es única.

La empresa, que opera principalmente en el área mediterránea (más concretamente en Catalunya y Baleares) proyecta casas acordes al paisaje que las enmarca: llenas de luz, amplias, con espacios tipo loft, y líneas puras. El minimalismo hecho hogar o la elegancia de las líneas simples en construcciones que se integran a la perfección en su entorno de sol mar y montaña.

Estructuras de alta precisión

Alcuadrado incorpora en sus construcciones las estructuras de acero, un material noble, puro, escultórico y sólido que ofrece las mejores garantías. Se trata de un sistema constructivo importado de Canadá basado en una tecnología de última generación que permite crear construcciones sostenibles, amables con el medio ambiente, y con una capacidad de ahorro energético que supera 4 veces al de la construcción convencional.

A través de este sistema, Alcuadrado crea viviendas que se construyen con mayor facilidad, en menor plazo de tiempo y con un gran aprovechamiento de los espacios. Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Alcuadrado incorpora en el proceso de construcción requerimientos cada vez más comunes: energías renovables, materiales ecológicos, diseños atendiendo a los criterios del Feng Shui, etc.

Alcuadrado representa una empresa dinámica, actual, innovadora y preparada para enfrentar los nuevos retos que el sector de la vivienda exigirá. Su experiencia en el sector demuestra que son lideres en un sector en crecimiento y que ante esta nueva era, han demostrado que existe la armonía entre funcionalidad y belleza.


OPACC

Encabezado por los arquitectos Antonio López-Cerón y Begoña Fdez.-Aramburu lleva años impulsando sistemas innovadores en la construcción. Su despacho, sin querer, se ha convertido en el punto de mira de muchos particulares y empresarios que desean crear proyectos con una clara visión de futuro. La utilización de elementos estructurales como el Acero les ha convertido en innovadores de un sector cada vez más abierto a las nuevas tecnologías.

El Arquitecto López-Cerón nos expone su óptica del cambio, que según él, sé esta desarrollando en un sector que hasta hace poco estaba estancado en cuanto a nuevas tecnologías. Una visión por parte de estos profesionales que no solo creen firmemente en lo que hacen sino que son lideres en impulsar y aplicar la INDUTRIALIZACION DE LA CONSTRUCCION en los sectores de la Vivienda y la de construcción de Hoteles.

La racionalización de la vivienda

“Cuando hablamos de vivienda, ya sea unifamiliar o plurifamiliar, se tiende al inmovilismo innovador, no en cuanto a diseño y calidades finales, pero sí en lo que se refiere a sistemas constructivos.

Todos entendemos la innovación tecnológica “fuera de casa”: en la biblioteca, el gimnasio o la oficina, pero no queremos oír hablar de ella a la hora de proyectar nuestro hogar.

Este inmovilismo mantiene el sistema de construcción casi artesanal en la mayoría de las viviendas, o lo que es lo mismo, la denominada construcción tradicional, utilizando todavía sistemas constructivos heredados de nuestros mayores, con la consiguiente multiplicación de mano de obra innecesaria (y cada día menos especializada), la aparición de plazos de construcción eternos y el aumento de los costes. Eso sin entrar a valorar todos los quebraderos de cabeza que esto provoca al promotor, ya sea en construcciones para uso privado o para la venta.

Afortunadamente existen alternativas. Hoy en día ya se han desarrollado con éxito gran diversidad de sistemas constructivos, igual de válidos que los llamados tradicionales en cuando a calidad final del producto, que cumplen todos los requisitos técnicos y económicos exigibles a toda construcción con independencia de su uso final, sin dilatar los costes y los plazos de ejecución.

Me refiero en concreto a la industrialización de la construcción, a la construcción “en seco”, que podríamos resumir en esta idea: “todo lo que podamos hacer en fábrica, mejor que en obra”.

Estos sistemas permiten un mayor control del producto en calidad y precio, una mayor rapidez de colocación y, a la postre, un mejor resultado final desde todos los puntos de vista.
En definitiva, se trata de aplicar nuevas tecnologías, nuevos sistemas constructivos, nuevos materiales y mano de obra especializada al mundo de la vivienda, consiguiendo así reducir costes, plazos de entrega y aumentar la calidad del producto final sin dejarnos nada en la cuneta.

Hay que abrir los horizontes, deshacernos de los “prejuicios” que todos tenemos frente a las innovaciones y aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece el mercado, los nuevos materiales y las nuevas tecnologías.


Antonio Lòpez-Cerón Hoyos
Arquitecto

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal