DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Calefacción » Calinteg Confort®  

 

Calinteg Confort®
www.calinteg.com

Distribuidor mundial:
KS-34
Av. Martí i Pujol, 529-545, Local Izquierdo
08917 Badalona (Barcelona)
Tel. +34 93 465 28 38 - Fax +34 93 395 18 36
www.ks34.com
info@ks34.com

 

Una calefacción que no se ve, pero que todos notan

Calinteg Confort® es un revolucionario sistema de calefacción con sello español del que se benefician ya, no sólo numerosos hogares y todo tipo de edificios en nuestro país, sino también en el resto de Europa. Se trata de un nuevo concepto de calefacción que no se ve, pero se siente: es radiante, ecológica e invisible, puesto que sus milimétricas placas quedan integradas en las paredes bajo la pintura; a lo que hay que sumar que no precisa ningún mantenimiento y resulta mucho más económica en consumo energético que la calefacción convencional.

Calinteg Confort® nacía en 1997 de la mano de una empresa extremeña y, desde 2004, cuenta con KS-34 como distribuidor mundial.

Como sistema de calefacción, Calinteg Confort® cuenta ya con numerosos reconocimientos y está siendo acogido con gran interés a la par que con perplejidad, ya que se trata de un innovador sistema que, una vez instalado, resulta imperceptible al ojo humano y ofrece óptimos resultados en todo tipo de construcciones.

La tecnología más avanzada en un sistema de calefacción

Calinteg Confort® es un sistema de calefacción radiante basado en la instalación de unas placas milimétricas, ignifugas y anticorrosivas, fabricadas a base de carbón, resinas, silicatos y micanita, que se presentan recubiertas de una capa de resistencia de pintura electroconductora que forma un circuito impreso. Cada una de las placas se controlan a través de un termostato que proporciona en todo momento una temperatura constante y controlada entre los 20º y los 70º.

Su instalación es sencilla, rápida y económica, aunque debe ser realizada por profesionales expertos. Como no requiere tuberías, ni radiadores o calderas no precisa grandes obras y permite además una gran reducción de costes de instalación.

Las placas (que en su medida estándar se presentan en formato 1m x 1,20m ó 1m x 2,40m) se adhieren a la pared, en las zonas elegidas, a través de la silicona especial Calinflex. Tras la conexión de sus hilos eléctricos a la red, se coloca cinta de fibra de vidrio cubriendo la junta entre la pared y la placa; se cubre de una capa de emplastecido, se lija y perfecciona el acabado y listo: todo a punto para poder pintar (admite cualquier tipo de pintura), estucar e incluso alicatar sobre el panel instalado.

Al no ser un sistema mecánico, el sistema Calinteg Confort® no tiene posibilidad de avería. Tampoco requiere ningún tipo de mantenimiento. Aún así, Calinteg, que a fecha de hoy todavía no ha tenido que realizar ninguna rectificación en sus instalaciones, guarda meticulosamente en sus archivos todos los datos de ubicación e instalación de sus paneles en todos y cada uno de sus proyectos.

Todo el confort de una calefacción, sin obstáculos visibles

Calinteg Confort® es un sistema de calefacción apto para instalarse en cualquier tipo de construcción. Viviendas particulares, oficinas, gimnasios, balnearios, centros SPA, hoteles, edificios históricos e incluso granjas, ya que es capaz de calefactar grandes superficies con los mejores resultados.
También está ofreciendo excelentes resultados en hospitales y geriátricos puesto que, como no precisa radiadores, elimina obstáculos, ahorrando así tropiezos indeseados.

Como sus placas quedan perfectamente integradas en la pared y el sistema resulta invisible una vez instalado, Calinteg Confort® permite proyectar el diseño de interiores sin sacrificar espacios ni restar estética al resultado. Su ahorro de espacio se hace especialmente ventajoso en el sector del caravaning. Caravanas Moncayo es la primera empresa del sector que presentará en la próxima feria especializada sus autocaravanas con el sistema de calefacción Calinteg Confort® integrado.

Calinteg Confort® crea ambientes en los que no existe el frío, pero sin que se perciba la sensación de un ambiente caldeado. Es una calefacción tan natural como el sol, sana y confortable, que facilita la disipación del calor sobrante en el organismo humano. No reseca el aire y crea mayor confort que los sistemas convencionales, radiando un calor que no hace perder la humedad del ambiente.

Un sistema ecológico y seguro con múltiples aplicaciones

Como no utiliza hidrocarburos y además la construcción de sus placas se realiza con materiales biodegradables, Calinteg Confort® se convierte en un buen amigo del medio ambiente. Por si fuera poco, contribuye al ahorro energético, que se cifra en torno a un 30% menos, dependiendo del mayor o menor acondicionamiento de la construcción en la que pasa a estar integrada.

Calinteg Confort® es también un sistema de calefacción 100% seguro. Como está basado en placas ignífugas e impermeables, las posibilidades de descargas eléctricas incluso en ambientes húmedos son inexistentes, lo que hace que puedan instalarse en baños, por ejemplo tras el espejo (terminando con los problemas de vaho).

Otras aplicaciones de Calinteg Confort, le llevan a instalarlo en cuadros, con las placas integradas en su reverso. Una solución muy utilizada en edificios históricos y en aquellas construcciones con paredes de piedra que no permiten la integración de los paneles en la estructura. Así, podemos encontrar, espejos y cuadros decorativos calefactores, toalleros calefactores y todo cuando la imaginación permita, puesto que las placas pueden adaptarse a casi cualquier superficie y pueden fabricarse en cualquier medida.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal