DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Construcción y Urbanismo » COP D’IDEES  


 

Sant Bartolomeu, 11 Bajos
08190 Sant Cugat (Barcelona)
Tel. 93 675 54 01 Fax 93 589 38 42
coopidees@coac.net

 

La investigación en el ámbito de la vivienda social

COP D’IDEES, S.C.C.L. es una cooperativa barcelonesa ubicada en Sant Cugat del Vallès con una trayectoria de casi 20 años en el terreno de la realización de varios centenares de proyectos de construcción y urbanismo en toda España, orientada en el ámbito de la investigación para responder a las nuevas necesidades de la familia y de la sociedad en general a través de diseños y patentes dirigidos a la edificación de viviendas mínimas.

Si trazamos un paralelismo entre las necesidades de la sociedad de principios del siglo XX y la actual, observamos que las diferencias de fondo apenas han variado.

Así, una vez solucionados los problemas de hace 100 años, consistentes en cómo construir bloques de viviendas o diseñar espacios urbanos habitables o en cómo transportar el agua o la luz hasta esos mismos hogares, ahora las demandas apuntan hacia cómo conservar nuestras fuentes de energía o cómo crear alternativas ecológicas, sobre todo teniendo en cuenta los cambios que se han producido en la estructura y en el modelo de la familia y en los valores de la propia sociedad.

En este contexto, la firma COP D’IDEES, S.C.C.L. apuesta por la investigación como forma de dar respuesta a las nuevas necesidades actuales y, en consecuencia, elaborar propuestas, proyectos y productos útiles al servicio de la sociedad.

La mejor vía que han encontrado para avanzar en estos desarrollos ha sido el campo de la vivienda social, donde han recibido el apoyo de varias promotoras municipales de España, entre ellas las de Sant Cugat del Vallès, Girona, Sevilla y Reus.

Nueva cubierta

Uno de los resultados más destacados de COP D’IDEES, S.C.C.L. en este tiempo ha sido la creación de una nueva cubierta que también actúa como panel solar para su colocación en edificios y bloques de viviendas, ya que la Dirección de esta firma es consciente de que es más eficiente que muchos ciudadanos ahorren un poco de energía que el caso contrario, es decir, que unos pocos ahorren algo más.

Se trata de unas chapas de diversos metales que, plegadas de una forma determinada, permiten recoger y calentar el agua del exterior para su posterior utilización en calefacción y agua caliente sanitaria, siendo una alternativa más barata al conjunto que conforman un tejado con sus correspondientes placas solares, con el valor añadido de que tiene una durabilidad tan larga como la propia vida del edificio.

Este producto puede instalarse en fachadas y en cubiertas y cumple cuatro funciones conjuntas:
- Estructural.
- Aislante.
- Impermeable.
- Captadora de energía.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal