DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Consultora logística de productividad » PROIN  

 

PRODUCTOS DE INGENIERÍA, S.L.
PROIN
Gomis, 29-33, Local 5
08023 BARCELONA
Tel. 93 254 61 73 - Fax 93 254 61 75
www.proin.biz
proin@proin.biz

 

Entrevista a Ferran Jané
Socio fundador de PROIN

“Optimizamos los recursos de nuestros clientes”

Productos de Ingeniería, S.L. (PROIN) es una consultoría especializada desde hace ocho años en el asesoramiento de empresas en los ámbitos de la logística y la organización industrial. En la siguiente entrevista, uno de sus dos socios fundadores, Ferran Jané, nos explica algunas de las claves de la actividad de esta compañía.

¿Cuándo se constituyó PROIN?

PROIN fue fundada en el año 1996 por dos socios: Francisco Muñoz, que actualmente es el responsable del área administrativa, y Ferran Jané, que me encargo de la dirección técnica y comercial. A día de hoy también contamos con varios ingenieros industriales y con un equipo humano altamente cualificado y experimentado.

¿Cuáles son sus líneas de negocio más importantes?

Los orígenes de PROIN estuvieron orientados hacia el campo de la consultoría de productividad, aunque poco a poco fuimos entrando en el sector de la consultoría logística, hasta el punto de que en estos momentos el 60% de nuestras acciones se centran en la logística y el 40% restante en producción.

¿En qué consiste su actividad como consultoría logística?

Nuestra actividad en el terreno logístico puede abarcar tanto a la mejora de almacenes existentes como al diseño de almacenes nuevos, incluyendo desde el proyecto de organización de cualquier tipo de almacén con sus medios más adecuados hasta el diseño de procesos y establecimiento de la plantilla óptima que deben trabajar en dicha instalación.

¿Y como consultoría productiva?

También abarcamos las dos vertientes anteriores, aunque esta vez aplicadas al ámbito de la organización productiva. Así, cubrimos el diseño y distribución de los medios de fabricación y los procesos de trabajo de las personas que tienen que realizar esa actividad en la planta productiva. Es importante destacar que tanto en logística como en producción tenemos la capacidad para diseñar e implantar, aparte de los correspondientes proyectos de organización, un sistema de incentivos para que la plantilla de profesionales obtenga un estimulo adicional en base a su trabajo.

¿Qué ventajas competitivas conlleva la aplicación de estos proyectos organizativos?

El hecho de que tengamos muy estandarizados nuestros procedimientos para estudiar y diseñar la óptima organización de un almacén o de una cadena productiva nos permite vislumbrar de forma ágil y rápida las capacidades reales que puede llegar a alcanzar una empresa determinada, así como los medios que se deben implantar. Esto se traduce a corto plazo en una extraordinaria optimización de los recursos y, por tanto, en un ahorro económico y en un aumento de las ganancias para nuestros clientes.

¿Para qué tipo de clientes trabajan?

En logística, podemos trabajar para cualquier clase de compañía que tenga un almacén, sea del producto que sea, mientras que en producción solemos colaborar con aquellas firmas en las que la mano de obra sea un elemento de gran valor.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal