DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Edificación y Proyectos » ARTECCO  

 

ARTECCO, PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS, S.L.
Paseo de la Castellana, 123
28046 Madrid
Tel. 91 556 01 87 – Fax 91 556 97 01
artecco@artecco.jazztel.es

 

ARTECCO,
un referente internacional en edificación

La empresa ARTECCO, PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS, S.L. tiene su actividad en el campo de la edificación, abarcando la mayor parte de todos los aspectos que pueden desarrollarse en este ámbito.

ARTECCO, PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS, S.L. tiene su origen en una S.A. creada anteriormente por los mismos socios con el fin de desarrollar varios proyectos a nivel internacional. Cumplidos estos objetivos, se creyó oportuna la creación de esta nueva empresa para su actuación a nivel nacional y con la que poner en práctica la experiencia adquirida dentro y fuera de nuestro país.

Esta experiencia constituye la base del concepto empresarial que rige las actuaciones de ARTECCO, PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS, S.L. que se propone aunar una concepción artesanal aún no superada, con el funcionamiento industrializado que es más propio de las empresas de las primeras potencias.

Estas dos posiciones, son extensibles a todos los aspectos que componen la edificación, desde el planteamiento inicial del proyecto, su desarrollo, ejecución de las obras y entrega al usuario final.

Los recursos humanos, claves para grandes proyectos

En un mundo en constante evolución es necesario no dejarse llevar por la implantación a ciegas de las nuevas tecnologías, olvidando el proceso que nos ha llevado a ellas. Es muy frecuente confundir los nuevos medios aportados por el desarrollo tecnológico, con los conocimientos adquiridos por generaciones de profesionales. Se sustituye un jefe de obra por un ordenador o un delineante por un plotter de última generación, cambiando cabezas pensantes por máquinas sin criterio.

Estas premisas son tenidas muy en cuenta por ARTECCO, PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS, S.L. que ha optado por un equipo directivo altamente cualificado, no sólo por su titulación académica sino también por sus conocimientos prácticos en todos los ámbitos de la edificación, adquiridos previamente a su constitución o con posterioridad en el desempeño de sus funciones, por las personas que lo componen.

En este sentido se cuenta con la experiencia de haber dirigido la construcción de edificios tales como Torres Blancas y Torres de Colón en Madrid, proyectado y dirigido el palacio Al Soujud y el de Congresos del Mundo Árabe, en Bagdad por encargo directo del gobierno Iraquí, proyecto y coordinación de una ciudad de 25.000 habitantes y sus servicios educacionales, religiosos, hospitalarios, recreativos y empresariales en Irian Jaya, Indonesia, y el proyecto de ordenación de 600 Has. en Playa del Carmen, Yucatán, México.

Asimismo, destacan promociones inmobiliarias propias en Madrid y Benicassim, proyectos de viviendas unifamiliares para privados, edificios empresariales, etc.., como algunos ejemplos de las posibilidades de actuación de ARTECCO PLANIFICACIÓN Y PROYECTOS, S.L.
Cuando se trata de actuaciones que así lo requieren, se cuenta con la colaboración de los especialistas adecuados a las exigencias del trabajo, seleccionados entre aquellos que por su experiencia y minuciosidad en el desarrollo del mismo merecen la confianza de ARTECCO, S.L. que es el garante final de todas las actuaciones.

En consonancia con todo ello, debe estar una atención personalizada y exhaustiva en todos los puntos de la actuación. Esto impone un fuerte control sobre el crecimiento empresarial incontrolado, que pudiera influir en una disminución del nivel de calidad del trabajo a desarrollar, como el que la empresa se ha impuesto, como premisa principal.

Diseño y funcionalidad en perfecta armonía

En lo que al diseño respecta, éste debe responder a una necesidad planteada, resuelta de forma innovadora y estéticamente correcta, pero nunca debe prevalecer el diseño sobre la utilidad de manera que la haga inviable y todo su valor se reduzca a la aparición fotografiada en revistas.

De sobra son conocidas obras de arquitectura generalmente celebradas, que pasan de mano en mano por ser inhabitables, de imposible mantenimiento, abandonadas por su nula utilidad, que envejecen prematuramente por su defectuosa ejecución provocada por costos no asumibles...

Toda obra de arquitectura tiene como primera premisa resolver las necesidades de un programa que previamente haya sido fijado. En ningún caso debe plantearse a priori una forma en la que de alguna manera se intente introducir unas distribuciones en detrimento de una funcionalidad adecuada. Con frecuencia se confunde la arquitectura con la macro-escultura, con dudosa posibilidad de albergar al ser humano y las funciones que debe desarrollar.

De igual forma, el diseño olvida con frecuencia el entorno, en todo el amplio sentido de la palabra, que deberá envolver a toda obra de arquitectura, sin tener en cuenta el clima, el soleamiento, los costos energéticos, las tradiciones culturales, etc.., con lo que la arquitectura se globaliza, dejando de ser una expresión de la cultura autóctona de cada país o región del mundo, para convertirse en un acto mimético de lo que se considera progreso, tenga justificación o no.
Influye en el diseño también la presión del concepto faraónico que la política tiene sobre las señas de identidad que quiere dejar, como paso de su poder temporal a una posteridad, que juzgará lo acertado de sus decisiones.

Las nuevas tecnologías tienen su aplicación en todos los campos de la actividad humana como solución a problemas que la requieren, pero su implantación forzada por el deseo de ampliar la oferta, suele dar lugar a que se encarezca un producto con la adición de medios y sistemas de dudosa utilidad. En estas situaciones, es normal hacer creer en la existencia de una necesidad, para a continuación ofrecer una solución a la misma.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal