DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Promotora constructora » Hines  

 

Hines
www.hines.com
Josep Pla, 2
08019 Barcelona
Tel. 933 036 700 Fax 933 036 710

 

Hines
Tras el éxito de Diagonal Mar, se afianza en España con nuevos e interesantes proyectos

Hines es una compañía inmobiliaria privada creada en Houston (Texas) por Gerald D. Hines, quien la fundaba en 1957 basándose en una idea tan clara como sencilla: los edificios de gran calidad y valor arquitectónico consiguen mantener su valía a pesar de los altibajos de los ciclos inmobiliarios. Con más de 3000 empleados, la empresa se ha convertido hoy en una de las mayores inmobiliarias del mundo.

La permanente búsqueda de la calidad, la adhesión a los más altos valores éticos y la aplicación de una política financiera conservadora son los tres activos más importantes de esta compañía que tiene, en el proyecto urbanístico de Diagonal Mar de Barcelona, su tarjeta de presentación en el mercado español.

Con presencia en 13 países y más de siete millones de metros cuadrados gestionados en el mundo, Hines llegaba a España en el año 1996, entrando por la puerta grande para desarrollar el proyecto urbanístico de Diagonal Mar en Barcelona.

Diagonal Mar, un referente en grandes proyectos de usos mixtos

Diagonal Mar ha culminado la modernización del frente marítimo barcelonés, abriendo un nuevo sector de la ciudad al Mediterráneo y creando un nuevo espacio residencial, comercial y cívico, que combina parques y zonas totalmente urbanizadas. El resultado es el mayor proyecto hasta hoy de Hines en nuestro país, un nuevo barrio que ocupa 342.000m2 edificables del área urbana de Barcelona y que integra:

- Un área residencial de 1400 viviendas, construidas en 5 fases (actualmente se está finalizando la 4º fase e iniciando la 5ª)

- Diagonal Mar Centre, el mayor centro comercial de Catalunya. Un nuevo concepto de multiespacio comercial y de ocio de última generación, inédito en España por su diseño, actividad y variedad de oferta, reunida en un área comercial de 87.000m2 y con un parking subterráneo de 5000 plazas.

- El Parc Diagonal Mar, el tercer parque público más grande de Barcelona, diseñado de acuerdo a criterios de sostenibilidad. El parque incluye ramblas, lagos, instalaciones deportivas, jardines y zonas para niños.

- Adicionalmente, se han construido 3 hoteles con una capacidad total de aproximadamente 900 habitaciones y 3 edificios de oficinas de 57.000 m2.
Se trata en definitiva del proyecto urbanístico más importante que se ha llevado a cabo en Barcelona desde su transformación con motivo de los Juegos Olímpicos el 92, un trabajo que ya ha recibido sus frutos a nivel de reconocimiento, ya que el proyecto le ha valido a Hines el prestigioso galardón ULI Europe Award, que premia la máxima expresión del uso del suelo, el óptimo empleo del mismo y la reutilización de un espacio. El premio, concedido en junio de 2004, reconoce el valor del proyecto Diagonal Mar de Hines, que consigue transformar una deprimida zona industrial de Barcelona, en un nuevo barrio residencial.
Edouard Fernández, Director General de Hines España, valora el proyecto urbanístico Diagonal Mar como “muy positivo no sólo para Hines, ya que le ha valido su reconocimiento y consolidación en el mercado español, sino también para la ciudad de Barcelona. Con Diagonal Mar y tras todo el desarrollo urbanístico que precedió las Olimpiadas, los conceptos de Cerdà ya se han cumplido. La ciudad está en este sentido casi completa, a falta del desarrollo del gran proyecto del tren de Alta Velocidad que transformará la zona de Sagrera y el crecimiento de la Fira de Barcelona en terrenos de L’Hospitalet de Llobregat, que contemplan el proyecto de Diagonal Mar como un ejemplo”.

Mirando al futuro

Lejos de quedarse anclados en el éxito de Diagonal Mar, Hines no sólo piensa en el futuro, sino que ya está trabajando en él.

Su objetivo no es el de convertirse en la inmobiliaria más importante de nuestro país, pero sí en ser el principal referente en proyectos emblemáticos y de calidad, que son los que desde sus orígenes han definido la filosofía de esta empresa de origen americano.
Con oficinas en Barcelona, Madrid y Marbella, Hines apuesta fuertemente por el mercado inmobiliario de costa y, más concretamente, por proyectos en la Costa del Sol. Allí contempla ya la construcción de 400 viviendas y próximamente también un club de golf, varios hoteles y un conjunto de viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares que urbanizarán un espacio de 400.000m2 en Sotogrande.

En Madrid, Hines trabaja ya en la construcción de un edificio de oficinas al lado de Campo de las Naciones. Un proyecto realizado en copromoción con la empresa Monthisa, denominado Edifico Pórtico, que no es el único que próximamente llevará a cabo Hines en la capital.

En Barcelona, su anfitriona en territorio español, Hines trabaja actualmente en la rehabilitación de un edificio de viviendas de alto standing en el céntrico Paseo de Gracia, denominado PG45, y un parque de oficinas en la cercana localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. El proyecto, que responde al nombre de Sant Cugat A-7, cubre un total de 34.000m2 de edificios de oficinas y contempla también la construcción de un hotel y zona comercial.

Hines, consciente de que las necesidades de los clientes cambian constantemente y el éxito de una firma depende de su capacidad de anticipar y responder a esas necesidades y de adaptarse a la evolución de los mercados internacionales, ha desarrollado en los últimos 40 años numerosos métodos de trabajo que han demostrado su valor una y otra vez. La firma ha llevado a cabo con éxito proyectos de todos los tamaños y complejidad, encargándose de supervisar el diseño, la ingeniería, presupuesto, calendario, construcción, alquiler y financiación. Desde 1996, su filosofía, su saber hacer y su arquitectura toma forma también en España.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal