DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Construcción Inmobiliaria y Meetig Point » Maquinaria construcción » Ischebeck Ibérica  

 

Ischebeck Iberica, S.L.
P.I. El Oliveral, c/s nº 25 parcela
46394 Ribarroja de Turia (Valencia)
Tel. 96 166 60 43 - Fax 96 166 61 62

 

Especialistas en sistemas de entibación

Ischebeck Ibérica nacía hace una década con el objetivo de dedicarse a la distribución, venta y alquiler de equipos de entibación y anclaje fabricados por Ischebeck GmbH en Ennepetal, Alemania, continuando la labor que iniciara Krupp Ibérica a finales de los 90 con el mismo mercado y el mismo equipo humano. Además, Ischebeck Ibérica representa y distribuye en España los equipos de vibración de Thyssen Krupp, así como los productos de agotamiento de agua de Heyde Pumpen.

Ischebeck Titan es un grupo Internacional con delegaciones en Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Países Bajos e Italia. Su filial en España, Ischebeck Ibérica, comenzó su trayectoria en el ámbito de la Obra Pública en la contención de paredes de pozos, entibación de zanjas y estabilización de taludes en colectores, depuradoras, etc., e incluso en la canalización artificial de aguas o en la ejecución de obras portuarias. Actualmente la empresa ha ampliado sus actuaciones también al ámbito de la construcción en obras de sótanos para garajes y parkings públicos.

La ventaja de Ischebeck radica en que distribuye en España sus propios productos fabricados en Alemania, donde es empresa líder dentro del mercado de la entibación.

Por otro lado, ofrece un paquete de servicios completo en el sector de la entibación, ya que además del alquiler y venta de los equipos, ofrece soluciones técnicas a los problemas que surgen en función del tipo de terreno en el que se trabaja y su puesta en marcha con maquinaria propia, de forma que las empresas constructoras o adjudicatarias tratan con una única empresa para la unidad de obra correspondiente a entibación. Además, es el representante en España de marcas de 1ª línea mundial como Thyssen Krupp, líder en el sector de equipos de vibración de par variable y en la fabricación de talestacas en sus reconocidas acerías.

Maquinaria especializada para trabajos por debajo de la cota cero

Ischebeck Ibérica traza su perfil de cliente en torno a medianas y grandes empresas del sector de la construcción y la obra pública que tengan alguna actividad por debajo de la cota cero, es decir, que desarrollen trabajos relacionados con la excavación de terrenos.

Los sistemas de entibación que utilizan para la contención, tanto del terreno como de edificios o instalaciones colindantes, son paneles de acero y de aluminio, tablestacas y anclajes o bulones Titan.

Los paneles de acero están dimensionados para zanjas de hasta 6 m de profundidad y de 1 a 4 m de anchura. El montaje puede realizase en el exterior de la zanja e introducirse en la misma simultánea a la excavación o con posterioridad a ésta. Su peso permite que sean desplazados mediante una pala o una retroexcavadora. Son de fácil montaje y versátiles, permitiendo adaptarse a diferentes dimensiones de zanja.

Para entibación ligera de zanjas, de hasta 3 m de profundidad, 1.75 m de anchura y un montaje rápido, se aconseja el uso de paneles de aluminio. Estos son muy útiles en zonas urbanas para reparación en las líneas de instalaciones, en las que se busca disminuir el número de desperfectos y que los trabajos se realicen de forma rápida para evitar molestias

Otro sistema de entibación es el que se realiza mediante tablestacas hincadas en el terreno solapadas o machihembradas. En función de las profundidades a que se desee llegar, de la naturaleza del terreno y de la presencia o no de agua, se elegirá el modelo y la longitud de la tablestaca, además del diseño del sistema de entibación que puede ser:

- Tablestacas empotradas, caso más sencillo, una vez hincada la tablestaca y a medida que se va realizando el vaciado, la tablestaca empieza a absorber los empujes producidos por el terreno, y en algunos casos del agua, y a transmitirlos a través de la longitud de empotramiento. Si la profundidad es superior o no se puede seguir con la hinca, se aconseja la colocación de arriostramiento, en uno o varios niveles.
- Tablestacas arriostradas mediante perfiles y codales HEB para zanjas o vaciados de ancho no mayor de 13 m.
- Tablestacas atirantadas mediante anclajes Titan recuperables. Esta solución consiste en colocar una línea de tablestacas auxiliares por la cara posterior y atirantar mediante líneas de tirantes Titan, que serán recuperables una vez se desmonte el sistema de entibación.
- Tablestacas ancladas mediante anclajes de inyección Titan, perforados e inyectados.

Ischebeck Ibérica comercializa además en España los Titan Micropilotes, anclajes y bulones auto perforantes, diseñados, patentados y fabricados en Alemania desde 1980 por Friedrich Ischebeck. Los micropilotes están constituidos de una barra o tubo roscado por laminación en frío como sección de acero portante y un cuerpo de cemento perimetral, que transmite las cargas de tracción y/o compresión principalmente por rozamiento desde dicha barra, a través del cuerpo de inyección al suelo.

Los tramos de tubo de acero roscado van empalmados mediante manguitos roscados externos con tope y juntas de estanqueidad centrales, provistos de una boca de perforación de un solo uso - perdida: autoperforación. El barrido de la perforación se efectúa con lechada de cemento que, a la vez, estabiliza el anular de la perforación, satura el terreno de cemento y, finalmente, actúa como inyección propiamente dicha, esto es, autoinyección simultánea a la perforación. Operativamente, su principal ventaja es la rapidez en la ejecución y las grandes producciones alcanzadas. Técnicamente, ofrece ventajas muy interesantes dentro del campo de los micropilotes, los anclajes y bulones, así como de las cimentaciones especiales y recalces.

Para el agotamiento de agua en excavaciones en que se supere el nivel freático, Ischebeck ofrece el sistema Well-Point, basado en lanzas de drenaje hincadas en el terreno mediante agua a presión suministrada por bombas de hinca que, una vez colocadas, absorben el agua conectándolas a un equipo de bombeo Well-Point y las conducen a través de manguitos y colectores al punto deseado.

Calidad de sistemas, calidad de servicios

Empresa pionera en la perforación con anclajes de inyección autoperforantes, Ischebeck lo es también en España en la utilización y distribución de equipos de vibración de par variable que evitan vibraciones y molestias al entorno. Además, fue la primera empresa Española que introdujo la pantalla de tablestacas además de en venta, en régimen de alquiler.

La experiencia, ensayos realizados y la cantidad de metros instalados en todo el mundo, a lo que se suma el trabajo conjunto del cliente y/o proyectista con el departamento técnico, crean en Ischebeck Ibérica los parámetros básicos para la elaboración de todos sus proyectos y garantizar que estos lleguen a buen fin.

La empresa, que fija entre sus objetivos principales crear infraestructuras y formar el equipo humano necesario para garantizar la alta calidad de todos sus servicios, manteniendo su crecimiento de entre un 30-35% anual de los últimos años, tiene en su haber el premio Caupolican a la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, concedido en 1991 por el Consejo de la Arquitectura Técnica de España; y el Primer Premio Smopyc/92, del concurso de Seguridad en la Maquinaria de Obra Pública de la Feria de Zaragoza, como muestra de reconocimiento a los trabajos y servicios realizados por Ischebeck Ibérica.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal