DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Motor » Asfaltos  


 

Firtec, SA
Pedro i Pons, 9-11 6º Planta
Edificio Master
Tel. 93 280 02 76 Fax 93 205 44 50
www.firtec.com
comercial@firtec.com

 

 

Firtec
Una década de especialización en firmes

Integrada en la división de asfaltos del Grupo Sorigué, uno de los primeros grupos constructores de Catalunya y Aragón, Firtec acumula ya diez años de trayectoria aportando soluciones a cualquier necesidad relacionada con la producción y colocación de aglomerados asfálticos. Entre sus principales y más recientes referencias destaca la remodelación del firme en algunos tramos de Circuit de Catalunya, en Motmeló.

Su constante apuesta por la innovación en el área de su especialización y sus inversiones en medios productivos han consolidado a Firtec como empresa de referencia en calidad y capacidad de servicio en su sector dentro de Catalunya, Comunidad en la que centra su operativa.

Empresa productora y empresa de servicios

Firtec desarrolla su actividad a dos bandas: por una parte actúa como empresa de servicios a constructoras y particulares, ocupándose de las fases de obra en la que se extiende aglomerado asfáltico (por ejemplo en la red de carreteras, aparcamientos, calles...); y por otra, como productor de dichas mezclas, tanto para las obras en cuya ejecución intervienen como para la venta a terceros.
En las dos áreas y, como base la filosofía de la empresa, Firtec prioriza siempre la calidad de servicio y de producto, a lo que une un compromiso de seriedad y profesionalidad para con el cliente.

A lo largo de su trayectoria, Firtec ha desarrollado multitud de obras de todo tipo y dimensión, muchas de ellas dando servicio a empresas y organismos públicos. Entre ellas destaca la campaña del Ayuntamiento de Barcelona para la sustitución del firme por asfalto sonoreductor, así como el mantenimiento en este ámbito para toda la ciudad. Firtec ha asumido además la contrata de mantenimiento del firme de toda la red de ACESA ABERTIS. A Firtec se deben numerosas actuaciones en la red de carreteras nacionales, ya sean dependientes del Ministerio de Fomento (antigua N-II), o bien de la Generalitat de Catalunya (N-150, N-152); así como las labores de asfaltado de nuevas vías, o la remodelación del firme en los túneles de Vallvidrera y del Cadí.
Para empresas privadas, Firtec ha destacado en la realización de naves industriales y urbanizaciones.

Entre sus obras más importantes, Firtec destaca también la renovación del asfalto de la Avda. Diagonal de Barcelona, desde la Plaza Francesc Macià hasta su salida norte, en la que trabajaron cinco equipos completos en la extensión del aglomerado, llegando a asfaltarse más de 50.000m2 de superficie en una sola jornada, todo un récord.

Pero sin duda su proyecto estrella ha sido la remodelación llevada a cabo en el Circuit de Catalunya (Montmeló), en el que Firtec se ha encargado del nuevo diseño en algunas zonas (curva de La Caixa) y ha renovado el firme de la recta de meta. Una obra de gran exigencia que requería una enorme perfección en los acabados, si se tiene en cuenta que por ese trazado van a circular vehículos a más de 300 km/h, lo que obligaba a dejar el proyecto en manos de una empresa que, como Firtec, tuviera la capacidad necesaria para su ejecución y ofreciera las máximas garantías en el resultado final.

Dos grandes centros de producción y la más avanzada maquinaria móvil

Firtec se estructura en torno a dos importantes plantas de producción de mezclas bituminosas en caliente, situadas respectivamente en Ripollet (Barcelona) y Torredembarra (Tarragona). La de Ripollet, con una capacidad de producción de 400 toneladas/hora, figura entre las más importantes de España. Por su parte, la de Torredembarra tiene una capacidad de 220 toneladas/hora.

La empresa dispone además de un extenso y moderno parque de maquinaria móvil que, junto con los conocimientos y alta cualificación de su personal, permiten a Firtec asumir el desarrollo de cualquier proyecto, independientemente de su envergadura y dificultad técnica.

Mezclas bituminosas en color y asfalto impreso

Firtec dedica buena parte de sus esfuerzos a investigación. Su departamento de I+D trabaja en el desarrollo de nuevas mezclas para ofrecer al mercado cada día mejores soluciones en el área de su especialización.
Fruto de este trabajo Firtec ha comenzado a comercializar mezclas bituminosas de diversos colores, tales como ocre, rosado, blanco, rojo... una amplia gama de tonalidades que van mucho más allá del teja que suelen desarrollar otras empresas de su sector.
Los asfaltos a color constituyen un innovador concepto con multitud de aplicaciones que aportan un añadido estético y singular a todo tipo de obras, como zonas de aparcamiento, carriles bici, zonas peatonales, entradas de edificios, plazas y un infinito etcétera.

Firtec ha colocado ya asfalto de color en el recinto del Fòrum de las Culturas 2004, en Barcelona. La organización del proyecto confió a Firtec el asfaltado con conglomerado de color de la que ya está considerada como segunda mayor plaza del mundo, la Plaça de les Cultures, donde se desarrollan la mayoría de actividades al aire libre del evento.

Firtec posee además la licencia del sistema de colocación de asfalto impreso Streetprint®, una patente alemana que admite multitud de acabados diferentes, como el efecto adoquinado, o el grabado de dibujos y formas personalizadas.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal