DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Motor » Coches sin carnet » Aixam Mega Ibérica  


 

Aixam Mega Ibérica, S.L.
C/ Italia,11
08700 Igualada (Barcelona)
Tel.: 93 803 96 40
Fax: 93 803 91 91
www.aixam-mega.com

 

 

Los más pequeños se equipan a lo grande

La firma de origen francés Aixam Mega, líder indiscutible del mercado de coches sin carnet en España, abre una nueva etapa de avance con la creación de su gama Aixam Plus. Opciones reservadas habitualmente a los grandes creadores de automóviles se aplican ahora a los tradicionales modelos Berlina y Minivan de Aixam.

En España, Aixam Mega Ibérica, filial al 100% de la matriz francesa Aixam, ha conseguido en poco tiempo posicionarse como líder absoluto del mercado. Y ello a pesar de ser éste un mercado muy competitivo y concentrado, dominado en más del 70% por las tres primeras marcas del ranking de ventas, todas ellas francesas.

Este éxito ha sido posible gracias a que se trata de la marca con la gama más variada del mercado: diversas versiones del modelo Berlina, fundamentalmente destinado a usos particulares; y dos series industriales, Minivan y Pick-up, más adecuadas para ambientes no urbanos y usos flotistas. Aixam Mega detenta actualmente un cómodo liderazgo, con más del 42% de las ventas de coches sin carnet en nuestro país y con cerca de 2.500 unidades vendidas en 2003.

Equipamientos avanzados

Ahora, los modelos Berlina y Minivan de Aixam se equipan a los grande, ofreciendo un mayor confort y acabados de lujo.

El cierre centralizado, con "parpadeo" de intermitencia, evita descuidos a la hora de cerrar el coche.

El radar de marcha atrás permite dominar mejor las maniobras de estacionamiento, mediante un sensor situado en el parachoques trasero, que detecta los obstáculos situados fuera de su campo de visión.

El auto radio-CD, con carátula extraíble, y la versión opcional de los asientos y los forros interiores en piel aportan una mayor armonía y elegancia.

En el interior del habitáculo, la luz de cortesía se enciende al abrirse las puertas.

Pero además, Aixam Plus adopta un aire más seductor, gracias a las llantas sport en aluminio y los retrovisores del mismo color de la carrocería. Las bandas de protección laterales, de color aluminio, le otorgan una silueta perfecta.

Al servicio del usuario

Con una estética avanzada, la oferta de Aixam Mega Ibérica introduce otra serie de avances técnicos que indudablemente han contribuido a su liderazgo en el mercado. El chasis de aluminio extrusionado, presente en todos sus modelos, es un valor añadido importante en cuanto a resistencia. Su uso conjunto con otros materiales leves, como el ABS, mantiene el vehículo por debajo de los 350 kg. máximos que marca la normativa.

La estética "monovolumen" propia de los tres modelos de la empresa ha obtenido un gran éxito entre los consumidores. Con ella, los investigadores de Aixam han conseguido la máxima estabilidad y capacidad de ocupación para una misma superficie de suelo.
Aixam Mega Ibérica cuenta además con el inestimable apoyo de una red profesional de vendedores extendida por todo el territorio español, a través de 90 concesionarios que permiten atender en todo momento cualquier demanda o necesidad del cliente.

Una opción en auge

El pasado año 2003 se vendieron en España más de 6000 coches sin carnet, técnicamente conocidos como cuadriciclos ligeros. Desde su introducción en 1998, estos vehículos han mostrado un dinamismo que, contra viento y marea, ha conseguido ganar un buen número de adeptos. Se calcula que actualmente circulan por nuestras carreteras cerca de 45.000 vehículos de este tipo, siendo el parque europeo de unos 300.000 coches.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal