DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Mundo Financiero » Consultores, Auditores, Asesores » Aon Gil y Carvajal  

 

AON GIL Y CARVAJAL
C/ Mejía Lequerica, 8
28004 Madrid
Tel. 91 309 93 09 Fax 91 594 16 29

 
 

Aon Gil y Carvajal
El broker de seguros, fundamental

La figura del corredor ha evolucionado. Los cambios que se han producido en el mercado han convertido a los brokers tradicionales o corredores en parte indispensable de cualquier gestión relacionada con el riesgo. Así lo afirman los responsables de Aon Gil y Carvajal, líder en España en consultoría de riesgos y correduría de seguros.

Según Luis Domínguez, Director General de Aon en Cataluña y Baleares, “el desarrollo de la economía en general y de las nuevas tecnologías, así como de las exigencias legislativas y sociales, unido a las crecientes necesidades de las administraciones públicas, hacen que cada día se requiera una mayor especialización de los consultores y corredores de seguro.

Para atender adecuadamente a los clientes es necesario crear soluciones imaginativas y novedosas, aparte de nuevos sistemas de detección de riesgos y fórmulas innovadoras de retención y transferencia”.

La preocupación ante posibles impagos, por ejemplo, se ha reflejado en un incremento de la contratación de seguros de crédito y de riesgo político. Los empresarios y directivos han demostrado un interés creciente por las coberturas de responsabilidad civil para estos cargos y también ha aumentado la suscripción de pólizas de seguros relacionados con la promoción y construcción, las actividades electrónicas y el medio ambiente.

Se puede afirmar, además, que el endurecimiento del mercado ha ido remitiendo hasta alcanzar una estabilización de precios, sobre todo en algunos ramos en particular, como el de los seguros patrimoniales.

Cataluña, un mercado en expansión

La multinacional conoce a fondo el mercado catalán, donde gestiona ya un volumen de primas de 327.548.739 millones de euros y está desarrollando una estrategia de expansión. La reciente apertura de la oficina de Girona ha venido a completar su presencia en todas las provincias catalanas.

Esta estrategia pasa por el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades específicas de las compañías de la zona. Así, para las medianas y pequeñas empresas, que conforman una parte fundamental del tejido económico catalán, se ofrecerán nuevos productos en distintos sectores de actividad.

Otro factor importante es la atención tanto a las multinacionales que se van instalando en esta comunidad como a las empresas catalanas que desarrollan actividades en mercados internacionales, para las que se están ofreciendo sistemas especiales de transferencia de riesgos. En este sentido, el contar con una sólida estructura internacional como la de Aon Corporation resulta fundamental.

75º aniversario

Aon Gil y Carvajal, líder en España en consultoría de riesgos y correduría de seguros, conmemora este año el 75 aniversario de su fundación. Gil y Carvajal se constituyó en 1929, y desde esa fecha ha ocupado siempre un lugar destacado en el sector financiero español.

La creación de una empresa dedicada a la correduría de seguros, siguiendo los patrones ingleses, fue totalmente novedosa en aquel momento. Desde entonces, la compañía desarrolla una intensa proyección nacional e internacional que culmina en 1997 con la integración de Gil y Carvajal en el broker internacional Aon Corporation. Actualmente cuenta en España con 34 oficinas y más de 1.000 empleados.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal