DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO   
 » Directorio » Sectores » Mundo Financiero » Servicios » ITP  
 


International Trade Partners S.A., ITP

 
España
International Trade Partners, S.L.
Numancia, 205 1 - 08034 Barcelona
Tel. 93 206 12 40 Fax 93 280 01 23
espana@itp-online.com

Alemania
ITP Exportdienste GmbH
Friedrichstrasse, 12 - 40102 Düsseldorf
Tel. 49 (0) 211 384 87 0 - Fax 49 (0) 211 384 87 29
deutschland@itp-online.com

Francia
International Trade Partners, S.A.
Av. Norvège, 19 - Paris 91944 Les Ulis Cedex
Tel. 33 (0) 1 60 92 17 00 - Fax 33 (0) 1 60 92 17 09
france@itp-online.com

Italia
International Trade Partners, SRL
Via Ciro Menotti, 9 - 20219 Milano
Tel. 00390270006831 - Fax 00390271040036
italia@itp-online.com

Portugal
International Trade Partners Lda
Campo 24 de Agosto, 129
4300-504 Porto
Tel. 00351225188685 - Fax 00351225188686
Portugal@itp-online.com

Reino Unido
International Trade Partners LTD
Room 204, Albany House 324 Regent St.
London W1B 2PB
Tel. 00442074367222 - Fax 00442074366161
uk@itp-online.com

Estados Unidos
Intenational Trade Partners
410 Park Avenue - 15th Floor
New York - NY 10022 - Tel. 1 917 210 7003
Fax 1 917 210 8182


www.itp-online.com

 
 

International Trade Partners S.A., ITP
Una red europea
de credit-management

International Trade Partners S.A., ITP, es una sociedad mercantil francesa constituida en 1987, especializada en prestar servicios financieros integrales a empresas exportadoras. En España, la compañía tiene presencia desde 1994, a través de una filial española, International Trade Partners, S.L., con sede en Barcelona y una oficina comercial en Almansa, que actúa como Credit Manager de sus empresas clientes en todos y cada uno de los países europeos en los que éstas realizan exportaciones

El concepto tradicional de exportación, cuando se trata de comercializar productos en cualquiera de los países de la UE, ha cambiado: en la mayoría de los sectores industriales (calzado, moda, mueble, alimentación, etc.), se ha abandonado la figura del “importador-distribuidor exclusivo”, cambiándola por una estrategia de diversificación de la clientela, a través de una venta directa a un gran número de mayoristas, detallistas y tiendas de Europa.

Esta evolución ha sido posible gracias a la contratación de numerosos agentes comerciales, por parte de cada empresa, que se encargan de efectuar los pedidos en cada país. Los problemas surgen cuando, una vez entregada la mercancía, no se efectúa el pago de la factura.

Como solución y ventajosa alternativa, ITP ha creado una red de agentes financieros que suplen los servicios contables del exportador en los países de destino. El resultado: más cash y más beneficio.

A través de una red de oficinas implantadas en las principales ciudades europeas, como París, Londres, Milán, Düsseldorf, Oporto y Barcelona, ITP ofrece al cliente la posibilidad de disponer de su propio agente financiero en cualquier país de Europa en el que lleven a cabo una actividad comercial.

El credit-management “a la mode de ITP”

Iniciar la reclamación del cobro de una factura o del pago de un talón sin fondo es una tarea complicada cuando debe gestionarse en países extranjeros, en los que existen unas particularidades administrativas que es preciso conocer. Ante este hecho, ITP se perfila como un agente financiero amparado por su amplia red europea, encargado de realizar todas las gestiones necesarias para que las exportaciones de sus empresas cliente obtengan la máxima rentabilidad.

Para ello, y recurriendo a un símil gastronómico, podríamos decir que ITP ofrece sus servicios en base a un menú de tres sencillas recetas:

- Como entrante, ITP organiza los cobros bancarios según las costumbres de cada país, utilizando en la mayoría de los casos una cuenta centralizadora abierta localmente al nombre del exportador. El uso de modos de pago electrónicos o la disposición de la dirección local de ITP para recibir los cheques permiten un ingreso rápido a un coste mínimo.
- En el segundo plato, ITP concilia los pagos obtenidos con las facturas a cobrar. No se puede reclamar un pago de un cliente si no se sabe lo que se debe.
- Como plato fuerte y principal de sus servicios, ITP reclama el pago de las facturas pendientes de una manera sistemática, en la lengua del cliente y según un escenario adaptado a su perfil. La intervención de ITP permite al exportador ocuparse exclusivamente de su tarea comercial.

Cuando surge una situación de impago contencioso y la factura no está asegurada, ITP se hace cargo de llevar a cabo las reclamaciones pertinentes a través de sus asesores jurídicos, que conocen a la perfección la legislación vigente en cada país. Cuando la deuda está cubierta por un seguro de crédito, ITP se encarga de pasar el expediente a la Compañía.

ITP-online, una plataforma informática interACtiva

La eficiencia de las gestiones llevadas a cabo por los equipos de ITP implica una circulación fluida de las informaciones con el exportador. A tal efecto, ITP opera a partir de una plataforma Internet, abierta a los diferentes departamentos de la empresa exportadora, así como a sus agentes comerciales.

Esta herramienta no sólo permite a las empresas consultar el estado de sus facturas en tiempo real, sino que les brinda la posibilidad de colaborar activamente en la resolución de todos los litigios que originan sus impagados. Un litigio resuelto = un pago a tiempo + una buena imagen

En Europa, como en casa

La infraestructura organizativa de ITP hace sentir a las empresas españolas con actividad comercial en cualquier país europeo como en casa. Siendo cliente de ITP, el exportador se dota, de un día para otro, de una red de oficinas en Europa. Y eso sin salir de casa ni asumir costes fijos.

La red financiera europea de ITP permite al cliente tener absolutamente gestionado el cobro de todas sus facturas de exportación de una forma económicamente asequible. Externalizando estos servicios, las empresas reducen sus costes administrativos, agilizan el cobro de sus facturas internacionales y transforman la venta en la UE en algo tan sencillo como una venta doméstica. De ahí el eslogan de ITP: “At home in Europe”.

 
 
   
Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal