DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Mundo Financiero  » Abogados » LEX – GRUPO ABOGADOS  

 

Nueva sede de
LEX-GRUPO ABOGADOS
C/ Juan de Mena, 8
28014 Madrid - Tel. 91 555 55 22 - Fax 91 417 53 20
www.lexgrupo.com e-mail: lex@lexgrupo.com

 
 

Entrevista con D. Ignacio Fernández, Gerente de LEX – GRUPO ABOGADOS*

“Las asesorías jurídicas de las empresas nos valoran especialmente a la hora de externalizar servicios”

 

¿Cuándo y con qué objetivos se fundó LEX GRUPO ABOGADOS?

Si bien LEX – GRUPO ABOGADOS se constituyó formalmente en diciembre de 1996, nuestro proyecto arranca de los primeros años de la década de los 90. En la actualidad, nuestra Agrupación integra a 28 Despachos y a más de 170 Abogados con presencia en la práctica totalidad del Estado Español, un Despacho en Oporto, otro en Santiago de Chile y uno en Buenos Aires.

La fórmula de la Agrupación de Despachos de Abogados nos permite combinar colaboración e independencia, superando el ámbito de actuación más inmediato y obteniendo las virtudes de una gran firma. Nuestros objetivos se concretan en tres: Ampliar los servicios que, individualmente, presta cada uno de los Despachos, satisfaciendo las necesidades de aquellos clientes que requieren los servicios coordinados, bien de la totalidad, bien de un cierto número de Despachos del Grupo, en Optimizar los sistemas de gestión y organización en nuestros Despachos y en Apoyar el esfuerzo individual y de permanente actualización que ha de exigirse a todo profesional del Derecho a través de nuestra Escuela de Formación Continua.

¿Qué es lo que más valora y destaca de LEX - GRUPO ABOGADOS en su forma de actuar y su relación con los clientes?

Nuestros Despachos comparten una misma filosofía y visión del ejercicio profesional lo que nos permite ofrecer un servicio homogéneo y personalizado que parte del conocimiento que, de la respectiva plaza, tiene cada uno de los Despachos que se integran en LEX – GRUPO ABOGADOS, quienes conocen de primera mano la realidad social y jurisdiccional del entorno en el que desarrollan su actividad.

La primera manifestación de esa visión compartida de la profesión es el compromiso ético que identifica nuestras relaciones con los clientes. Ello, sobre la base de los principios de confianza, lealtad, información continuada y honestidad que, tradicionalmente, han identificado la relación Abogado con su cliente.

Una segunda manifestación de esta vocación compartida es la cercanía y dedicación que los Abogados del Grupo prestan a los asuntos que nuestros clientes nos confían. En nuestros Despachos, de tamaño medio, es posible la atención personal, y proximidad con el cliente, por estar, generalmente, más cerca de él, lo cual no es fácil cuando el Despacho tiene unas grandes dimensiones o cuando está establecido exclusivamente en una parte del territorio.

¿Cuál sería el perfil del cliente que demanda los servicios de LEX – GRUPO ABOGADOS?

LEX – GRUPO ABOGADOS resulta una solución idónea para las asesorías jurídicas de empresas con intereses a nivel nacional e internacional que recurren a nuestra Agrupación a la hora de externalizar determinadas competencias profesionales. A la hora de adoptar esta decisión, la asesoría interna de la empresa valora especialmente nuestra implantación territorial, la amplitud de medios técnicos y capacidad para trabajar en coordinación con el Departamento Jurídico de la empresa. Ello porque su departamento jurídico suele estar centralizado en su sede social, valorando especialmente el conocimiento que de las formas de actuación local tienen los abogados de LEX-GRUPO.

¿Qué objetivos más inmediatos se han marcado?

Tenemos acordado un plan de crecimiento selectivo para los próximos dos años que contempla la incorporación de 34 nuevos Despachos (14 en España, 10 en la UE y otros 10 en el ámbito extracomunitario). Asimismo, este mes inauguramos nuestra nueva sede en Madrid, resultante de la unión de nuestros dos Despachos de la capital junto con otros ocho Despachos madrileños. Además de ello, destacar el desarrollo de nuestra Red de Procuradores Colaboradores a la que se incorporan más de 800 profesionales.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal