DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Mundo Financiero  » Abogados » Marco Legal  

 

MARCO LEGAL, ABOGADOS & ECONOMISTAS
Via Augusta, 48-54, 5º 5ª - Edif. Gal.la
08006 BARCELONA - Tel. 93 238 88 88 - Fax 93 238 88 81
www.marcolegal.com

 
 

Servicio multidisciplinar, integral y personalizado

Marco Legal, Abogados & Economistas es un bufete dedicado al asesoramiento empresarial, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinar que le permite organizar un servicio integral y personalizado para sus clientes.

Marco Legal, Abogados & Economistas fue constituida en marzo de 2000 bajo la forma de Sociedad Anónima. Está inscrita en el Registro de Sociedades Profesionales de l’Il.lustre Col.legi d’Advocats de Barcelona e integrada por un conjunto de profesionales con una dilatada experiencia en el asesoramiento empresarial.

Abogados, economistas y graduados sociales colegiados trabajan conjuntamente con el fin de ofrecer un asesoramiento especializado que sea capaz de cubrir las distintas necesidades que el cambiante marco jurídico plantea al empresario.

Dedicada en sus inicios al asesoramiento mercantil y tributario, desde hace dos años esta firma integró en su oferta el asesoramiento en materia laboral, que hasta entonces estaba externalizado, consciente de que éste también es un campo en que toda empresa precisa de un adecuado apoyo legal. Además, este despacho cuenta desde sus orígenes con abogados con amplios conocimientos en procesal-civil y procesal-laboral, extendiendo de este modo su apoyo hasta los juzgados y tribunales cuando las necesidades del cliente así lo requieren.

Antoni Fitó, abogado y socio fundador de Marco Legal, Abogados & Economistas, afirma que “conocer a nuestros clientes desde distintas perspectivas se traduce indudablemente en un asesoramiento global más eficaz y, al mismo tiempo, más rentable en tiempo y dinero para la empresa que decide confiar en nosotros. A modo de ejemplo, cuando se analiza una determinada estrategia, el conocimiento integral del negocio nos permite garantizar que una solución aparentemente beneficiosa desde el punto de vista mercantil no se traducirá en una futura contingencia fiscal o laboral”. En definitiva, continúa Antoni Fitó, lo que pretenden es que “nuestros clientes dediquen su tiempo y sus esfuerzos a su negocio, pues del resto ya nos encargamos nosotros”.

En su constante esfuerzo para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, esta entidad ha desarrollado una extranet que permite estar en permanente contacto con sus clientes, quienes por medio de un identificador y una contraseña pueden acceder a toda la información gestionada por el bufete (balances, contratos, impuestos, nóminas, seguros sociales y un largo etcétera de recursos legales).

Actualmente, Marco Legal, Abogados & Economistas presta sus servicios a empresas privadas de tamaño medio, varias de ellas con capital internacional, así como a instituciones y compañías públicas. Si bien los sectores en los que desarrolla su actividad son diversos, destacan los relacionados con el mundo tecnológico y la biotecnología.

Apoyo a los emprendedores

Este despacho barcelonés siempre ha querido dedicar una atención especial a los emprendedores. Fiel a esta filosofía, la firma ha sabido en todo momento adaptarse a las necesidades y recursos de este tipo de cliente, convirtiéndose en un verdadero apoyo en su desarrollo.

Por otro lado, la experiencia en derecho societario y en el trato y negociación con inversores privados y empresas de capital riesgo (redacción de “Shareholders” Agreements, condiciones de salida, cláusulas de no concurrencia, etc.) aportan un valor añadido muy apreciado por quienes inician su andadura en este difícil pero apasionante mundo.
Acuerdos alcanzados recientemente con prestigiosas instituciones del mundo científico y académico han llevado a Marco Legal, Abogados & Economistas a asesorar a diversos proyectos spin-off que, más tarde, se han convertido en verdaderas compañías con un gran potencial de crecimiento.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal