DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Mundo Financiero » Consultores, Auditores, Asesores » Profisco 2000  

 

Profisco 2000
Pinzón, 6 y 8
Valencia
Tel. 96 315 40 48 / 96 315 40 59 (6 líneas)
Profisco2000@telefonica.net

 
 

Profisco 2000
Asesores especializados

Profisco 2000 nacía en 1999 de la iniciativa emprendedora de María José Estelles y Vicente Fos, dos profesionales con amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento a organizaciones empresariales, que decidieron unir esfuerzos en un proyecto común, fundando esta empresa. Desde entonces, la juventud de una y la veteranía de otro se han conjugado a la perfección para ofrecer al cliente, principalmente pymes, un asesoramiento integral que cubre todas las áreas de la empresa.

Desde 1999, Profisco 2000 centra su actividad en el asesoramiento integral de pequeñas y medianas empresas, así como en el asesoramiento de Organizaciones Empresariales, siendo interlocutores entre las mismas, la Administración y las Organizaciones Sindicales.

Sus servicios de asesoramiento y consultoría están dirigidos principalmente a empresas del sector de la Imagen Personal y al Sector Servicios, donde Profisco 2000 trata por igual y con el mismo interés a empresas de un solo trabajador que a las de más de ochenta empleados.

La empresa reúne también entre sus clientes a distintas Organizaciones Empresariales que han confiado en ellos para su asesoramiento, entre las que destacan la Federación Española de Empresarios de Peluquerías y Salones de Belleza; la Confederación Nacional de Federaciones de Empresarios de Peluquería y Estética; la Asociación Valenciana de Peluqueros, Peluquerías y Salones de Belleza de Valencia; la Asociación Profesional de Peluqueros y Peluquerías de Señoras de Madrid; la Asociación Provincial de Peluqueros de Señoras de Valladolid; la Asociación de Esteticistas Valencianas; o el Gremio artesano de Tallistas de madera.

Especialización en el sector de la Imagen Personal y el Sector Servicios


La trayectoria de Profisco 2000 es la de una empresa consolidada, que desde sus orígenes contó con numerosos clientes que confiaron en la calidad de sus profesionales, ampliamente conocidos en el sector.
Al frente de Profisco 2000, Maria José Estelles se ocupa de la dirección técnica de la asesoría y es la responsable de los recursos humanos, ejecutando acciones de asesoramiento fiscal directamente a las empresas. Compartiendo la dirección de la empresa, Vicente Fos, Economista, Licenciado en Derecho y Auditor de empresas, se ocupa como experto fiscal y contable del asesoramiento directo a las empresas, de las relaciones con la Administración y las Organizaciones Sindicales. El resto del equipo, lo integran cuatro profesionales expertos en todas las áreas de la empresa, permanentemente en proceso de formación y reciclaje.

En Profisco 2000 el asesoramiento al cliente empieza antes de que éste cree su empresa, haciendo los correspondientes estudios de viabilidad, plantillas, forma jurídica de la empresa, sistema impositivo etc., para después, a lo largo de su trayectoria empresarial, proporcionarle el asesoramiento Contable, Laboral Fiscal y Jurídico necesario para su buen funcionamiento.

Como consultoría y asesoría especializada en el sector de la Imagen personal y el Sector Servicios, Profisco 2000 es responsable de la Negociación del Convenio General de Trabajo para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios, de carácter Nacional y que afecta a unas 56.000 empresas, actuando como asesora de las Organizaciones Empresariales firmantes. Como especialistas en la Negociación Colectiva, la empresa también presta servicios de asesoramiento para la firma de Convenios Colectivos de trabajo de Ámbito inferior.
Profisco 2000 es además miembro de la Paritaria del Sector para la Formación Continua en las empresas y está presente en todas las negociaciones y deliberaciones, junto con el resto de los Agentes Sociales, en el Forcem. Igualmente forma parte del cuerpo técnico encargado de mantener contactos con las distintas administraciones por temas relacionados con el sector de la Imagen Personal, manteniendo reuniones con cierta asiduidad con la Agencia Tributaria para debatir y alegar cuestiones relativas a las distintas implantaciones de los sistemas tributarios que afectan a las pequeñas y medianas empresas.

El principal mercado de Profisco 2000 son las empresas españolas, si bien por su especialidad en el asesoramiento de Organizaciones Empresariales, la asesoría mantiene contacto con otras Organizaciones Empresariales de la Imagen Personal a nivel Europeo. Temas tan importantes como el tipo de IVA aplicable en el sector, se deciden en el Parlamento Europeo, y Profisco 2000 ha tenido es ese aspecto una intervención decisiva, contribuyendo con sus informes y estudios a que se mantenga, durante 2004 y 2005, el tipo reducido de IVA para el sector de la peluquería al 7 %.

En reconocimiento a sus aportaciones, la Federación Española de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza, la más representativa del sector, ha concedido a Profisco 2000 el premio CAPILLUS FEDERACION 2004, donde el último galardonado fue el anterior Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales D. Eduardo Zaplana. Este galardón está reservado para las personas, empresas o instituciones que han llevado a cabo acciones relevantes para el sector.

Asesoramiento global en todos los ámbitos de la empresa

Al valor de su especialización, Profisco 2000 une el de su trato personalizado y el asesoramiento completo en todos los campos de la vida empresarial. Además, por el hecho de formar parte de las mesas donde se negocian los principales temas que afectan a sus empresas clientes, Profisco 2000 es una asesoría puntera en cuanto a información laboral y fiscal. Así, al ser los firmantes del Convenio de Trabajo, sus clientes son los primeros en ser informados y en aplicar los cambios que se producen, incorporando cada año a la negociación colectiva, aquellas cuestiones de interés general que les solicitan y que se consideran importantes para sus empresas. Igualmente como paritarios del Forcem, la asesoría puede poner a disposición de sus clientes las ultimas novedades en cuanto a cursos de Formación continua, tanto para trabajadores como para autónomos. No menos importante es la participación de Profisco 2000 como interlocutora ante la administración Tributaria, lo que permite a esta asesoría conocer de primera mano todos los cambios que se producen en el sistema impositivo y que rápidamente les trasladan.

Profisco 2000 está actualmente inmersa en un proyecto de tecnología de la información a efectos de poder interconectar sus empresas clientes mediante medios telemáticos y aproximarlas más si cabe a la asesoría, afronta los nuevos retos de futuro desde su vocación por el trabajo y la ilusión por la tarea bien hecha, ofreciendo a sus clientes, que en la actualidad ya suman 400, un asesoramiento “con alma”, donde cada cliente es un mundo distinto, conocido y a tener en cuenta, y no un número o una estadística.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal