DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Franquicias » CASH CONVERTERS  


 

CASH CONVERTERS ESPAÑA, S.A.
Bravo Murillo, 243 – 28020 MADRID
Tel. 902 44 44 48 – Fax 91 579 71 31
www.cash-converters.es

 

Compramos lo que no utilizas, vendemos lo que necesitas

CASH CONVERTERS es una multinacional de origen australiano que comenzó su trayectoria comercial en el mercado en el año 1984, siendo hoy en día la única franquicia especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano gracias a un concepto innovador que les ha permitido consolidarse y liderar su sector a través de una red de más de 600 tiendas en todo el mundo.

   

Su presencia en España se remonta a 1996, cuando se produjo la apertura de tres establecimientos de manera simultánea dedicados a la compra y venta de cualquier clase de producto de segunda mano, excepto ropa, muebles y electrodomésticos de línea blanca.

Actualmente, CASH CONVERTERS tiene presencia en casi todas las comunidades autónomas de nuestro país, por lo que cuenta con una red de 34 tiendas, de las cuales 14 son propias y 20 son franquiciadas. En el pasado año 2004 se inauguraron los establecimientos de Gijón, Tarragona, Alcobendas, Alicante y Sevilla, donde ya contaban con otra tienda anterior.
El volumen de facturación de esta firma a nivel nacional durante el pasado ejercicio fue de 27 millones de euros, una cifra que unida al número de tiendas les permite liderar con mucha diferencia el sector de la segunda mano en España.

Sus proyectos de futuro más importantes están centrados en optimizar el funcionamiento de sus operaciones, la homogeneización de los servicios ofrecidos en cada una de sus tiendas y al mismo tiempo, manteniendo su política controlada de apertura de establecimientos.

Funcionamiento

La política de actuación de CASH CONVERTERS se basa en comprar cualquier artículo que se encuentre en buenas condiciones de uso. Para ello, podemos dirigirnos a cualquier establecimiento de la firma, donde una vez revisado el producto nos pagarán el dinero en efectivo que hayamos pactado previamente. Después de pasar un proceso de acondicionamiento y control policial, este producto es colocado en la tienda para su venta, con una garantía de un año tal y como está estipulado en sus condiciones generales de contratación.

Esta estrategia de funcionamiento les ha servido para obtener el 2º Premio Nacional de Franquicias y el galardón a la franquicia más innovadora, concedido por la revista Franquicias Hoy.

Ventajas para los franquiciados

CASH CONVERTERS ofrece un extraordinario apoyo a cada uno de sus franquiciados, tanto desde el punto de vista de la integración informática como del marketing, de la formación de personal y operativo, y disponen de supervisores regionales que se encargan de verificar el correcto funcionamiento del negocio.

El canon de entrada en una franquicia de es esta compañía es de 42.100 euros, mientras que el local debe tener entre 250 y 300 metros cuadrados de superficie, con 10 metros de fachada y situado en una zona de ámbito comercial.

La infraestructura mínima ha de ser de siete personas, un número que se irá incrementando a medida que crezca el volumen de un negocio que comienza a proporcionar beneficios económicos a sus franquiciados a partir del primer año de su puesta en marcha.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal