DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Franquicias » Yum  


 

yum restaurants españa, s.l.
Avda. de Burgos, 9
28036 Madrid
Tel. 91 768 07 30 y Fax 91 768 12 50

 

Yum! Iberia
El líder mundial en franquicias de restauración
presenta su nuevo concepto de Restaurante Pizza Hut

Yum Iberia es la filial nacional de Yum! Brands Inc., el mayor grupo de restauración a nivel internacional, con más de 33.000 locales repartidos en más de 100 países y propietario de las marcas Pizza Hut, KFC (KFC (Kentucky Fried Chicken), Taco Bell, A&W All American Food Restaurants, Long John Silvers y Pasta Bravo. Compañía eminentemente franquiciadora, Yum Iberia se plantea como objetivo para el 2005, la apertura de 17 nuevos locales en España y Portugal, entre las marcas Pizza Hut y KFC.

   

El grupo de restauración Yum! Brands Inc. (incluido en el selecto club de empresas del Fortune 300) es una compañía organizada en torno a cinco marcas plenamente diferenciadas y consolidadas: Pizza Hut, KFC, Taco Bell, A&W All American Food Restaurants, Long John Silvers y Pasta Bravo, la más reciente incorporación al Grupo. Todas son operadas y desarrolladas tanto directamente por la compañía, como también a través del sistema de franquicias.

Cada uno de los conceptos de restauración del Grupo disfruta de productos únicos y combinaciones de productos de creación propia, enfatizándose la preparación de los alimentos con ingredientes siempre de la mejor calidad y recetas únicas desarrolladas por las marcas.

Su filosofía empresarial está basada en satisfacer e incluso superar las expectativas de un cliente exigente, lo que ha hecho que la compañía se convierta en líder mundial de su sector.

Un nuevo concepto para un grupo que sigue en expansión

Con una facturación de 163.314.903 euros en 2004), Yum! Iberia sigue su línea de crecimiento y expansión, con un incremento del 2% sobre la cifra del pasado año. De esta cifra, 70.176.505 euros corresponden a Pizza Hut España.

Estos resultados han sido presentados en el marco del recientemente inaugurado restaurante del Grupo en Villalba (Madrid), que ya incorpora el nuevo concepto de Pizza Hut Restaurante que la cadena ha adoptado para presentarse en el mercado. Un nuevo concepto que Luis Comas, Director General, describe como “una propuesta dirigida a todo tipo de consumidores para satisfacer sus expectativas en diversas ocasiones: en pareja, en familia, en grupos o de trabajo, y con una variedad de oferta servida en un entorno agradable y acogedor”.

Esta modernización y reenfoque, que a partir de ahora incorporarán todos los restaurantes Pizza Hut de nueva apertura, incluye cambios significativos en diversas áreas: imagen, decoración, producto y servicio. Así pues, entre otros aspectos se han presentado los nuevos platos incorporados a la carta, entre los que cabe destacar una amplia variedad de ensaladas y pastas frescas elaboradas a la vista del cliente, que se añaden a las características pizzas por las cuales Pizza Hut es mundialmente reconocida.

El año 2005 va a estar marcado por una nueva tendencia en la compañía a nivel internacional que, para España, se ha traducido en “customermanía”, lo que supone una política absolutamente centrada en el servicio al cliente y en ofrecer el mejor ambiente y el producto de la mayor calidad posible. Y todo ello en una etapa de reactivación de la expansión y el crecimiento en la que Yum! ha apostado por desarrollar Pizza Hut tanto en el canal de servicio a domicilio, por el que era mayoritariamente conocido por el consumidor en España, como en el de Restaurante, producto por el que se ha desarrollado el mencionado nuevo concepto durante los últimos meses.

Un grupo franquiciador

El Grupo Yum es eminentemente franquiciador, ya que aproximadamente un 75% de sus restaurantes se operan a través del sistema franquicias en todo el mundo.

El perfil que YUM busca como franquiciado es el de una persona joven, dinámica y proactiva, preferiblemente con experiencia en el sector restauración, que tenga una fuerte motivación, voluntad y capacidad de convertirse en empresario y dueño de su propio negocio y gestionar varias unidades, todo ello contando con la formación, el apoyo y la experiencia de una sólida marca de reconocido prestigio mundial y líder de su sector.

Enseñas del Grupo

PIZZA HUT.

Fundada en 1958, es la cadena de pizzerías con más trayectoria. Imparable en su crecimiento, cuenta actualmente con más de 12.000 establecimientos repartidos en 87 países. En España dispone de 129 establecimientos.
Pizza Hut se caracteriza por su vocación de servicio excelente, la variedad de sus pizzas y su constante innovación en tipos de masas e ingredientes, platos y complementos, siendo esta continua innovación y renovación una de las claves de su éxito.

KFC (Kentucky Fried Chicken).
Convertido en uno de los restaurantes más populares, tiene como especialización sus platos el pollo. Fue fundado por el Coronel Harland Sanders en 1952. Desde entonces su expansión no ha parado, con más de 12.000 puntos de venta en 85 países, donde sirve al día a más de ocho millones de clientes. En España existen 39 establecimientos.

TACO BELL.
Su especialidad es la comida mexicana o tex mex. Actualmente suma 6.500 restaurantes.

LONG JOHN SILVERS.
Con una carta basada en platos de pescado y marisco, estos restaurantes han conseguido un importante hueco en el mercado estadounidense, ya que cuentan con más de 1.200 locales en ese país.

A&W All-American Food.
Creada hace ochenta años, es la primera cadena de restaurantes dedicada única y exclusivamente a comida americana. En 2002 esta enseña contaba con 900 restaurantes en EE.UU. y más de 220 en el resto del mundo.

 

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal