DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Alimentación » Rodilla  

 

Rodilla Sánchez S.L.
Preciados, 25. 28013 Madrid
Tel. 91 522 97 22 – Fax 91 522 66 48
expansion@rodilla.com
www.rodilla.es

   

 

Rodilla, a la conquista del mercado catalán
Con más de 25 variedades de sándwichs y una experiencia en el mundo de la restauración que se remonta a 1939, Rodilla es la primera marca española especializada en sandwicherías. Actualmente, la compañía se ha marcado un ambicioso plan de expansión hacia Levante y Cataluña.

Los establecimientos Rodilla ofrecen a sus clientes 19 variedades de sándwichs fríos y seis calientes, además de ensaladas y bebidas, siguiendo un concepto de cocina ligera y mediterránea que les augura muy buenas perspectivas.

Sus principales productos –tanto el pan como el relleno de los sándwiches- son elaborados en las fábricas de la compañía siguiendo los más altos estándares de calidad y garantizando su máxima frescura, “ya que sólo vendemos producto del día”, remarca Jaime Sáez, director de expansión y franquicias de Rodilla.

Los madrileños conocen bien los establecimientos Rodilla. El primero de ellos abrió sus puertas en 1939 en la popular Plaza del Callao y años más tarde se abrieron los locales de las calles Princesa (1972) y Orense (1981). En 1995 se puso en marcha la primera franquicia y tan sólo nueve años más tarde Rodilla posee 63 establecimientos en Alicante, Barcelona, Madrid, Segovia y Valencia de los cuáles 36 son franquiciados.

Próximamente abren al público su segundo local en Barcelona, en las instalaciones del antiguo Museu Egipci de Rambla Cataluña, nº 57, con 580 m2 de superficie. En Cataluña, Rodilla abrirá a corto plazo otros cinco restaurantes, dos de ellos en régimen de franquicias, y también tiene previsto expandirse por la zona de Levante.

Servicios al franquiciado

Rodilla realiza un seguimiento personalizado de los franquiciados desde su sede central, no sólo ayudando en el montaje de la tienda y formando al personal, sino también enviando a un supervisor durante el primer mes para que controle la implantación correcta de la marca y ofreciendo al nuevo emprendedor los mismos acuerdos bancarios que tiene la compañía madre.

El canon de entrada es de 24.040 €uros que se desembolsan en dos partes, al firmar el precontrato y al formalizar el contrato de franquicia (una vez abierto el establecimiento al público). El royalty mensual es del 4% sobre las ventas y otro 4% en concepto de marketing, que se destina a un fondo común que financia el plan de marketing y publicidad del siguiente año. El futuro franquiciado debe disponer de un local de unos 180 a 200 m2, preferiblemente en el centro o en lugares muy transitados, y contratar un equipo de quince personas, tres de ellas en labores de gerencia.

El emprendedor deberá tener una capacidad de inversión de 300.000 €uros, incluido el canon de entrada, para hacer frente a los gastos de reformas, compra de mobiliario y licencias. Rodilla exige a sus franquiciados que el 50% de la inversión proceda de recursos propios. El 50% restante puede financiarse a través de contratos de leasing. La amortización de la inversión se fija entre cuatro años y medio y cinco años.

En 2003, Rodilla facturó 47 millones de euros, y vendió 30,5 millones de sándwiches, el futuro se ve con optimismo gracias al incremento del número de tiendas y al hecho de que sea un sector todavía emergente.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal