DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Material Oficina » Grupo Portucel Soporcel  

 

SOPORCEL
Lavos Apto. 5
3081 Figueida da Foz (Portugal)
Tel. 00 351 233 900 648
Fax 91 383 79 54

   

 

Grupo Portucel Soporcel

Papel de oficina ecológico y de calidad
El Grupo Portucel Soporcel es uno de los líderes europeos en el mercado de papel para impresión denominados no revestidos, incluyendo en este segmento papel de oficina y offset. Es el 5º mayor productor europeo en este segmento, facturando un billón de euros, con fábricas en Portugal y ventas concentradas en Europa y Estados Unidos.

Las principales ventajas competitivas del grupo se concentran en la dedicación exclusiva en el sector de papeles no revestidos, utilización de equipos de última generación, un extenso know how y la mejor utilización de recursos.

Soporcel sólo utiliza celulosa de árboles de masas forestales con gestión sostenible. El 100 % de la producción se obtiene a partir de árboles plantados en la Península Ibérica, Eucaliptus globulus, lo que hace que los productos del grupo tengan excelentes propiedades técnicas, admiradas por los consumidores de papel de oficina y gráficos en toda Europa.

Una de las más significativas inversiones del grupo es la creación de marcas fuertes, de forma que se vuelvan familiares para los consumidores y sean reconocidas sus ventajas. Son marcas del grupo para oficina: Navigator, una de las principales marcas de papel para oficina en Europa; Pioneer, de lanzamiento reciente, es un papel de alta blancura y posicionado para la ejecutiva moderna; Multioffice, para usuarios que buscan papel de alto rendimiento; Discovery, para usuarios profesionales. Entre los papeles Soporset e Inaset, marcas líderes en la industria gráfica.

Patrocinador del Campeonato Europeo de fútbol

En estos momentos el grupo tiene una fuerte campaña de comunicación utilizando el hecho de ser patrocinador local del Euro 2004, campeonato europeo de fútbol que se desarrollará en Portugal en junio. El evento aumentará la notoriedad de las marcas Navigator y Soporset que están ligadas al evento, aportando más dinamismo y aproximación junto a los consumidores finales y el público especializado. La marca Navigator, por ejemplo, ofrece a los consumidores la posibilidad de conseguir entradas para los juegos del Euro 2004 a través de la campaña en la página web www.navigator-paper.com, habiendo disponibles 30 entradas por semana.

Entre los proyectos más recientes destaca el lanzamiento de nuevas soluciones en la gama Navigator, como el Advantage Pack, un tipo de embalaje de papel innovador producido con cartón, para dar más protección al papel, comodidad en el uso y reducir el número de embalajes dañados que son comunes en los puntos de venta como papelerías y supermercados.
En 2003, todos sus departamentos facturaron un total de cinco millones de euros, cifra que los responsables esperan duplicar este año.

La fábrica de papel más sofisticada

Con la instalación de una nueva máquina de papel en el complejo fabril de Setúbal (Portugal), que será la más grande, rápida y sofisticada máquina de papel de oficina del mundo, el Grupo Portucel Soporcel quiere conseguir en 2010 una cuota de mercado europea de aproximadamente un 20%.

Con esta inversión, que pretende responder a la creciente demanda de papel producido por el Grupo, principalmente en mercados estratégicos como Europa y Estados Unidos, el la compañía se convertirá en el mayor productor europeo del segmento de papel fino no revestido (actualmente se encuentra en la cuarta posición) y en el sexto mayor a escala mundial.

La nueva máquina se dedicará a la producción de papel premium y de papel con gramaje inferior a 80g/m2, dos segmentos en los que el grupo ha apostado con gran éxito a lo largo de los últimos años. A ello ha contribuido, significativamente, el éxito obtenido con la inversión en la PM 2 de Soporcel, que tras tres años de actividad, y operando en uno de los periodos más desfavorables de la industria papelera durante las últimas décadas, ya está muy cerca de alcanzar su capacidad máxima, que se sitúa en las 400 mil toneladas /año.

Navigator, una gama de la más alta calidad

La marca Navigator del Grupo Portucel Soporcel es considerada por los consumidores europeos como la de mayor calidad en su segmento.

Las características del papel Navigator se pueden comprobar fácilmente gracias a la alta calidad de impresión y al agradable tacto que proporciona este papel. Es menos abrasivo, lo que se traduce en una mayor protección de la impresora, pudiendo garantizar hasta un 50% más de vida útil para los equipos de impresión-

Junto con la calidad de impresión, el elevado rendimiento en todos los equipos de oficina, en particular la eliminación de los atascos, constituyen las principales características de la marca Navigator, que incrementa su oferta acorde a las necesidades del consumidor final.

La gama Navigator se ha diseñado totalmente con el propósito de facilitar la elección de los consumidores, presentando soluciones adecuadas para las diferentes necesidades de las oficinas modernas:

Universal, un papel de 80 gramos de elevado rendimiento y pensado para todos los documentos de uso diario;
Presentation, de 100 gramos, destinado a presentaciones de calidad superior, aportando valor a la comunicación;
Inkjet, un papel de 90 gramos, que ofrece excelentes resultados de impresión en chorro de tinta con colores vivos y un contraste óptimo;
Organizer, papel pre-perforado de 80 gramos para facilitar organización de los archivos;
Colour Documents de 120 gramos, el mejor papel de la gama, ultra liso, indicado para documentos con una utilización intensa de color

El papel y la gama Navigator han sido diseñados y fabricados sobre la base de estudios de mercado, a partir de encuestas entre consumidores de los principales mercados europeos, de una profunda investigación tecnológica y de pruebas de producto en laboratorios de Europa y de los Estados Unidos.

Según uno de los estudios más amplios y de mayor credibilidad realizados a escala europea sobre este mercado, desarrollado por Opticom International Research, Navigator es actualmente la marca con el mejor índice de percepción de calidad entre los usuarios finales en Europa.

En particular, Navigator es el papel de oficina que ofrece una mayor “calidad de impresión”, el aspecto más importante a los ojos de los usuarios europeos. Se trata de un resultado que confirma la implantación cada vez mayor de la marca portuguesa en el mercado europeo, algo que, sin duda, se ve reforzado por su condición de “Papel Oficial de la UEFA EURO 2004TM”, un escaparate en importantes mercados y un vehículo ideal para establecer una relación todavía más próxima con un universo de millones de consumidores.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal