DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Negocios & Franquicias » Alimentación » YUM! BRANDS  


 

Yum Restaurants España
Av. de Europa, 22 3º C.
Parque Empresarial
28108 ALCOBENDAS (Madrid)

 

 

YUM! BRANDS Inc.

Las franquicias líderes en pizza, pollo y tacos

El grupo de restauración YUM! BRANDS Inc. está formado por cinco marcas plenamente diferenciadas: Pizza Hut, KFC (Kentucky Freíd Chicken), Taco Bell, A&W All American Food Restaurants y Long John Silvers.

Pizza Hut, KFC (Kentucky Fried Chicken), Taco Bell, A&W All American Food Restaurants y Long John Silvers son las marcas del grupo multinacional YUM! BRANDS Inc, una de las mayores cadenas e restauración en comida rápida. En todos estas cadenas, el cliente puede disfrutar de los productos en las instalaciones del establecimiento o llevarse el pedido a casa. En Taco Bell y KFC también tienen la opción de disfrutar de la comida directamente en el coche.

YUM! BRANDS Inc. se ha adaptado a nuevas fórmulas de implantación de locales, como estaciones de servicio, aeropuertos, estadios e instalaciones deportivas, universidades, parques recreativos, etc. Y gracias a esta filosofía empresarial cuenta ya con 33.000 restaurantes distribuidos en más de un centenar de países, lo que la ha convertido en una de las empresas de restauración de mayor expansión internacional. De hecho, las cinco marcas son líderes en sus respectivas categorías (pizza, pollo, comida mexicana, etc), gracias a una política empresarial basada en una fuerte expansión internacional y las posibilidades que ofrece el concepto multimarca.

YUM! BRANDS Inc es una compañía eminentemente franquiciadora, ya que el 75% de los restaurantes de todo el mundo son franquicias. Taco Bell vende más de cuatro millones de tacos al día en EE.UU; Long John Silvers se caracteriza por su decoración marinera y sus sencillos platos de pescado y marisco y A&W All American Food Restaurants es la primera y única cadena de restaurantes dedicada exclusivamente a comida norteamericana. Las tres marcas no se han implantado todavía en Europa, donde las marcas insignia continúan siendo Pizza Hut y KFC.

El objetivo primordial de la compañía es la plena satisfacción de los clientes, a través de una comida de alta calidad diferenciada de la competencia y con una excelente relación calidad-precio gracias a la preparación de los alimentos con ingredientes de total garantía y recetas únicas elaboradas por cada una de las marcas.

Pizza Hut y KFC, marcas insignias

En España, la marca Pizza Hut está repartida en 129 establecimientos. La constante innovación en tipos de masas e ingredientes, platos y complementos son algunas de las claves de su éxito, que la han convertido en la cadena líder en el sector de las pizzas con más de 12.000 restaurantes repartidos a lo largo de 87 países.

Las franquicias de Pizza Hut están especialmente dirigidas a gente con motivación, voluntad y capacidad de convertirse en empresarios y al mismo tiempo contar con el apoyo de una gran marca con una experiencia de 45 años en el mercado y un reconocido prestigio mundial.

La especialidad de KFC son los platos de pollo, elaborados según la receta original del coronel Sanders, que consiste en marinar el pollo en una mezcla secreta de once hierbas y especies. Algunos de sus productos más destacados son las piezas de pollo, las hamburguesas de pechuga de pollo, las alitas y los salsitos. Entre los complementos están las mazorcas de maíz, croquetas, patatas fritas y ensaladas.

Los buenos resultados de la cadena están basados en una tendencia al alza del consumo de pollo, que ha repercutido tanto en la facturación de los restaurantes como en el crecimiento de la red de franquicias. En YUM! BRANDS Inc. creen que esta expansión se consolidará gracias al mercado turístico y al crecimiento de la inmigración, que son grandes consumidores de este tipo de restauración rápida.

Franquicias y multifranquicias

Si algo distingue a YUM! BRANDS Inc. de otras compañías de restauración rápida es la estrecha relación que establece con sus franquiciados, asesorándoles y proporcionándoles apoyo en materia de los sistemas y herramientas de gestión, aprobación de los proveedores, marketing, desarrollo (localizaciones, diseño, proyectos, equipamiento), etc, así como un exhaustivo proceso de selección de los candidatos para que se puedan constituir relaciones a largo plazo.

Si usted está interesado en adherirse como franquicia o multifranquicia (varios establecimientos) a Pizza Hut, debe realizar una inversión total de unos 300.000 euros par una tienda de unos 125 m2, de los cuáles un mínimo del 30% debe ser capital propio. El royalty mensual es del 6% de las ventas y los gastos de marketing se cubren con el 5%.

Todos los restaurantes de Kentucly Fried Chicken están gestionados en régimen de franquicia, ya que recientemente KFC vendió sus locales públicos al grupo Chifraho para poder optimizar los procesos de gestión y desarrollo de ambas marcas a medio y largo plazo. En KFC buscan especialmente empresarios dispuestos a convertirse en multifranquicias, operando entre cinco y diez establecimientos, con experiencia en el mundo de la restauración o de la hostelería. La inversión total es algo más elevada –entre 450.000 y 700.00 euros para un establecimiento de entre 200 y 250 m2, aunque los pagos mensuales a la casa madre son los mismos que en Pizza Hut.

Entre las ventajas de asociarse a KFC está poder contar con un know how operativo y con amplia experiencia, probada en múltiples mercados, tener una plataforma de distribución y proveedores homologados, unos productos muy diferenciados de la competencia y la innovación constante.

 
 



Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal