DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Gestión Zonas Verdes » Árbol  

 

Árbol Investigación y Gestión, SL.
Solsonès, 4
08700 Igualada (Barcelona)
Tel. 93 805 20 52 - Fax 93 804 95 34
www.doctorarbol.com
info@doctorarbol.com

   

 

Árbol Investigación y Gestión

Los árboles, con su reconocido valor botánico, ecológico y paisajístico, son objeto de un interés cada vez mayor. No sólo desde el punto de vista forestal o agrícola, sino por su propio valor patrimonial, que reconoce en ellos, como piezas clave de la naturaleza y la jardinería, una dignidad que hay que conservar y potenciar. Para ello son imprescindibles empresas como Árbol, integrada por un grupo de expertos con una alta formación científica, dirigidos por el biólogo Gerard Passola, que trabajan con los conocimientos necesarios y las herramientas más eficaces para el tratamiento de los árboles en su sentido más amplio. Una labor que la empresa realiza con tanta profesionalidad como pasión.

Los árboles también vuelan

Árbol es una empresa líder en España y Europa en trasplantes de árboles singulares, cuya conservación hace necesario a veces su cambio de posición, tarea complicada pues se trata casi siempre de árboles de grandes dimensiones. Actualmente es factible realizar el trasplante de cualquier tipo de árbol con altísimas garantías de supervivencia y esplendor del árbol.

La pasión de esta empresa por los árboles se ha traducido también en la realización de cursos sobre todos los ámbitos de la arboricultura, que imparten por toda España (con incursiones en Italia, Portugal, y Argentina) a profesionales de empresas privadas, técnicos de ayuntamientos etc., con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades, a través de nuestros árboles.

Consultoría y tratamientos al más alto nivel

Árbol pone al servicio de sus clientes todos sus conocimientos para la mejora de las condiciones de los árboles y sus interacciones con el hombre. Para ello ha creado un departamento de consultoría encaminado a:

- la mejora fisiológica de los árboles, la detección de los problemas fitopatológicos y la planificación de sus tratamientos.
- determinar el riesgo potencial de caída o rotura de los árboles para evitar daños en los bienes cercanos o a las personas.

Este punto se basa en la evaluación visual de los defectos y la cuantificación posterior del defecto mediante instrumentos de alta precisión, como la tomografía de sonido o la valoración de la densidad de la madera mediante resistografía.

De esta consultoría se derivan posteriormente, tras el diagnóstico, actuaciones que en algunos casos pueden ser muy específicas, como los trabajos de restauración de los árboles de jardines históricos, árboles singulares, etc.

Debido a su alta especialización, Árbol colabora con muchas administraciones públicas en la conservación de sus árboles más emblemáticos y en la declaración de árboles de interés local o regional.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal