DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores »  Paisajismo, Agricultura y Cosechas » Productos de Jardineria » Seminis  

 

Seminis Vegetable Sedes Ibérica, S.A.
Ctra. El Masnou-Granollers, Km. 10,2
08170 Montornès del Vallès (Barcelona)
Tel. +34 93 572 30 66 Fax +34 93 568 04 04
www.seminis.com

 

 

Seminis Vegetable Seeds
Semillas con nombre y apellido

Líder mundial en desarrollo, producción y comercialización de semillas de frutas y hortalizas, Seminis Vegetable Seeds vende sus productos en España bajo las marcas Asgrow, Bruinsma, Petoseed y Royal Sluis. Más de 60 especies y 4000 variedades de semillas que tienen nombre propio, el de la compañía que las produce y les aporta el valor de su prestigio.

La compañía Seminis Vegetables Seeds nacía en 1994 de la mano del empresario mejicano Alfonso Romo Garza, como resultado de la adquisición por su parte de varias empresas de semillas líderes en sus respectivos mercados.

Unidas las sinergias de todas y cada una de las empresas integrantes de la compañía, Seminis Vegetable Seeds ofrece, 10 años después de su creación, uno de los catálogos más extensos de su sector, teniendo como clientes a agricultores de más de 150 países, lo que le supone un volumen de ventas que, a finales de 2003, se cifraba en más de 455 millones de dólares.

Semillas de alta tecnología, mérito de su departamento de I+D

Seminis Vegetables Seeds tiene en su departamento de investigación y desarrollo el quid de su exitosa trayectoria. Una auténtica punta de lanza que permite a la compañía avanzar en la creación de nuevas y mejores variedades que se adapten mejor a las necesidades de los agricultores y, a la vez, satisfagan los requerimientos de los canales de distribución, permitiendo además a los consumidores disponer de productos innovadores, con mejor aspecto, sabor, textura y mayores cualidades nutricionales.

Seminis concibe la semilla como un vehículo portador de tecnología innovadora para la agricultura: desarrolla semillas que permiten la reducción del uso de agentes químicos, mejorar la productividad de las plantaciones, alargar el ciclo de maduración del producto y evitar que se estropee menos en el lineal, proporcionando a los consumidores productos cada vez de mayor calidad. En definitiva, Seminis trabaja en el desarrollo de semillas que ofrezcan siempre valores añadidos relevantes para el distribuidor y el consumidor. Y lo hace por convicción y por estrategia empresarial, como método de convicción al agricultor en la elección de sus semillas.

La apuesta de Seminis en I+D se concreta en 49 centros de I+D distribuidos en 17 países, en los que invierte el 10% de las ventas totales anuales. Estos esfuerzos en investigación y desarrollo quedan recompensados con las 132 patentes que actualmente posee la compañía, protegidas con el amparo legal de las leyes internacionales de Protección de las Variedades de Plantas.
La empresa, referente por la calidad e innovación de sus productos, lo es también por disponer del mayor banco de “germoplasma” para frutas y hortalizas de todo el mundo, lo que les permite desarrollar casi todas las semillas mediante procesos de hibridación.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal