DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » 3GSM » Citynet España  


 

Citynet España

 

“Nuestra tecnología nos permite instalar fibra óptica en lugares en los que, hasta ahora, era impensable”

Entrevista

   

La fibra óptica es ya una realidad ¿Cómo ven la red en España en la actualidad ?

En España existe un déficit inmenso de redes de fibra óptica, tanto en las denominadas redes de transporte como en las redes de acceso. En Citynet estamos convencidos de que cualquier iniciativa que se genere en el mundo de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, no tendrá posibilidades de éxito sin la existencia previa de las necesarias infraestructuras de telecomunicaciones, es decir, de las redes. La tecnología robótica de Citynet constituye una excelente solución, ya que permite el despliegue de redes de fibra óptica sin abrir una sola zanja.

La fibra óptica es cada vez más imprescindible en todo tipo de entornos: industrial, residencial...

Efectivamente. Hoy casi nadie piensa en diseñar un parque empresarial, una urbanización, un polígono industrial, etc., dejando de lado el factor “infraestructuras de telecomunicaciones”. Es más, el disponer de fibra en estos lugares supondrá cada vez más un elemento de valor añadido. En este sentido Citynet está participando activamente en ese proceso, presentando nuestra solución a los responsables municipales por toda España. Los próximos años verán un cambio de mentalidad en este sentido y la existencia de soluciones como la nuestra permitirán acelerar el despliegue de redes tan necesarias para que ese futuro tan anunciado (TV por Internet, UMTS, video conferencia, Video on Demand, etc) llegue de verdad y lo haga en plena competencia.

¿En qué consiste vuestro ROBOT SAM ?

SAM son las siglas de Sewer Access Mode (Dispositivo de Acceso a Colectores). La idea consiste en colocar fibra óptica en los colectores de la red de saneamiento de las ciudades sin que ello suponga, en absoluto, un impedimento para la correcta funcionalidad de los mismos. El secreto está en la tecnología y los materiales utilizados, diseñados y fabricados por nuestros socios suizos, que cuentan con una experiencia de 30 años en la fabricación de robots para realizar trabajos de inspección y mantenimiento de colectores de saneamiento.

¿Qué beneficios tienen los operadores con vuestra aplicación?

Hay operadores de telecomunicaciones que llevan años esperando la obtención de licencias para abrir zanjas en muchas ciudades. Con nuestra solución, en cambio, saben que finalmente podrán acometer su despliegue. También obtienen beneficios los operadores de telefonía móvil, ya que les permite dotar a sus redes de mayor capacidad de transmisión, minimizando el impacto ambiental y reduciendo la potencia de transmisión de sus antenas Finalmente, diría que los usuarios de nuevas tecnologías son los más beneficiados, ya que pueden disfrutar de ofertas más competitivas y tienen acceso a mayores anchos de banda a precios más asequibles.

Citynet estará presente en el 3 GSM WORLD CONGRESS ¿Qué encontrará el visitante en vuestro stand ?


Podrá obtener la información que requiera sobre lo que Citynet ofrece al mercado. Además, podrán comprobar in situ en qué consiste nuestra instalación dentro de los colectores gracias a una presentación multimedia y a una simulación de instalación. También podrán “tocar” nuestros robots y podrán comprobar la “inocuidad” de la solución, al tiempo que nuestros técnicos y comerciales les ampliarán toda la información que puedan necesitar.

Citynet
Salón GSM CONGRESS, Stand en el Court Yard 14 (CY14), Pabellón España

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal