DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Abogados - Asesoramiento Jurídico » Bufete Jurídico Conesa & Asociados  

 

 

BUFETE JURÍDICO CONESA & ASOCIADOS
Avda. Diagonal, 435 5º-2ª - 08036 BARCELONA – Tel. 93 202 02 56 – Fax 93 241 11 74
www.bufeteconesa.com

 

José Conesa Ballestero, socio fundador de Bufete Jurídico Conesa & Asociados

“Nuestro despacho tiene muy claro que el trabajo en equipo es fundamental para dar un buen servicio”

Abogado y Graduado Social, José Conesa Ballestero abrió Bufete Jurídico Conesa & Asociados en marzo de 1977 con una idea clara: ofrecer un servicio multidisciplinar en el campo del derecho de empresa. Casi treinta años más tarde, el despacho se ha convertido en uno de los referentes del sector, por lo que hablamos con él para que nos explicara las bases de su filosofía de trabajo.

   

¿Cuál es la estructura actual del Bufete?

Bufete Jurídico Conesa & Asociados cuenta en la actualidad con siete abogados, dos graduados sociales, un diplomado en relaciones laborales, un asesor técnico tributario y un economista, además del personal técnico de apoyo, que pueden atender en catalán, español, inglés, alemán, italiano y francés.

¿Cómo clasificaría los servicios que ofrecen?

El principal servicio que se presta es el del asesoramiento jurídico laboral y de la seguridad social, que comprende tanto el día a día, como la prevención de problemas y conflictos, así como su solución y, cuando procede, su defensa.
Y todo esto lo ofrecemos tanto a la empresa nacional como a la trasnacional que precise contratar o desarrollar su actividad a nivel europeo o internacional. Por tanto, somos un despacho de abogados, graduados sociales y economistas que centra su actividad principal en el ámbito del derecho de empresa y, muy especialmente, en el campo laboral y de la Seguridad Social. Sin embargo, nuestra propia dinámica de actuación nos permite atender no sólo el derecho de empresa, sino también el de las personas (en las áreas civil, de familia, sucesiones...) y el asesoramiento y la actuación frente a los Tribunales de instancia y superiores. En pocas palabras, la misión de nuestros profesionales especialistas es proporcionar a los clientes soluciones globales y eficaces para proteger sus derechos, asesorarles en la toma de decisiones y proporcionar una asistencia jurídica de alto nivel, en un clima de fluida relación abogado/cliente y con la más absoluta confidencialidad.

De ahí el carácter multidisciplinar del Bufete...

Desde el inicio tuvimos muy en cuenta que el asesoramiento y la defensa jurídicas no podían contemplar una sola rama del Derecho, aun cuando se es especialista en una de ellas, en nuestro caso en el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Siempre he creído que lo mejor para los clientes particulares y las empresas es tener un amplio conocimiento del derecho que nos permita no olvidar cuestión alguna que fuese decisiva para la resolución de un problema. No cabe atender un asunto mercantil, por ejemplo, sin tener presentes las implicaciones laborales, fiscales o penales que puede tener su tratamiento, además de las económicas. Por eso el despacho contó desde un principio con abogado, graduado social y economista, lo que le permitió ofrecer un completo servicio en el ámbito fiscal, contable, civil o penal. Y todo ello sin perder el tratamiento personalizado de los asuntos que atendemos, puesto que el trabajo en equipo es fundamental para dar un buen servicio, por lo que no puede hacerlo todo un único profesional.

Si tuviera que definir la filosofía del despacho, ¿cómo lo haría?

Creo que lo que mejor nos define, al margen de los servicios en sí, es que ofrecemos al cliente una atención directa y n tratamiento personalizado que incluye una información continuada de cómo transcurre cada caso. Nuestra flexibilidad y capacidad de respuesta forma parte de nuestra forma de ser, de modo que podemos prever las necesidades del cliente y ayudarle gracias a nuestra amplia experiencia práctica, tanto en el campo de la empresa y las relaciones laborales como en el de las relaciones humanas.

¿Puede hacerse un perfil del cliente del Bufete?

Yo diría que hay tres grandes tipos de cliente. Por un lado encontramos la empresa de tamaño medio que no quiere tener un departamento laboral interno y que precisa el asesoramiento continuado en materia laboral y de seguridad social, incluyendo el servicio de confección de los seguros sociales y hojas de salario. En segundo lugar tenemos la gran empresa que quiere externalizar los servicios de seguros sociales y nóminas a causa de su complejidad y de que es una labor que requiere tener personal preparado; además, este tipo de compañías optan por nosotros a la hora de contratar el servicio de asesoramiento y defensa jurídica. El tercer gran perfil de cliente sería la empresa o la persona física que necesita cubrir sus necesidades jurídicas primarias en todos los ámbitos.

¿Qué objetivos de futuro se plantea Bufete Jurídico Conesa & Asociados?

Dada nuestra dedicación al Derecho Social Comunitario, pretendemos desarrollar la atención a empresas con intereses trasnacionales, en especial en la Unión Europea, con el establecimiento de una agrupación específica de despachos en ese ámbito. Otro de los planes que tenemos en mente es ampliar el asesoramiento en materia mercantil y fiscal, para ofrecerlo bajo el mismo sistema que se utiliza en lo laboral: mediante un asesoramiento integral a la empresa a nivel económico, financiero y mercantil que permita prever sus necesidades a medida que crece. Por último, hablaría de dar a conocer nuestra condición de Policlínica del Derecho que cuenta con buenos Departamentos de Especialidades en los que se trata directa y personalmente al cliente.

Un profesional con experiencia

A sus 61 años, el currículo de José Conesa Ballestero está cargado de experiencia acumulada. Titulado en Derecho y Graduado Social, este abogado barcelonés lleva más de la mitad de su vida dedicado al mundo de la teoría y la práctica del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Entre sus estudios figuran la diplomatura en Derecho Comunitario Europeo (por la Escuela de Práctica Jurídica del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona), en Derecho de Sociedades (Universidad Politécnica de Madrid) o su asistencia a diversos cursos y congresos internacionales organizados por entidades como el Instituto Internacional de Estudios Laborales o el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, donde ha presentado 65 ponencias, comunicaciones, memorias y trabajos, que se suman a los 57 trabajos científico-jurídicos publicados en materia laboral, mercantil, civil y penal.

Conesa es miembro de la Asociación Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, miembro fundador de la “Association Europeenne des Avocats”, miembro de la Sección de Derecho Comunitario del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, miembro fundador de la Comisión Asesora del Comité Consultivo del Departamento de Relaciones Internacionales del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona y ocupa, entre otros cargos, la presidencia de la Comisión de Derecho Social Comunitario del Iltre. Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, la vicepresidencia del Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal