DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Abogados - Asesoramiento Jurídico » De Vargas, Mir & Lazuen  

 

 

DE VARGAS, MIR & LAZUEN ABOGADOS ASOCIADOS
Marià Cubí, 10-22 7º
08006 BARCELONA
Tel. 93 238 02 40 - Fax 93 238 03 82

 

Fundado en 1971 por José Manuel de Vargas Lozoya, “De Vargas, Mir & Lazuen, Abogados Asociados” es un despacho de abogados que ofrece sus servicios a aquellas empresas que precisan un asesoramiento jurídico personalizado en materia de derecho mercantil, fiscal y civil.

   

Actualmente, el bufete cuenta con un equipo humano formado por nueve personas (cinco de las cuales son letrados) y tiene como ámbito de acción principal las ciudades de Barcelona y Madrid.

Vocación internacional

“De Vargas, Mir & Lazuen” dirige sus servicios a una cartera de clientes compuesta fundamentalmente por empresas de diversas nacionalidades que disponen de una filial o delegación en España. “Nuestra especialización en las relaciones internacionales dentro del derecho mercantil ha hecho que sean muchas las compañías que confíen en nosotros a la hora de buscar asesoramiento jurídico en España o en el extranjero desde España”, explica José Manuel de Vargas, socio fundador del bufete. En efecto, hoy esta firma barcelonesa cuenta con clientes en Francia (en cuya capital dispone de un despacho asociado), Italia, Bélgica, Luxemburgo, Gran Bretaña, México o Brasil.

“El hecho que yo sea titulado en Derecho Comparado y con una especialización y dedicación especial a Francia -explica de Vargas- nos permite conocer los recovecos del derecho en otros países, explotar al máximo las posibilidades que ofrece el cruce de legislaciones, conocer de primera mano cuáles pueden ser las necesidades de las empresas, su idiosincrasia y ofrecerles el servicio justo y adecuado que esperan encontrar en España o en otros países”. Para completar su vocación de servicio internacional, De Vargas, Mir & Lazuen ha establecido convenios de colaboración con bufetes de diferentes países que, como explica de José Manuel de Vargas, “comparten nuestra forma de pensar y de entender el derecho y la relación con el cliente”.

Servicio y confianza
Desde que iniciara su andadura, la filosofía de trabajo de “De Vargas, Mir & Lazuen” se ha basado en ofrecer a sus clientes una respuesta adecuada a las necesidades de las empresas en materia jurídica, estableciendo para ello canales de comunicación permanentes y fluidos que permiten que la confianza cliente-abogado crezca y se fortalezca a diario. “Esa es una buena base para hacer que la cultura del derecho preventivo crezca en nuestro país; hoy por hoy, cuando un cliente va a ver a su abogado es porque tiene un problema. Deberíamos hacer ver a las empresas que la prevención y una adecuada planificación puede ayudarles a evitar problemas y a mejorar su trabajo diario”, afirma de Vargas.

De cara al futuro, la dirección de esta firma catalana apuesta por mantener la política de servicio al cliente que la ha definido desde hace más de treinta años. “Creo -cuenta de Vargas- que tenemos una estructura lo suficientemente ágil y flexible para responder perfectamente a las demandas de nuestros clientes. No queremos crecer demasiado, sino mantener esa forma de trabajar en la que el cliente siente que recibe un trato directo, personalizado y con la calidad que merece”.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal