DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Abogados - Asesoramiento Jurídico » Rucosa i Escudé  

 

Avel.lina Rucosa i Escudé

 

Bruc, 176, Entl. 1ª - 08037 BARCELONA
Tels. 93 457 45 05 - 93 457 45 06 - Fax 93 207 75 72
www.avelinarucosa.com avelinarucosa@infonegocio.com

 

“Abarcamos todas las cuestiones que puedan surgir como consecuencia de una ruptura”

Avel.lina Rucosa i Escudé
Abogada y Directora del Bufete

Avel.lina Rucosa i Escudé es la Directora de este bufete especializado en Derecho Matrimonial desde 1968. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Colegiada como abogada en ejercicio en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona, Licenciada en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciada en Derecho Comparado por la Facultad de Strasbourg. Además, forma parte del elenco de abogados del Tribunal Eclesiástico de Barcelona desde 1967, siendo abogada rotal desde 1979 y Profesora en Postgrados universitarios de Derecho Matrimonial civil y canónico.

   

¿Qué especialidades ofrecen en su despacho?

En nuestro despacho ofrecemos un completo asesoramiento relativo a nulidades canónicas, incluyendo tramitación de los juicios de nulidad matrimonial ante los tribunales eclesiásticos, incluidos los Tribunales de la Rota Española y de la Rota Romana, dispensa por inconsumación de matrimonio y demanda de eficacia civil; a derecho matrimonial civil (separación, divorcio, nulidades matrimoniales, ejecución de sentencias, impago de pensiones etc.); a parejas de hecho, estudiando las diferentes legislaciones autonómicas en la materia; y a Derecho Internacional Privado, donde ofrecemos estudios de la competencia judicial internacional, estudios de la ley aplicable y del Régimen Económico Matrimonial, mediaciones, y procedimientos de ejecución de resoluciones judiciales de separación, divorcio o nulidad dictadas tanto en estados miembros de la Unión Europea como extracomunitarios.

¿Qué servicios proporcionan?

Nuestro servicio es integral e intenta abarcar todas las cuestiones que puedan surgir como consecuencia de una ruptura matrimonial o de una pareja de hecho. Por lo que respecta al ámbito fiscal, averiguamos el patrimonio de los cónyuges, lo cuantificamos correctamente y analizamos la óptima división y establecimiento de pensiones, teniendo en cuenta su repercusión fiscal.

¿Cómo asesoran a sus clientes?


De una forma totalmente personalizada, ya que cada persona es diferente, tiene sus peculiaridades y lo que estamos tratando es su familia, por lo que precisa muchísima humanidad, paciencia y atención para que podamos conocer lo que el cliente realmente desea. Se producen muchos sentimientos encontrados cuando tiene lugar una ruptura matrimonial, y lo que debe establecerse es una confianza mutua.

¿Cómo es el equipo humano que forma parte del despacho?

El despacho ha ido aumentando a lo largo de los años debido al volumen de trabajo en materia matrimonial, donde cada vez se ven afectados más aspectos. Así, para abordar de manera más integral toda la problemática matrimonial, hemos creado subdepartamentos de mediación familiar, derecho inmobiliario y arrendamientos, derecho fiscal-mercantil, área de herencias y, en estos momentos, también contamos con un departamento de estudios e investigación. El departamento fiscal-mercantil está dirigido por Dª Marta Boza, master en ESADE de Asesoría y Gestión Tributaria y abogada rotal.

¿La sociedad está correctamente informada sobre la nulidad canónica?


No, porque existen muchas creencias erróneas y falsos tópicos sobre esta disciplina, relativos a que se trata de algo que sólo consiguen los ricos y que la Iglesia cobra mucho dinero. La realidad es que, a día de hoy, la nulidad canónica la puede solicitar, incluso de oficio, cualquier persona, que verdaderamente crea en conciencia y desee seguir estando en el seno de la Iglesia, la cual es concedida, si existe causa basada en el Código de Derecho Canónico.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal