DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » Allegro 234  


 

Matías Turrión, 18 - 28043 MADRID
Tel. 91 388 61 83
www.allegro234.net
info@allegro234.net

 

Para que las cosas pasen

Allegro 234 es una entidad formada por un equipo de personas con décadas de experiencia en el terreno del branding y del marketing. Se comprometen a trabajar junto a sus clientes en la creación, construcción e implantación de estrategias basadas en valores, generando ventajas competitivas perdurables y teniendo en cuenta los elementos tangibles e intangibles del negocio.

   

La oferta de Allegro 234 se centra en las estrategias de negocio, marca y marketing, por lo que identifican, protegen y potencian los valores de la empresa y las personas, reconociendo en cualquier caso la multidimensionalidad tanto de la propia compañía como de su entorno.
Por ello, desarrollan ideas innovadoras utilizando tanto la imaginación como la razón, estableciendo los puntos y medidas de control que aseguran el éxito de la implantación.

Crean soluciones realistas y duraderas construyendo los planes estratégicos, tácticos y de gestión con pragmatismo y orientados a los resultados del negocio.

Estrategia

Los siete pilares fundamentales sobre los que se asienta la estrategia comercial de Allegro 234 con respecto al resto de competidores son:
- Por respeto a los años de experiencia de sus clientes, unen diferentes vertientes de conocimiento aplicado en un equipo compuesto por académicos y consultores.
- Son una red organizacional que se adapta a cada circunstancia específica para, de esta manera, diseñar con efectividad las estrategias.
- Ponen la razón al servicio del más profundo de los actos creativos humanos, es decir, generan soluciones innovadoras a través de un pensamiento riguroso.
- Están guiados por valores que son los que brindan la riqueza de una aproximación multidimensional y multitemporal.
- Están orientados a las personas, debido a que son el principio y el fin de sus servicios.
- Son tomadores de decisiones.
- Hacen que las cosas pasen.

El concepto de marca
La experiencia de marca se define a partir de dos conceptos esenciales: identidad e imagen. La identidad se correspondería con el cumplimiento real de la promesa que hace una empresa, mientras que la imagen sería aquello que las personas finalmente perciben.
Por este motivo, una marca debe cumplir dos cuestiones primordiales:
- Ha de ser seductora, tanto para los consumidores en sí como para los clientes, accionistas, proveedores y empleados de la propia empresa.
- Ha de ser sedativa, es decir, tiene que provocar tranquilidad.

Valor añadido

Por tanto, para que una marca genere valor con respecto a otras, tiene que:

- Reducir la incertidumbre.
- Ser estética, por lo que requiere un cierto nivel de diseño.
- Ser entretenida y, por consiguiente, aportar un cierto grado de atracción, encanto, estilo y funcionalidad.
- Estar a la moda dentro de su sector específico.
- Ser creíble, es decir, ser auténtica, nunca hay que prometer de más.

Equipo humano

Uno de los elementos diferenciadores más destacados de Allegro 234 es la heterogeneidad de su equipo humano, compuesto por profesionales procedentes de cuatro ámbitos diferentes:

- Management consulting, con amplia experiencia en la elaboración de estrategias de marketing e identidad.
- Branding, con importantes conocimientos acerca del poder de la marca como elemento diferenciador.
- Mundo empresarial, lo que se traduce en un aporte de mayor realismo y pragmatismo.
- Terreno académico, con la inclusión tanto de profesores de escuelas de negocios como de catedráticos de universidades.

Esta heterogeneidad aporta a cada trabajo concreto puntos de vista diferentes que enriquecen los resultados.
Otras características destacadas de la plantilla de profesionales de esta compañía se pueden resumir en:
- Son conscientes de que los modelos representan sólo parte de la realidad, pero no toda la realidad
- Crean, no emulan. Sus propuestas en los trabajos no copian a la competencia.
- Sus soluciones deben ser de implantación inmediata.
- Son profesionales dotados de un alto nivel de curiosidad e inquietud, lo cual les permite observar la realidad desde múltiples dimensiones.
- Son profundos en el tratamiento de los temas.
- Tienen relaciones directas y personales con sus clientes.
- Su trabajo lo realizan en términos de anticipación a lo que el mercado puede llegar a demandar.

Proyectos

Uno de los proyectos más interesantes que ha desarrollado Allegro 234 durante este año ha sido con MRS, uno de los grupos empresariales de propiedad familiar más asentados en Castilla y León. Debido al relevo de su fundador por la segunda generación, se creó una nueva estructura empresarial. Este punto de inflexión en el grupo, la consolidación de sus empresas y la creación de la fundación Nido, cuyo nombre fue propuesto por Allegro 234, llevó a la necesidad de establecer una nueva estrategia de marcas, que incluyó, entre otras cosas, el re-posicionamiento del grupo como tal, una nueva arquitectura de marcas, y las expresiones verbales y visuales que representasen la renovada propuesta de valor y mostrasen una fuerte asociación entre las empresas, el holding y su fundación.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal