DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » Boyden  


 

Boyden Internacional
global executive search
Paseo de Gracia, 60, 2º A
08007 Barcelona
Tel. +34 93 467 03 55
www. boyden.com

 

Boyden Global Executive Search:
Más de medio siglo acercando el talento a la empresa

Compañía pionera en el ámbito del Executive Search, Boyden fue la primera empresa de su especialidad en implantarse en España. Al valor de su experiencia une el de una metodología altamente profesional y una filosofía claramente orientada a la calidad
de servicio, lo que le ha convertido en referente de prestigio en su sector.

   

Descubrir a personas cuyo talento pueda contribuir a potenciar las ventajas competitivas de las compañías. Con esta filosofía Sidney Boyden fundaba en 1946 la compañía Boyden, creando además una nueva disciplina profesional: el Executive Search.
Pionera en el área de su especialización, Boyden llegaba a España en 1970, como una consultoría centrada en la identificación y ayuda a la contratación de directivos. Integran su equipo siete socios que unen a su formación universitaria superior, una amplia experiencia en diversas áreas funcionales y sectores de actividad, lo que les permite atender al cliente desde un profundo conocimiento de todas y cada una de las necesidades de los puestos que precisan cubrir. A la directiva, se suman más de 12 profesionales que desarrollan labores de consultoría, research y administración.

Un referente en la búsqueda y selección de directivos


Con el respaldo de la red internacional de Boyden, que actualmente engloba 60 oficinas en 40 países, Boyden lleva adelante su labor en España desde una posición fuertemente afianzada en su mercado, del que es referente. Formar parte de una compañía con presencia a nivel internacional permite a Boyden ofrecer a sus clientes una cobertura total de las necesidades de contratación de directivos en los cinco continentes, además de ofertar servicios “pensados de forma global para actuar localmente”: dirigiendo la búsqueda de personal desde cualquiera de sus oficinas, pero realizando la labor de identificación de candidatos en los mercados geográficos en los que deba estar basado su puesto.

En Boyden entienden que la mejor forma de aportar valor al cliente pasa por convertirse en su socio de confianza, por lo que trabajan estrechamente con él, atendiendo a sus necesidades y aportándole sus conocimientos del mercado.

La creciente importancia del factor humano en las empresas, ha llevado a Boyden a centrar su estrategia en la identificación de aquellas personas que cumplan el perfil objetivo establecido por sus clientes, y a su vez, poniendo el énfasis en su conocimiento de la cultura de la empresa, sus actores y del entorno más inmediato que rodee al puesto. Ello acabará conformando un perfil competencial y un “estilo” del candidato que deberá culminar con la consecución de un claro objetivo: su integración. Para Boyden, lo prioritario es conocer a la persona para evaluar su encaje en la organización de la que va a ser parte integrante.

Con oficinas en Madrid, Valencia y Barcelona, Boyden ofrece en España una cobertura de servicios a nivel nacional, reuniendo entre sus clientes a empresas de todos los sectores de actividad.
Aunque los servicios de Boyden se centran en la búsqueda y selección de personal directivo, la compañía también atiende a las necesidades de identificación y contratación de personal intermedio a través de su filial BIR (Boyden International Recruiting), creada hace una década con ese objetivo.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal