DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » Caixa Galicia  


 

caixa galicia
Rua Nueva, 30
15003 - La Coruña
Tel. 981 187 179 - Fax 981 225 695

 

Caixa Galicia prosigue su política de expansión y cercanía al cliente

Caixa Galicia está presente en Cataluña con una red de 31 oficinas: 25 en Barcelona, 2 en Tarragona, 2 en Girona y 2 en Lleida, a las que se añadirán en 2006 la apertura de 8 nuevas sucursales. Este ejercicio se afronta reforzando la política comercial de cercanía al cliente, basada en un servicio de calidad y en una gran atención, e impulsando su expansión con la apertura de 58 nuevas oficinas en España y una oficina en Miami. Este crecimiento tendrá a Levante, Andalucía y Cataluña como ejes prioritarios.

   

La red de Caixa Galicia cuenta ya con 774 oficinas, de las que el 39% se encuentran fuera de Galicia, 7 de ellas en Portugal y 8 de representación en Latinoamérica y Europa. Esta red se ve complementada con una plataforma multicanal cuyos principales exponentes son la banca electrónica, que utilizan 396.000 clientes, la oficina virtual “On Caixa Galicia” o los servicios financieros a través de móviles. Esta dinámica de crecimiento la situará en el horizonte de 2010 con una red próxima a las 1.000 oficinas, la mitad de las cuales estarán situadas en el exterior de Galicia.

En cuanto a las líneas de negocio, durante este año ha sido especialmente significativo el crecimiento de la financiación a pymes, línea en la que se ha duplicado el volumen de formalizaciones. Por otra parte, ha habido una fuerte expansión de los recursos financieros de clientes fuera de balance (fondos de inversión, pensiones y seguros). Además, Caixa Galicia es la tercera caja de ahorros con mayor dotación de fondos a su labor social, que se eleva a 57,8 millones de euros.

Corporación Caixa Galicia se configura en eje central en la política de diversificación del grupo y en instrumento básico para impulsar el desarrollo económico y empresarial de su entorno. A través de empresas como Ence, Pescanova, Unión Fenosa, Reganosa, Plásticos Ferro o Ebro Puleva, Corporación Caixa Galicia está presente en sectores estratégicos.

Productos y servicios especializados

Caixa Galicia División Empresas es una nueva unidad especializada en prestación de asesoramiento, servicios y apoyo financiero a las empresas. Para desarrollar este asesoramiento personalizado se ha creado una amplia gama de productos y servicios especializados y un servicio de información por medio de los boletines empresariales, de economía y bursátil, a los que tienen acceso todas las empresas. Algunos ejemplos de productos y servicios específicos son:

- Cuenta Ahorro Empresa: Destinada a aquellas personas que quieran ahorrar con el fin de constituir una nueva empresa.
- Crédito Documentario: Instrumento utilizado en comercio internacional, como un compromiso de pago de la entidad financiera a un beneficiario.
- Avales: Obligación que asume la entidad financiera de pagar una suma de dinero en el caso de incumplimiento de una obligación por un tercero.
- Cobertura de Cambio: Cubre el riesgo de fluctuación del tipo de cambio en operaciones futuras por medio de compra o venta de divisas a plazo.
- Préstamos: Facilita la solución a las necesidades de la empresa, porque permite financiar compras de importes elevados.
- Cuenta de Crédito: Permite disponer de una cantidad de dinero, hasta un límite señalado, pagando intereses sólo por las cantidades dispuestas.
- Leasing: Financiación a través de arrendamiento, destinado a empresas o profesionales que necesiten una renovación de sus activos productivos.
- Renting: Facilita el uso de activos fijos mediante arrendamiento, incluyendo no sólo el alquiler sino también servicios añadidos.
- Factoring: Cesión o transferencia de créditos comerciales, con servicios como clasificación de clientes, cobro de facturas y cobertura de insolvencias.
- Descuento Comercial: Permite obtener liquidez inmediata de las ventas aplazadas sin tener que esperar al vencimiento de los créditos.
- Gestión Integral de Pagos: Se asume por cuenta de la empresa el pago de las facturas de sus proveedores, en las condiciones que se indiquen.
- Caixa Galicia Consumo: Gama de financiación instantánea, hasta 1.800 euros y sin comisiones de apertura o estudio, ni gastos de corretajes.
- Tarjetas de Crédito: Permiten realizar compras a 3 meses sin intereses (Visa Business, Visa Clásica, Mastercard Comercio Gallego y Tarjetas Privadas).
- Caixa Gestión: Servicio gratuito de banca electrónica con una gama completa de operaciones en un entorno de alta seguridad.
- TPV Virtual: Servicio para comercios que venden sus productos en Internet y que precisan un medio de pago específico.
- “La Galería”: Permite al comerciante formar parte de un Centro Comercial Virtual, posicionando sus artículos en el escaparate virtual.
- Servicio Hal Cash: Realiza envíos de dinero al móvil de un beneficiario, poniendo el dinero a su disposición en un cajero de la red.
- Gestión de subvenciones y ayudas: Ayuda para mejorar el equilibrio financiero de la compañía y, concretamente, de sus proyectos de inversión.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal