DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » Cialven  



 

Tambor del Bruc, 21
08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona)
Tel. 93 373 06 01 - Fax 93 477 13 15
www.cialven.es

 

“Nuestra filosofía se basa en ofrecer al cliente productos y servicios de la mayor calidad”
Josep Ventura Director General de Cialven, S.L

El sector del vending es aún joven en España, puesto que sus inicios se datan a finales de los 70. En apenas 30 años, han sido muchas las empresas que han apostado por esta forma de distribución de productos y Cialven es una de las más importantes. Hablamos con Josep Ventura, Director de la compañía.

   

En 2005 la empresa cumple sus primeros 15 años de vida. ¿Qué balance haría de su trayectoria?

Muy positivo. Creo que hemos sabido articular una política empresarial que está claramente orientada al cliente y que se basa en ofrecerle productos y servicios de la mayor calidad posible. Una filosofía que es igual para todos nuestros clientes, ya sean grandes empresas o firmas con poco personal. A modo de ejemplo, le diré que en términos de volumen estamos entre las 10 mayores empresas de España. Y eso que por el momento sólo trabajamos en Barcelona y su provincia.

¿Se puede hacer un perfil del cliente de Cialven?

Tenemos una cartera muy heterogénea, que incluye desde notarías con únicamente dos personas hasta hospitales en los que el tráfico de gente es enorme. Esos serían los dos extremos, pero el abanico es muy amplio.

¿Qué tipo de productos comercializan a través del vending?

El producto estrella es, sin duda, el café y las bebidas calientes. Sin embargo, tenemos máquinas que expenden productos alimenticios sólidos (bollería, pastelería, sándwiches, snacks...) y refrescos, aguas o zumos. Tenemos una respuesta para cualquier necesidad en este campo.

Si tuviera que definir las ventajas competitivas de Cialven, ¿cómo lo haría?

Con una sola palabra: calidad. Y calidad entendida de un modo global, tanto en los productos que comercializamos como en la maquinaria que instalamos y, por supuesto, en la atención al cliente, que procuramos que sea directa, personalizada y ágil. El mejor ejemplo de esta política lo encontramos en el café que suministramos, un producto de gran calidad y de un elevado coste. La inversión que ello conlleva es muy fuerte, máxime si tenemos en cuenta que mensualmente movemos entre siete y ocho toneladas de café. De todos modos, es una apuesta segura, puesto que un cliente que aprecia la calidad del café nos premiará con su fidelidad.

Supongo que el servicio es también importante...

Fundamental. Tenemos cerca de 60 personas encargadas a diario de reponer producto y de velar porque las máquinas estén siempre en perfectas condiciones. Son nuestra imagen y quienes muchas veces recogen de primera mano la opinión de nuestros clientes. Además, disponemos de un departamento comercial que contacta periódicamente con las empresas para saber su grado de satisfacción y cómo podemos mejorar cada día.

¿Qué papel juega la tecnología en el trabajo diario de Cialven?

Un papel básico. Incorporamos las máquinas de vending más modernas y avanzadas del mercado para que nuestros clientes reciban un servicio de calidad. Además, nuestros vehículos de reposición están equipados con departamentos frigoríficos que permiten conservar en perfectas condiciones aquellos productos más sensibles por su condición de alimentos perecederos. Unas cámaras frigoríficas que también tenemos en nuestro almacén.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

Primero deseamos consolidarnos en el mercado de Barcelona y su provincia, algo que estamos consiguiendo desde hace ya algunos años, puesto que hemos obtenido crecimientos anuales en nuestro volumen de negocio superiores al 20%. A medio plazo, estamos estudiando instalarnos también en Madrid, una plaza con gran potencial y que creo que podemos abordar con garantías de éxito.

 

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal