DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » INDAE  

 

Indae
Gran Via de les Corts Catalanes, 669 bis, 2º 3ª
08013 Barcelona
Tel. 93 363 34 10 Fax 93 410 93 02
www.indae.net indae@indae.com

 

INDAE
Formación y Consultoría
Institución de Dirección y Administración de Empresas, S.A., INDAE, nacía en 1989 de la mano de un grupo de profesores universitarios que unieron esfuerzos en un proyecto empresarial común enmarcado en el ámbito de la formación. Tras varios cambios de accionariado y 15 años de trayectoria, INDAE es hoy un equipo humano procedente del sector financiero y empresarial, especializado en el desarrollo de programas de formación que abarcan todas las áreas de la empresa, especialmente Finanzas; Riesgo; Habilidades Comerciales y Negociación; y Habilidades Directivas.

   

Formación a medida y formación abierta

INDAE inició su andadura centrando su actividad en programas de formación in company, a medida de las empresas; y con un producto de formación abierta, el Programa de Dirección y Administración de Empresas “P.A.D.E”, que cuenta con excelente aceptación. Además de la formación a medida, INDAE ha creado hasta 35 programas de formación a distancia en soporte papel y 20 programas de formación e-learning, ambos como complemento a la formación presencial. INDAE imparte también programas de Dirección Financiera y de Dirección de Recursos Humanos, a lo que suma un programa de “Experto en Finanzas y Asesoramiento”, concebido para certificar a los profesionales del sector financiero en su función de asesoramiento. Todos estos programas están codirigidos y, por tanto, diplomados, por la Universitat de Barcelona – Les Heures, a diferencia de otros de su competencia.
La reciente incorporación de nuevos socios, especializados en el Área de Recursos Humanos y Coaching, ha permitido a INDAE ofrecer también productos muy innovadores en el ámbito de consultoría y formación.

Outdoor training y formación en Marruecos

INDAE utiliza metodologías en aula combinadas con otras que se realizan al aire libre (outdoor training), por entender que ayudan a que los participantes, de forma vivencial y experiencial, se den cuenta de cuáles son sus puntos fuertes y débiles de forma inmediata. A través de esta metodología, el consultor puede trabajar con ellos no sólo de forma grupal, como ocurre en el aula, sino también de forma individual. Los programas outdoor de INDAE cuentan con la colaboración y respaldo de diversos deportistas de élite.

En su línea de ofrecer siempre productos que, a la vez que efectivos marquen la diferencia, INDAE lleva a cabo, en alianza con Grup Sural, la explotación del centro de formación Kanz Erremal de Marruecos. Allí, a pie de dunas, en un paraje natural lleno de encantos compartido con el pueblo Bereber, los participantes disfrutan de un programa que, por realizarse en un entorno nuevo, cambiante y desconocido, resulta plagado de experiencias, sorpresas y acontecimientos que invitan a la reflexión y potencian los valores, como la confianza. Jaime Tomás, director general de INDAE, manifiesta a propósito de este programa que ya ha realizado con éxito varias ediciones, que se trata de “una experiencia apasionante, creada a medida de cada empresa, en la que se desarrollan una serie de actividades pensadas para cumplir objetivos concretos”. Todas las actividades realizadas en el entorno de las dunas, afirma, “favorecen el hermanamiento y son estupendas para cohesionar equipos. Puedo asegurar que los participantes llegan allí siendo compañeros y terminan siendo amigos. Además, la filosofía de vida recibe allí un vuelco: nos damos cuenta de que para conseguir resultados óptimos no es necesario trabajar con presión, que lo importante es tener más cabeza y menos prisa. Cualquier cosa allí tiene una lectura empresarial”.
INDAE utiliza también este entorno para viajes promocionales y de incentivos.

Calidad e innovación, retos INDAE

INDAE se marca como principal reto de futuro mejorar de forma constante sus estándares de calidad, como condición sine qua non para seguir creciendo cada día como empresa de servicios especializada en la formación. INDAE se esfuerza a diario para seguir ofreciendo una gestión muy centrada en la adaptación a las necesidades de cada cliente y la innovación. Al respecto, Jaime Tomás añade que los clientes de INDAE aseguran que su gran ventaja competitiva es “la flexibilidad, la respuesta rápida y la imaginación en la búsqueda de soluciones; así como nuestra metodología y herramientas de gestión”.

En base a ese compromiso con la innovación, INDAE pondrá en funcionamiento en enero de 2005 un simulador para la gestión de una oficina bancaria (BANKSIM), construido en alianza con el grupo Network. A través de Banksim, los directores de oficinas bancarias podrán realizar un programa formativo basado en la toma de decisiones, pudiendo gestionar con su equipo una oficina con la posibilidad de aprender de los errores.
INDAE ha obtenido además la exclusiva para España de la impartición y certificación del Programa Process Communication del DR. Taibi Kahler, metodología utilizada por la NASA para mejorar los métodos de trabajo.

La empresa trabaja también actualmente, junto a la Universitat de Barcelona Virtual, en el diseño de dos programas de formación a distancia en e-learning especializados en el sector financiero, que se comercializarán en todos los países de habla hispana. Se trata de un Master de Banca y Finanzas de 350 horas y un Master de Experto en Asesoramiento Financiero de 200 horas, que prepara a los participantes para la obtención de la certificación de la European Financial Planning Association, EFPA.

Con estos nuevos proyectos ya fraguándose, Jaime Tomás vislumbra el futuro de INDAE con optimismo, “siempre que seamos capaces de seguir innovando y ofrecer productos diferentes. En términos generales, el empleado español está poco formado y las empresas deben convencerse de que es necesario invertir para mejorar la formación y conseguir así ser más competitivos”.

Empresas e instituciones públicas:
Telefónica
Telefónica Servicios Móviles
Ferrovial Agroman
Cirsa
Xerox
Ricoh
Allied Domecq
Supermercados Sabeco
Alsa
Federación Asturiana de Empresarios (FADE)
Fomento Nacional del Trabajo
Taqsa
Kao Corporation
Impladent Mag
Sanofice Syntelabo
Catalunya Radio
Cámara de Comercio de Barcelona
Cámara de Comercio de Terrassa
Cámara de Comercio de Sabadell
Otalora
Instituto Tecnológico del Cantábrico
Brose
Barcelona Activa
Institut Químic de Sarrià (IQS)
Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias
Unión de Comerciantes de Gijón
Mondragón Corporación Cooperativa
Colegio de Economistas de Barcelona
Colegio de Economistas de Madrid
Supermercados Ahold
Beta Capital
Yazaki Europe
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

Entidades Financieras:
Barclays Bank
Banco Popular
Bankinter
Caixa de Catalunya
"La Caixa"
CAI
Caja España
Caixa Terrassa
Caixa Sabadell
Banca March
Sa Nostra
Caixa de Manlleu
Caja Segovia
Caixa de Girona
Caixa Tarragona
Caja Burgos
Ibercaja
Caja Duero
Cajastur
Caja Guadalajara
Caixa Ontinyet
Bancaja
Caja san Fernando
Caja de Ahorros del Monte
General Electric Capital Bank
Kutxa de Gipuzkoa
BBK
Caja de Ahorros del Mediterráneo
Cajamar
Caja Madrid
Deutsche Bank
Bankpyme
Banco Cooperativo Español
Caja Murcia
Uno-E Bank
Caixabank
Banco Urquijo
Caja General de Canarias
Caja Sur
Banc de Sabadell
Banesto
Caja Rural Salamanca
Caja Rural Tenerife
Rural Caja
Caja Rural Zamora
Caja Rural Soria
Cajalón
Multicaja
Caja Rural Altea
Caja Rural Granada
Rural Central
Caja Rural Onda
Caja Rural Credit Valencia
Caja Rural Burgos
Caja Rural Teruel
Caja Rural Duero
Caja Rural Huesca
Caja Rural Extremadura
Caja Rural Canarias
Caja Rural Gijón

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal