DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » INSITUTO MÉDICO PRIVADO  

 

INSITUTO MÉDICO PRIVADO, S.L.
CENTRO MÉDICO DELFOS
Avda. Hospital Militar, 151-171
08023 BARCELONA
Tel. y Fax. 93 434 04 89
e-mail: imp@comb.es

 

“Nuestro carácter pionero en esta modalidad de servicio
nos ha reportado un alto grado de satisfacción a todos los niveles”
Dr. Eduardo Moreno y Dra. Marta Rodríguez Responsables de IMP

Instituto Médico Privado, S.L. (IMP) es una empresa de servicios médicos y asistencia sanitaria privada especializada en medicina interna y de familia. Para conocer de primera mano cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con los doctores Eduardo Moreno, Director Gerente de la empresa, y Marta Rodríguez, Jefe de Servicio y, desde hace un año, socia de la Asociación de Empresarios Gallegos en Catalunya (AEGACA).

   

¿Cuándo inició su andadura IMP?

Eduardo Moreno: Con su denominación actual como sociedad limitada, la empresa se creó en octubre del año 2000. Sin embargo, sus orígenes reales se remontan al año 1988, cuando constituimos una asociación médica denominada JBLL, S.C.P.

¿Qué servicios presta la empresa en la actualidad?

Marta Rodríguez: Prestamos asistencia sanitaria principalmente en las especialidades de Medicina Interna y Medicina de Familia, tanto a nivel hospitalario como ambulatorio. En este sentido, contamos con un equipo integrado por 30 médicos agrupados que prestan servicio en tres centros hospitalarios y siete centros de atención primaria de carácter privado. Esto, en la práctica, significa que nuestros proveedores son hospitales, aseguradoras de salud y pacientes privados y estos últimos son, al mismo tiempo, nuestros clientes.

¿Qué diferencia a IMP de sus competi-dores?

M.R.: Nuestra experiencia como médicos y, al mismo tiempo, como gestores de la medicina que realizamos es amplia y dilatada. Somos pioneros en esta modalidad de servicio y hemos conseguido, a día de hoy, un alto grado de satisfacción a todos los niveles: por parte de los pacientes a los que atendemos, de las entidades que contratan nuestros servicios y, por último, de los profesionales que realizamos esta labor.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de IMP?

M.R. En la tarea asistencial, asumimos un alto grado de responsabilidad, puesto que, como es propio de nuestra actividad, nos hacemos cargo del paciente de una forma integral. Procuramos resolver sus síntomas y sus problemas con una visión global, lo que significa atender la sintomatología, sus necesidades y sus entorno laboral, familiar y personal. De hecho, en la mayoría de las ocasiones considero mi consulta más como una consultoría médica, puesto que contemplamos todas las variables de cada paciente.
E.M.: Seguimos al paciente en un mismo marco de espacio-tiempo, puesto que lo visitamos en la consulta y, si el problema lo requiere, el mismo médico le ingresa, le atiende en el hospital y continúa su posterior control de forma ambulatoria.

A nivel organizativo, ¿cómo están estructurados?

M.R.: La estructura del equipo está jerarquizada siguiendo unos patrones muy similares a la estructura de la medicina pública. Realizamos una labor de formación continuada, practicamos la docencia (tenemos un convenio con la facultad de medicina de Puebla, en México, para la formación de Rotatorios), efectuamos sesiones clínicas, participamos en los diferentes comités hospitalarios (ética asistencial, infecciosas, farmacia, evaluación asistencial...), en estudios de salud y en diferente congresos nacionales y comunitarios.

¿Qué objetivos de futuro se ha planteado la empresa?

M.R.: Tal como está en la actualidad la sanidad en Catalunya es difícil planificarlo. Hoy en día hay una falta de médicos y el fenómeno de la inmigración ha producido un aumento de la población con cobertura sanitaria pública. Nosotros, que nos movemos únicamente en el sector privado, demandamos que se reconozca la calidad y el servicio que la sanidad privada presta a la sociedad puesto que, salvo en el ámbito de la investigación, estamos en un nivel similar a la pública y mejor en algunos aspectos como en las exploraciones complementarias y ausencia de listas de espera. Por todas esas razones, queremos seguir trabajando en un nivel de estructura similar al actual, que ronda los 92.000 procesos anuales en Barcelona.
E.M.: Por otra parte, estamos a punto de poder constituir una fundación para la investigación y no descartamos, a medio plazo, ampliar la docencia que actualmente ofrecemos en México con la Universidad de Barcelona.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal