DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » Kion  

 

KION PROJECT MANAGEMENT
Paseo de Gracia, 21 1º-1ª
08007 BARCELONA
Tel. 93 467 12 87
Fax 93 488 31 08
www.kion.es

 

“Todas las cualidades necesarias para progresar en la empresa pueden desarrollarse. Basta la determinación“
Jordi Teixidó Experto en coaching profesional

Jordi Teixidó lleva cuatro años dedicado al coaching profesional tras doce años dedicado a la consultoría de gestión de proyectos. Tras una larga experiencia laboral en diversos sectores, decidió reorientar su actividad profesional y dedicarse al Coaching Profesional, en el que en estos años ha logrado consolidarse y convertirse en un referente en el sector.

   

Si tuviera que hacerlo, ¿cómo definiría el coaching profesional?

Básicamente, el coaching profesional es un método interactivo “cara a cara” para ayudar a los profesionales de una empresa a identificar y conseguir sus objetivos más fácilmente de lo que lo harían por sí solos.

¿Cuál es ese método?

Consta de tres fases muy concretas. La primera es realizar una fotografía de la situación profesional de quien se somete a uno de estos procesos, es decir, saber qué está haciendo, qué experiencia tiene, cuáles son sus responsabilidades... A partir de ahí, conviene averiguar qué se desea conseguir y eliminar los posibles obstáculos para alcanzar esos objetivos. Una vez hecho esto, pasamos a un tercer estadio que consiste en saber cómo lograrlo o, lo que es lo mismo, en convertir ese objetivo en un proyecto concreto que recoge los recursos necesarios, el tiempo que hay que dedicar, etc. No hay que decir al cliente qué debe hacer, sino orientarle para que sea él mismo quien tome las decisiones, siempre con la insistencia y la determinación como banderas. Actúo como un consultor-orientador, por decirlo de algún modo.

¿A quién presta Kion sus servicios?

Tanto a particulares como a empresas, aunque son éstas últimas quienes más uso hacen de nuestros servicios para mejorar las prestaciones de sus directivos. Eso sí, las sesiones son siempre individuales y fuera de la sede del cliente.

¿Qué diferencia hay entre el coaching profesional y el personal?

Creo sinceramente que el personal es más un tipo concreto de terapia y, como tal, debería ser practicado por psicólogos o psiquiatras. En el caso del coaching profesional, los objetivos son distintos y la componente profesional pesa mucho más. Es cierto que hay que tener algunas nociones de psicología, pero aquí el cliente busca un método para potenciar la implicación del ejecutivo en la empresa, la solidaridad entre los distintos estratos laborales, para definir el peso de la jerarquía o para todo aquello que sirva para mejorar su papel en su trabajo. Piense que todas las cualidades que se necesitan a nivel empresa pueden aprenderse, modificarse y desarrollarse si se tiene la voluntad y determinación de hacerlo. Ahí, el coaching profesional juega un papel importante.

Kion también trabaja en el campo de la gestión de proyectos...

Efectivamente. De hecho, el coaching profesional, como dije antes, consiste en convertir un objetivo en un proyecto; es decir, en algo así como gestionar un proyecto personal a nivel profesional.
La metodología que empleamos en el campo de la gestión de proyectos está muy estandarizada y probada y tiene muchos puntos en común con el coaching profesional.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

Queremos estar entre los mejores profesionales del coaching profesional de España, un sector que crecerá mucho en los próximos diez años. Para lograrlo, hemos definido muy claramente nuestro producto y queremos aportar el máximo valor a las empresas. Hoy trabajamos en Barcelona y Madrid y en sólo cuatro años creo que nos hemos labrado una buena reputación.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal