DIRECTORIO       SECTORES       CONTACTO    Consulte más empresas y publicaciones en nuestro nuevo Directorio:
 » Directorio » Sectores » Servicios  » Servicios Varios » MedGroup  

 

MedGroup
Passatge Josep Llovera, 4
08021 Barcelona
Tel. +34 363 36 60 - Fax +34 363 36 66
www.medgroup.es

 

MedGroup, La nueva manera de vivir.

MedGroup es un grupo inmobiliario atípico, que rompe con el patrón establecido a través de una filosofía que abarca mucho más que la construcción y promoción de viviendas. Su actividad responde a un nuevo enfoque de los desarrollos inmobiliarios: trabajan en proyectos que ofrecen una clara sintonía con el desarrollo humano, creando comunidades residenciales en todo el arco mediterráneo español dónde, tanto la calidad de las viviendas como de los servicios, hacen que resulte mucho más fácil disfrutar y más agradable vivir. Líder y pionero en este tipo de productos en España, MedGroup destaca, además, por su compromiso medioambiental y por sus esfuerzos por crear localización, actuando como dinamizador de la economía en los municipios donde se llevan a cabo sus proyectos.

   

MedGroup nace en 1994 dedicado a la creación y desarrollo de comunidades residenciales en la costa mediterránea española, aunque el año 2000 es un año decisivo en su trayectoria, al recibir la compañía el impulso de un fondo de inversión inmobiliario que le permite iniciar su expansión y llevar a cabo todos sus ambiciosos proyectos.

MedGroup opera actualmente en dos grandes áreas negocio: las comunidades residenciales y los hoteles, en los que se integran además el desarrollo y la gestión de campos de golf y de complejos vacacionales.
MedGroup tiene un concepto inmobiliario concebido para ofrecer respuestas a un nuevo estilo de vida y satisfacer la demanda tanto del público nacional como internacional. De hecho un 60% de los clientes de MedGroup proceden de la Europa Comunitaria y un 40% responde a la demanda nacional.

Un referente en turismo residencial

En la actualidad, MedGroup ocupa una posición de liderazgo en el segmento del turismo residencial español. Es el máximo exponente en nuestro país en el desarrollo de comunidades residenciales. Se trata de espacios en los que es posible experimentar una nueva manera de vivir como consecuencia de un modelo de desarrollo urbanístico que integra viviendas, principalmente de segunda residencia, hoteles, complejos vacacionales, instalaciones deportivas (piscinas, campos de golf, pistas de tenis y paddle…), con otros servicios de seguridad y limpieza.

MedGroup gestiona actualmente en España un volumen de casi 8 millones de m2 de suelo, con una inversión total de 1.000 millones de euros. Sus planes de expansión se centran básicamente en la costa mediterránea, una zona que todavía presenta un gran potencial urbanístico y dónde la compañía está convencida de que pueden hacerse muchas cosas y hacerse bien, para desestacionalizar sin castigar el entorno.

Un compromiso medioambiental

José María Pont, Director General de MedGroup, explica que “si hay un concepto que define a MedGroup es el de compromiso. El compromiso con la sociedad, con las comunidades que creamos, con los municipios en los que nos ubicamos y, también, con el entorno. Por esta razón hemos creado un Departamento de Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa, que constituye uno de nuestros principales valores añadidos tanto a nivel interno como externo y que, a la vez, marca la diferencia entre nosotros y otras empresas del sector”.

El Departamento de Medioambiente y Responsabilidad Social de MedGroup hace las veces de auditoria interna, controlando tanto el origen de los materiales como el impacto de su aplicación en la obra, al tiempo que vela por la optimización del ahorro energético en todas las construcciones del Grupo. Al mismo tiempo investiga sobre nuevos materiales y nuevas tecnologías aplicadas a la construcción y, actúa, como conciencia de la compañía en términos de responsabilidad social, intentando aportar cuanto puede a los entornos en los que se enclavan sus proyectos. Prueba de ello son las Nits Bonmont, un festival cultural impulsado por MedGroup en la Costa Daurada, ideado con el fin de contribuir a dinamizar el entorno a nivel turístico.
MedGroup trabaja creando territorio, creando localización, proyectando y construyendo todo cuanto sea necesario para que lugares hasta entonces no descubiertos desarrollen todo su potencial.

Nuevas oportunidades para las actividades hoteleras

Como segunda línea de negocio, MedGroup invierte en productos hoteleros, apoyándose en acuerdos de colaboración, entre otros, con la prestigiosa cadena Starwood para el desarrollo y gestión de cada uno de sus hoteles.

MedGroup desarrolla su actividad en este ámbito a través de tres divisiones: Hoteles Exprés, Hoteles Conferencias y Congresos y Hoteles Golf, estos últimos situados dentro de sus comunidades residenciales y ofreciendo todos los servicios que el cliente de Golf demanda. Actualmente MedGroup cuenta con dos campos de golf operativos (Les Palmeres d’Aigüesverds y Bonmont, ambos en la Costa Daurada); uno en construcción (en Mojácar, Almería); y dos en proyecto (MedCambrils, en Cambrils, Costa Daurada; y en Nerja, Costa del Sol).
El concepto de Hoteles Exprés de MedGroup incluye hoteles urbanos, estratégicamente situados en las principales zonas de acceso a las ciudades y dirigidos a una clientela básicamente de negocios. Hoteles funcionales, de tres estrellas, con un producto basado en una buena habitación y un servicio práctico, unido a un precio económico, lo que les hace ser altamente competitivos en su segmento.
En lo que se refiere a Hoteles de Conferencias y Congresos, MedGroup se caracteriza por ofrecer una gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente y por ofrecer los mejores equipamientos a nivel tecnológico para la organización de todo tipo de eventos en el ámbito de la empresa.

 
 
   


Estudios de Prensa Industrial S.L. • Teléfono 93 292 40 90 • www.epiprensa.comepiprensa@epiprensa.comTodos los sectores  • Nota legal